Honestidad brutal

sábado, 3 de abril de 2010 Dejá un comentario

Gonzalo Leguizamón, sin pelos en la lengua, habló de Santiago del Estero. 

El encuentro se acababa, se moría. ¿La chapa? Ajustadita. Entre Ríos le ganaba a Santiago del Estero por 21-20, en la 1º fecha de la Zona Ascenso. El local iba e iba para tratar de dar vuelta la historieta, pero el penal de Ibáñez, a los 36, había sido un mazazo difícil de digerir. El tiempo se agotaba; el tic tac, tic tac de las agujas repiqueteaba, punzante, en las cabezas de los santiagueños. Y sí, la cuestión parecía definida. Pero no señor, porque Ignacio Guzmán se puso la pilcha de héroe y, a los 41, apoyó el try de la victoria para un conjunto local que, sin dudas, parió el partido.

Y obvio, tras la conquista del gordo, Santiago del Estero fue un verdadero carnaval de alegría. "Apenas vi que Nacho se revolcaba el el ingoal pensé "uh, cómo zafamos". La verdad es que nos costó muchísimo y el try en tiempo de descuento fue una descarga emocional muy grande", ¿De quién son las palabras? De Gonzalo Leguizamón, forward del seleccionado santiagueño y hermano del Puma Juan Manuel.

Sin dudas, un triunfo así, sobre el pucho, es sumamente motivante para cualquier plantel. Pero el bueno de Gonza tira el freno de mano y no se va de boca. "Pensar en el ascenso, por ahora, es medio como una utopía. Es cierto que en esta temporada el equipo se preparó mejor, trabajó más a conciencia, y los chicos cambiaron un poco su mentalidad. Pero igual nos falta mucho, aunque es innegable que este año hicimos las cosas un poco mejor que en torneos anteriores..."

-¿Antes no se hacían del todo bien?
-Duda- Y no del todo, porque se arrancaba a entrenar sólo tres semanas antes de que comenzara el torneo y, obvio, nunca llegábamos a punto físicamente. Además, la organización no era la mejor.

-Y este año esto cambió...
-Sí, cambió. Ahora hay más gente trabajando de forma sería y, lo más importante, todos están a disposición de los jugadores; como debe ser.

-Se te escucha algo molesto...
-Lo que sucede es que, aunque ahora parece que todo marcha bastante mejor que antes, todavía hay gente que te mete palos en la rueda, que te hace problemas por estupideces increíbles. Y creo que por eso seguimos y seguiremos siendo una Unión chica.

-¿A qué estupideces te referís?
-Y... por ejemplo a no cederte a los jugadores u obligarlos a que se entrenen para sus respectivos clubes, sin pensar si el seleccionado los necesita. En lugar de darse cuenta de ahora la prioridad es Santiago, son egoístas y sólo se concentran en los intereses de sus equipos. Y lo más llamativo es que es toda gente de rugby, que conoce cómo son las cosas y, sobre todo, los tiempos. Pero por suerte, en este 2010, la mayoría se dio cuenta de cómo venía la mano. El grupo se cerró, entendió todo, y está dispuesto a darle para adelante sin bajonearse por las trabas que podamos llegar a tener.

En el medio de la charla, intentando dejar los comentados problemas a un costado, Gonza, que anduvo varios años jugando en equipos europeos, se vuelve a acordar del try de Guzmán y, sin pensar, tira: "qué alegrón fue lo de Nacho. Entró tan concentrado... bah, toda la primera línea anduvo muy bien".

-Todavía no querés ni pensar en el ascenso. Entonces, y pensando a futuro, ¿cuál es el objetivo del equipo?
-Je, darle duro al rival que tengamos en frente. Podemos ganar y podemos perder, pero te aseguro que, por cómo está el plantel hoy, vamos a dejar la vida en cada partido.

* Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.