"Marcará un antes y un después"
miércoles, 26 de mayo de 2010
Dejá un comentario
A sólo 9 días del comienzo del Mundial Juvenil IRB, el ex internacional José Costante sostuvo que la Unión de Rugby de Rosario, cuyo origen data de 1928, "ha tenido el honor de recibir desde su fundación a todas las potencias del rugby mundial, pero lo que viviremos desde el 5 al 21 de junio en la ciudad será único y quizás por mucho tiempo irrepetible".
En el mismo sentido, expuso: "Marcará para nosotros un antes y un después, no sólo por el aspecto rugbístico que en sí mismo es trascendental, sino porque será una gran oportunidad de exhibir los valores que la comunidad rosarina en general y del rugby en especial ostentan".
Ultimando detalles
Ex hooker de Atlético del Rosario y del seleccionado argentino entre 1971 y 1977, Costante fue también entrenador de Atlético y del Jockey Club de la ciudad además de los seleccionados de Rosario, Buenos Aires y Universitario (1992). Además, preside la U.R.R. desde diciembre de 2009, cuando la llegada del IRB JWC ya era una realidad para la región Litoral.
"Se está cumpliendo al pie de la letra el denominado Master Plan y sólo restan algunos detalles", explicó "Pepe" Costante, conocedor de todos los pormenores a partir de su designación como máxima autoridad del Comité Local Organizador.
"Es lógico que a medida que se acerca el kick-off tengamos reuniones casi a diario con el Comité Local Organizador, la Unión Argentina de Rugby y funcionarios públicos para coordinar los esfuerzos finales" amplió, al mencionar el trabajo permanente de todos los sectores abocados.
En ese orden, Costante, se encargó de remarcar que el apoyo gubernamental ha sido significativo, y no sólo en lo económico. "El Gobierno de la Provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario han comprendido la fundamental importancia que un juego-deporte como el rugby tiene en la formación integral de la juventud y la educación de las personas que integran y construyen la sociedad que vivimos", analizó.
El lugar de los clubes
"Todos nuestros afiliados se han comprometido al máximo de sus posibilidades, no sólo en la facilitación de sus instalaciones y predios deportivos, sino y sobre todo, en la provisión de los recursos humanos", comentó.
Los clubes serán anfitriones de los entrenamientos de los doce seleccionados participantes, pero han dispuesto también sus valores humanos en todas las áreas que componen la organización. "La base del rugby argentino está en los clubes, y sin su participación activa el Mundial Juvenil no sería viable en nuestro país", valoró Costante.
En ese sentido, el ejemplo de Costante es harto evidente: "Además de haberme formado como jugador de rugby soy Doctor en Leyes, ex Secretario de la C.S.J. y Magistrado en el Fuero Civil y Comercial de Rosario y actual funcionario del Estado".
Además, entusiasmado, indicó que una vez finalizado el Mundial Juvenil IRB, quedará para el Litoral "la satisfacción de haber mostrado a través del juego cómo somos entrerrianos y santafesinos, y el haber podido demostrar al mundo del rugby que podemos ser capaces -de adjudicársenos - de organizar la Rugby World Cup".
Todos a Newell's
Costante resaltó la presencia y calidad de los doce seleccionados, la calificación de los árbitros internacionales que conducirán los juegos, la visita de las autoridades que conforman el Comité Ejecutivo del IRB y las dobles jornadas que incluyen semifinales y final en el estadio de Newell's Old Boys.
"Anhelamos que sus tribunas se vean colmadas por el público que aliente a nuestros Pumitas y disfrute del más social de los deportes. Será la ocasión para demostrar que con disciplina, sinergia de esfuerzos, método y trabajo podemos acometer y realizar cualquier empresa que nos propongamos y hasta ser tenidos en cuenta para la celebración de una Copa del Mundo de mayores", afirmó el ex Puma.
Para finalizar, el titular de la pionera unión provincial de la Argentina, repitió su deseo: "Espero fervientemente que el público concurra masivamente a los estadios, ya que los precios de las entradas son accesibles, y disfrute del mejor espectáculo deportivo que brindarán los que ya componen el futuro del rugby mundial".
En el Club Atlético Newell's Old Boys se jugarán los siguientes partidos:
05 de junio:
2pm - Francia v Irlanda
4pm - Argentina - Inglaterra
09 de junio:
2pm - Inglaterra - Irlanda
4pm - Argentina - Francia
13 de junio:
2pm - Inglaterra - Francia
4pm - Argentina - Irlanda
17 de junio:
4:10pm - 2º Preclasificado v 3er Preclasificado
6:10pm - 1er Preclasificado - 4º Preclasificado
21 de junio:
4:45pm - Partido por el tercer puesto
7pm - Final
* Foto gentileza: Leonardo Galletto
Para más información ingresar a www.es.irb.com/jwc
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.