Los rosarinos quieren hacer historia en el Argentino

viernes, 23 de abril de 2010 Dejá un comentario

El pilar Jerónimo Negrotto y el entrenador Gustavo Minoldo hablaron del duelo de mañana.

El seleccionado de Rosario tendrá mañana la oportunidad de ganar el Argentino luego de 45 años (sólo festejó en 1965). "Esperamos hacer historia para el rugby de la ciudad", expresó el pilar derecho Jerónimo Negrotto. "Es como un sueño", añadió Gustavo Minoldo, uno de los entrenadores.

Rosario se ubicó en el duelo decisivo tras recuperarse del duro debut, cuando cayó a manos de Córdoba por 44-8. "Fue una experiencia difícil, pero el resultado fue exagerado. A partir de ese partido hicimos un click que nos sirvió para enfrentar con otro ánimo a Buenos Aires", explicó Negrotto.

"Se trabajó para que el equipo tenga confianza, y que no se piense que son los peores del torneo", comentó Minoldo.

"Contra Buenos Aires surgió el equipo. Crecimos contra Noreste, partido en el que defendimos bien y luego, cuando tuvimos la pelota, atacamos y conseguimos una gran victoria", contó el primera línea Negrotto. "Luego, en la semifinal contra Mendoza hubo momentos en los cuales jugamos sólo en defensa. Pero nos hicimos fuertes, y aunque nos costó quebrarlos, pudimos implementar nuestro juego, los atacamos por las puntas y así pudimos ganar", destacó.

"Se logró algo que siempre es el gran objetivo de todo entrenador: formar un gran grupo que sienta la camiseta, que se hagan amigos y que luchen todos por lo mismo, al menos en las semanas que dura el Argentino" explicó Minoldo, que entrena con Ricardo Imhoff.

Negrotto agregó: "hay jugadores de experiencia como Pablo Bouza, Alejo Fradua, Galo Della Vedova y Pablo Iguri que ya jugaron varias veces este torneo. Ellos nos trasmiten su experiencia y nos dan tranquilidad para jugarle de igual a igual a cualquiera".

El scrum será un punto clave en la final. Por la fortaleza del equipo tucumano, se sumó al staff técnico de Rosario Federico Pucciariello. "Nos da una gran mano, trasmite todo lo que sabe a nuestros pilares. El scrum es una formación difícil. Hace años que Rosario tiene ese déficit en esta importante formación; es el punto fuerte del adversario", anticipó Minoldo.

"Espero que hagamos historia y que la copa se quede en Rosario", añadió el pilar Negrotto.

Duelo de estilos

"Enfrentar al pack tucumano será un gran desafío. Es uno de los mejores del país, tiene una gran historia. En cambio, nosotros somos más dinámicos, abrimos la pelota por el ancho de la cancha, aunque también tratamos de jugar con los forwards", dijo Gustavo Minoldo, DT rosarino.


* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.