Los "verdinegros" fueron oportunos

domingo, 8 de agosto de 2010 Dejá un comentario

Jockey Club se hizo fuerte al principio, pero luego los de Marcos Paz se recuperaron y ganaron.

A Tucumán Rugby le bastaron 17 minutos del primer tiempo para ganar el clásico de Yerba Buena. En ese lapso dio vuelta un resultado que en el comienzo del partido le era adverso. A los 9 minutos, Jockey Club ganaba 12 a 0 gracias a los tempraneros tries de Esteban Grasso y Franco Ganassin, y una conversión de Jorge Chavanne.

A partir de entonces los "verdinegros" se adueñaron del duelo y llegaron al final con una victoria por 27 a 15.

Repasemos. De entrada el local aprovechó al máximo las opciones que se le presentaron. Con un juego de movimientos de varias fases y con mucha dinámica utilizaron todo el ancho de la cancha para progresar.

Los "verdinegros" no recuperaban la pelota y no contaron con una buena reposición defensiva, ante un equipo muy atento para contragolpear.

De a poco Tucumán Rugby comenzó a controlar el ataque del rival y aparecieron figuras como Julio Farías y Benjamín Macome, que marcaron diferencias en cada arranque individual. Además contribuyeron en el scrum y en el line, formaciones desde la que ambos atacaron con profundidad.

El partido se hizo de ida y vuelta; la visita ganó en la ofensiva y al abrir el juego terminó dos veces en el in-goal local, donde anotaron Ignacio Michel y Sebastián Ponce. Nicolás Fortino aportó dos conversiones y dos penales para dejar el parcial favorable a Tucumán Rugby por 20 a 12.

En el segundo tiempo el nivel decayó y se jugó con poca claridad y profundidad. Sobre el final, a los 35’ Benjamín Macome sentenció la suerte de Jockey con un buen try. Fortino convirtió y fue el fin de la historia.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.