Nueva victoria de Gimnasia y Tiro

domingo, 8 de agosto de 2010 Dejá un comentario

No es casual que Gimnasia llegue a su 5º partido ganado en forma consecutiva.

Sus 2 jugadores más experimentados en los forwards, Haro y Pavón, Irazusta en sus tres cuartos y Crivellini atrás, son la base de los albos, que sumados al resto del equipo, hacen un grupo armónico y van logrando su objetivo.

Los Tarcos transita un año irregular con mal comienzo de la 1º rueda, algunos recambios, y reincorporación de figuras en búsqueda de un conjunto homogéneo. Buenos medios, el centrotercera Giménez efectivo, de excelente movilidad, sumados a un pack importante y unos óptimos tres cuartos procuran revertir esta temporada para llegar a los planos a los que están acostumbrados.

Los 2 equipos igualados en puntos buscaban confirmar o negar el resultado de la primera rueda favorable a los salteños.

Por eso no fue sorpresa encontrarse con una disputa constante en todo movimiento y acción del partido en los dos bandos.

Gimnasia comenzó bien pero enseguida el partido tomó el carril por el que transitó todo el tiempo. El conjunto salteño, a nuestro juicio, al patear puso en disputa pelotas que eran propias y Los Tarcos avanzaba con esa posesión de pelota que le ofrecían los millonarios, pero faltándole definición, que si no, otro hubiera sido el resultado.

Gimnasia ganó el encuentro sin usar sus mejores virtudes. Lo hizo explotando algo que no tuvo en la primera rueda del Regional: actitud. Y llegó a su punto máximo en la entrada fulminante de Montalbetti a 10 cm. de la bandera.
De ahí en más, fue tackle hasta el final. Por eso ganó el partido.

Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Fernández C, Peila E, Corimayo F, Ovejero A, Chaneton A, Haro J, Suasnabar S, Pavón A, Lico E, Montalbetti G, Sarmiento V, Irazusta J, Barrios N, López M, y Crivellini J.
Suplentes: Ramos M, López C, De Ugarriza D, Cuevas F, Irigoyen I, Rottigni A y Martínez M. Técnicos: Osvaldo Lico, Jorge Márquez, Alejandro Catalano y Raúl Coledani

Los Tarcos: Ledesma E, Villafañe J, Cuezzo B, González V, Díaz Romero J, Perdiguero J, Cardozo J, Giménez P, Intile M, Espeche JP, Massa C, Cortés A. Bebilacqua L, Córdoba P, y Cortés E.
Suplentes: Fernández L, Robledo S, Clemente S, Núñez A, Mazur A, Pérez Ruiz A, y Hortos G. Técnicos: Marcelo Pascualini y Patricio Martoni.

Tantos 1º tiempo: 21’ penal de Massa (T), 38’ penal de Lico (G). Resultado parcial Gimnasia 3 – Los Tarcos 3

Tantos 2º tiempo: 4’ penal de Massa (T) 14’ penal de Lico (G) 22’ try de Montalbetti convertido por Lico (G) Resultado final: Gimnasia 13 – Los Tarcos 6 (4-1)

Amarillas 1º tiempo: 23’ Cortés, E y 31’ Corimayo F.

Arbitro: G. López González

Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 21 – Los Tarcos 19

Opiniones de los protagonistas:

Cristian Fernández (Pilar de Gimnasia): "Fue un partido muy cerrado, con lucha de forwards e imprecisiones que dimos vuelta con nuestra gran actitud primero de nuestra defensa, los forwards y los tres cuartos".

Juan Crivellini (Fullback de Gimnasia) "Nuestra actitud y defensa fue fundamental. En el 1er tiempo estuvimos imprecisos pero en el segundo aguantamos hasta el final del partido".

Martín López (Wing de Gimnasia) "Jugamos con orden y disciplina y con presión tackleamos todo. El segundo tiempo con ganas, huevo y actitud recuperamos la pelota".

Ezequiel Ledesma (Pilar de Los Tarcos) "Hubieron desconcentraciones. En el primer tiempo estuvimos 30’ en las 25 y no convertimos. Luego tuvimos que hacer cambios en el segundo tiempo y no pudimos llegar".

por Horacio Cortés para Norte Rugby.








0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.