Los Mayuatos van en busca de toda la gloria

sábado, 10 de abril de 2010 Dejá un comentario

Desde las 16, enfrentan al seleccionado tucumano en cancha de Tucumán L.T. con el arbitraje del rosarino Mauro Rivera.

"Nosotros vamos a ganar". Esa es la frase que se le escuchó a todo el plantel salteño, cuando ayer partieron hacia Tucumán. El ánimo del equipo está por las nubes. Pero, saben que para ganarle a La Naranja, en su casa, tendrán que tener más que un espíritu positivo.

Vamos a hacer algo de números. Salta derrotó a Tucumán sólo en tres oportunidades desde 1961 jugando por un torneo Argentino. La primera alegría llegó en 1968, con un escaso 11 a 3, en salta. Los Mayuatos debieron esperar cinco años más para volver a vencer a la "Naranja" en nuestra ciudad. Fue en 1973 y por un apretado 16 a 14. En el 2003, llegó el partido más importante de Los Mayuatos en su historia. Ganó por 14 a 13 a Tucumán, mandándolo al descenso jugando de local.

"Ese partido ya pasó. No podemos vivir del recuerdo. Hoy es otro equipo, otro contexto y otra expectativa", señaló ayer Osvaldo Lico técnico de Los Mayuatos, quien es optimista en conseguir esta tarde una victoria en Tucumán. "Nuestro objetivo es ganar. Planificamos un partido para ganarlo y si bien respetamos la historia de Tucumán, también sabemos que para jugar cosas importantes tenemos que ganarle a los mejores", señaló Osvaldo Lico.

Tucumán fue finalista del campeonato argentino en los últimos cinco años; de los cuales ganó uno y perdió los otros cuatro de manera consecutiva, incluso en su cancha, mostrando que si bien es un seleccionado para respetar, no es invencible.

En lo deportivo, Salta presentará esta tarde el regreso del primera línea Cristian Fernández, quien ya pagó la fecha de suspensión que le dieron por la expulsión ante Mendoza.
Los otros 14 jugadores son los mismos que arrancaron el Argentino y quienes ya llevan dos victorias consecutivas.

"Si comparamos uno a uno cada jugador de Salta con el de Tucumán, hoy somos superiores a ellos. Eso nos da confianza para salir a plantear un juego más agresivo del que hacemos habitualmente contra Tucumán. Acá está claro, sino ganamos la batalla de los forwards vamos a perder el partido. Lo sabemos nosotros y lo saben ellos. Sin pelota no se puede atacar", expresó Raimundo Sosa, el ala de Los Mayuatos.

Naranja sufrió un par de bajas importantes, ya que el apertura y goleador, Federico Mentz, se fracturó el tobillo derecho, fue operado y no podrá jugar por varios meses. Por otra parte, Agustín Guzmán y Gabriel Azcárate fueron convocados para sumarse a Los Pampas, por lo que también quedaron afuera del plantel.

Pero, no todas son bajas. El tercera línea Ignacio Haustein se recuperó totalmente de una lesión de bíceps y será titular el sábado de nuevo; lo mismo pasará a Gabriel Pata Curello, quien no jugó ante Mendoza.

Tucumán viene de ganar en el debut ante Santa Fe por 41 a 18 y perdió 30 a 26 contra Cuyo en Mendoza. Salta, por su parte, le ganó a Mendoza 19 a 14 y a Santa Fe por 36 a 19.

Esto significa que Salta es puntero con 8 puntos, Tucumán segundo con 6, Mendoza tercero con 5 y Santa Fe no tiene puntos. Si Salta suma dos puntos bonus (4 tries y pierde por menos de 7 puntos) estará clasificado. 

Lo mismo pasará si empata, o si gana; pero si pierde por una amplia diferencia deberá ver lo que pasa en Santa Fe en el partido entre los "celestes" y Cuyo, sabiendo que en caso de empate en puntos con Mendoza la confrontación mutua clasifica a semifinales a Salta.

* Fuente: El tribuno

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.