Gimnasia y Tiro 18 – Lince 28

lunes, 14 de junio de 2010 Dejá un comentario

Lince ganó porque respetó lo que sabe hacer.

El choque de dos estilos diferentes, siempre da pié a la discusión del porqué uno pudo vencer y el otro se dejó ganar.

Gimnasia y Tiro se caracteriza por un rugby abierto, creativo y talentoso, a diferencia de su rival, que pone énfasis en cerrar el juego, ocultar la pelota y resolver todo en la cocina.

Por ello no extrañó el desarrollo del encuentro. Es más: Gimnasia supo con mucha anticipación, que le iban a jugar así el partido, pero pasaban los minutos y no podía resolverlo.

Obviamente, los tucumanos jugaban con comodidad. Son expertos en scrums y mauls. Siempre con juego enmarañado al límite de la sanción. No olvidemos que Emiliano Coria, el hooker de Los Pumitas, fue suspendido por la IRB por 12 semanas al haber sido encontrado culpable de introducirle los dedos en los ojos al pilar inglés en el primer partido del mundial que se está disputando en el Litoral, sanción efectuada luego del análisis del video del encuentro. Y Emiliano Coria viene de la escuela de Lince.

Pero volvamos al encuentro, ya que estamos en Salta y ese desarrollo técnico vendrá con los años. Y de ninguna forma queremos significar que esas situaciones se presentaron durante el partido.

Lince sacaba adelante el match con su clásico desorden prolijamente organizado. Sus medios muy bien apoyados por su tercera, complicaban constantemente las líneas albas. Y controlaba el partido, que si bien estaba igualado al final del primer tiempo, en el segundo se le facilitó aún más: Gimnasia poco a poco entraba al juego de los grises. Y allí perdió, en la misma forma que Lince hubiera perdido si en ese duelo de estilos, hubiera pretendido jugar con el rugby abierto de Gimnasia.

El conjunto tucumano se llevó merecidamente la victoria, y la base de ello fue su pack. Solo le faltó el bonus para sacarla redonda.

Fue todo anunciado: al no poder neutralizar a su rival por la inocencia de su primera línea, los albos sabían que si perdían, iba a ser de la forma que lo hicieron.

Y así no mas fue.

Gimnasia: Cristian Fernández, Exequiel Peila, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero David Kram, Víctor Martínez, Javier Miraglio, Samuel Suasnabar, Ignacio Irigoyen, Exequiel Lico, Víctor Sarmiento, Javier Irazusta, Nahuel Barrios, Nicolás Carrizo, Gonzalo Montalbetti. Suplentes: Mauro Ramos, Alejandro Pascual, Nicolás Anuch, Diego De Ugarriza, César López, Martín López y Exequiel Barraguirre.

Lince: M.Fanlo, J.Avila, U.Albertus, M.Ruiz, N.González, D.Elgart, M.Bermejo, M.Thompson, M.Castillo, G.Pollano, B.Rainone, A.Navajas, J.Joya, M.Valladares, R.Moyano. Suplentes: V.Chirino, A.Núñez, Fernández Blanco, J.Fernández, L.Devani, Suriani y José Ruiz.

Arbitro: Sr. Matías Pascual. Colaborador: José Agüero

Tantos:
1º tiempo: 3’ penal de Lico (G), 5’ try de Joya (L) 18’ try de Sarmiento convertido por Lico (G), 22’ try de Ruiz convertido por Moyano (L) 38’ penal de Moyano (L) 39’ try de Fernández (G). Resultado parcial Gimnasia 15 – Lince 15
2º tiempo: 6’ penal de Lico (G), 8’ try de González convertido por Moyano (L), 13 y 26’ penales de Moyano (L). Final: Gimnasia 18 – Lince 28

Amonestados: Albertus (L), Irigoyen (G) y Ruiz M. (L)

Resultado de intermedia: Gimnasia 20 – Lince 22.

por Horacio Cortés para Norte Rugby






0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.