"Le conté a mi viejo y se puso a llorar"

jueves, 24 de junio de 2010 Dejá un comentario

"Del Mundial me llevo 25 amigos y el recuerdo para toda la vida". Así, bien clarito, habló Ignacio Rodríguez Muedra ya desde Tucumán.

El 10 de Los Pumitas, que estuvo elegido por la IRB como uno de los cuatro mejores de la Copa del Mundo, habló con Scrum.com de las sensaciones que le dejó el sexto puesto del seleccionado de sus sueños.

- Ya pasó el Mundial, ¿sentís que se cumplió con lo que querían lograr?- Sí, nuestro objetivo desde un principio fue ir a competir al Mundial y no a partipar. Creo que si bien no se dieron un par de resultados, nos vamos con la cabeza en alto ya que dejamos todo en la cancha, le ganamos a grandes potencias y dejamos bien parada a la Argentina.

- ¿Lograr una semi o una final te parece que todavía está lejos por el nivel de los otros seleccionados?
- Y sí, ellos están jugando en su mayoría en un rugby profesional, con distinto roce que el que tenemos nosotros. Si bien tuvimos una preparación de 2 años, no tuvimos mucha competencia como ellos. Nos faltó más partidos internacionales a ese nivel.

- ¿Cuáles son las cosas positivas de estos dos años y del Mundial?
- Nos preparamos mucho para llegar de la mejor manera, el Pladar hizo un cambio grande en los jugadores. Nos dieron las herramientas para crecer como jugador y prepararnos para competir en un campeonato de alto nivel como el Mundial. Y el torneo nos permitió darnos cuenta de que somos capaces de jugarle de igual a igual a cualquier potencia.

- ¿Te habías imaginado alguna vez que podías estar elegido para ser mejor jugador del torneo?
- No me lo esperaba. Mis compañeros me dieron la noticia en el bondi yendo a entrenar, pero al principio no les creí hasta que lo comprobé yo mismo. No lo podía creer y fue una sensación increíble, sobre todo estando nominado entre semejantes jugadores de todo el mundo. Lo primero que hice fue contarle a mi papá y lloró de alegría.

- ¿Cuáles son tus objetivos ahora? ¿Tus sueños?
- Seguir con el Pladar hasta final de año y espero seguir escalando hacia mi meta de ser Puma. Es mi sueño desde que empecé a jugar al rugby.

- ¿Juani Hernández es uno de tus referentes?
- Es un 10 con todas las letras. Una persona a la que admiro mucho por su trayectoria y su juego.

- Es obvio que te gustaría compartir la cancha con él, ¿no?
- (Risas) Que el juegue de 15 un partido y me deje la 10. Es una broma, la verdad aunque me pongan de pilar me gustaría compartir algún partido con él.



* Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.