"Nos estamos divirtiendo"
martes, 3 de agosto de 2010
Dejá un comentario

En Tignes, una zona de montaña ubicado en la región de Ródano-Alpes, trabajó el club parisino para tener una temporada con más sonrisas que las cosechadas en la anterior, donde terminaron lejos en el Top 14 y también con frustración en la Copa de Europa.
Legui está en su tercer temporada en París, donde consiguió regularidad, algo que estaba buscando el santiagueño. "Estuvo dura la primera semana de entrenamientos, pero estamos muy metidos y disfrutando", explica a Scrum.com el Puma de Bronce. Tanto él como todo el plantel sabe que tienen que mejorar lo hecho en la campaña anterior, y para eso hay un nuevo entrenador: Michael Cheiká. "Estamos contentos con su llegada. Estamos haciendo cosas muy buenas de rugby y sobre todo en la parte humana del grupo", afirma.
Además de Leguizamón, en el conjunto francés habrá cuatro argentinos más. Ellos son Rodrigo Roncero y Pedro Ledesma, dos que ya estaban, y dos nuevitos como Martín Rodríguez Gurruchaga y Gonzalo Tiesi. "Somos un grupo privilegiado por lo que nos toca. Siempre es un aliciente que haya argentinos en el equipo donde jugás, y mucho mejor si son amigos", confiesa Legui. ¿Cómo la pasaron en la montaña" El tercera línea contestó: "Nos estamos divirtiendo bastante".
La ventana de junio no fue la mejor para Leguizamón. Fue titular en los dos primeros tests con Escocia, que Los Pumas perdieron, y el último ante Francia, única victoria, le tocó ser suplente y entrar en el final del cotejo. "Fue muy difícil, parecíamos estar listos para el primer partido en Tucumán y no fue así. En el segundo pasó algo pareceido, y por suerte se pudo aprovechar el choque con Francia", sostuvo. Y agregó: "Fue importante la victoria para el grupo, pudimos revertir la imagen".
- A poco más de un año para el Mundial de Nueva Zelanda, ¿crece la expectativa? ¿Ya pensás en eso?
- Y... es muy difícil no pensar en eso, pero la realidad es que queda tiempo para trabajar muy duro y para crecer como equipo. Por eso creo que lo mejor va a ser aprovechar cada oportunidad que el grupo tenga para juntarse, ya sea una concentración o una ventana internacional. Ese tiempo juntos va a ser muy valioso y va a pasar muy rapido hasta el 2011.
En tiempo de vacaciones, Legui fue un hincha más del SIC y estuvo en varios partidos. No se olvida de su pasado en el rugby de la URBA y ve bien a los Zanjeros en este 2010. "Están jugando muy bien, y están marcando muchos puntos. Pero el torneo está muy parejo, esperemos que el SIC siga por este camino".
Juan Leguizamón estuvo en la montaña trabajando para tener un mejor año, y rodeado de argentinos, que van por el mismo objetivo.
* Fuente: scrum.com

0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.