Tucumán 30 - Salta 18

lunes, 12 de abril de 2010 Dejá un comentario

Para desasosiego de la numerosa hinchada de Salta que viajó a Tucumán, su Seleccionado Mayor tuvo una mala tarde.

Una mala tarde a la hora de resolver las situaciones, mala tarde en las patadas y conversiones perdidas que pudieron haber dado vuelta el resultado, mala tarde al padecer inflexibilidad en amarillas y sufrir el rigor en un try penal, una mala tarde cuando se tuvo que castigar al adversario con amarillas y try penal. En si una tarde para olvidar.

Tucumán pensó “Nos faltan jugadores, no jugamos bien, nos cuesta estar bien, pero vamos a ganar este partido” y dentro de su desorden el equipo naranja estaba unido.
Analizaron que Salta tenía una primera línea difícil, y trabajaron en ello. Con impecable y “non sancta” tarea, (descubierta por el joven y novicio árbitro rosarino sacando tarjeta recién a los 30’ del segundo tiempo), neutralizaron su vigor y hasta le robaron en varias oportunidades pelotas difíciles e importantes, como el scrum que termina en try penal a su favor: (7-0).

También sabían que Irazusta resolvía situaciones difíciles sirviendo pelotas ganadoras a sus wines, y concentraron su atención en anularlo.

Y también de regalo, recibían por aire, la posesión de la pelota con patadas erráticas salteñas sin sentido, que aprovechaban muy bien.

Ya habíamos adelantado en el partido Salta-Santa Fe que los wing-forwards no llegaban con prontitud a complicar la base adversaria. Así fue que también Aníbal Terán engañó a su marcador asentando en el ingoal salteño.

No dejaba de ser una pesadilla el partido para Salta hasta que por fin se hicieron los cambios: no solo llegó oxígeno nuevo, sino claridad y actitud. Bastó que Emanuel Caro guapeara arrastrando rivales y entraran en acción Chanetton y Gordillo para que sea otro el partido.

Si hasta se hicieron extrañar César Pérez y Juancho Haro que eran tácticamente perfectos para este partido. Pero eso es otra cosa.

Salta hizo los tries al mejor estilo de su rival, y no como venían preparados para hacerlos. Por supuesto que en eso influyó un bajón de Tucumán luego del derroche de energías del primer tiempo, pero igual ya estaba la suerte echada.

Salta estuvo impotente en demostrar lo que más sabe. En los papeles se hacían muchas ilusiones. Pero es superior el que demuestra, no el que lo insinúa. Y en rugby, como en todo deporte, uno tiene que hacer más tantos de los que recibe para poder ganar.

Así es la cosa…

TUCUMAN:Bruno Cuezzo, Juan Avila y Edgardo Herrera; Juan Lagarrigue y Gabriel Pata Curello; Patricio Jiménez, Antonio Ahualli e Ignacio Haustein; Diego Ternavasio, Nicolás Sánchez, Juan Manuel Ponce, Ezequiel Faralle, Joaquín Romano, Aníbal Terán y Lucas Barrera Oro. También Germán Aráoz, Lisandro Ahualli, Luciano Rodríguez, Luis Castillo, Luciano Proto y Nicolás Centurión.

SALTA: Cristian Fernández, Facundo Carbajal y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero, Mateo Lanusse; Gerónimo Saravia, Raymundo Sosa y Pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Javier Irazusta, José Decavi, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti. También Jadur Iusif, Alberto Pérez, Alejandro Chanetton, Horacio Gordillo, Emanuel Caro y Ignacio Rojo.

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario)

por Horacio Cortés para Norte Rugby








0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.