“Este título es muy importante para Tucumán”

lunes, 26 de abril de 2010 Dejá un comentario


El apertura del Seleccionado de Tucumán, Nicolás Sánchez, habló acerca de la actuación de Los Naranjas a lo largo del Campeonato Argentino de Uniones 2010, y destacó que “este triunfo es muy importante para nosotros”.


¿Cómo tomas este nuevo título que logró el Seleccionado de Tucumán?
- Me pone muy contento porque todo el grupo hizo mucho esfuerzo a lo largo del torneo, y en los meses anteriores al debut en el certamen. Es muy importante para nosotros porque este era el objetivo que nos habíamos planteado antes de comenzar y porque en los últimos años se nos venía negando.

¿Cómo viviste la previa al partido y como te sentiste durante el mismo?
- En la previa estaba ansioso y tenía muchas expectativas para este partido. En los últimos años, la final se nos había escapado en los últimos minutos, y es por eso que lo primordial para nosotros era mantener la concentración a lo largo de los 80 minutos. El sólido grupo que se formó durante este tiempo ayudó a mantener la tranquilidad en los momentos claves del encuentro.

¿Qué pensaste en el momento en el cuál finalizó el partido?
- En ese momento se pasan muchas cosas por la cabeza. Uno piensa en la gente que lo ayudó durante este tiempo, y también en cosas negativas como en las lesiones y en la derrota con Mendoza. Luego me relajé y empecé a pensar en las cosas buenas y a disfrutar de este título. Salir campeón con este grupo es algo soñado, y habíamos trabajado mucho para lograrlo.

¿Qué significa para Tucumán haber obtenido un nuevo título del Campeonato Argentino, luego de haber caído en el encuentro definitorio en las últimas cuatro ediciones?
- Es una alegría inmensa para todos nosotros. Desde el principio de este proceso nos habíamos propuesto el objetivo de ser campeones, pero era un objetivo lejano. No empezamos bien el torneo, caímos con Mendoza, pero de a poco fuimos levantando el nivel. Sabíamos que no teníamos que cometer los errores de años pasados, y con mucha concentración y una buena defensa conseguimos ganar el torneo.

Tucumán, al igual que otros Seleccionados, no pudo contar con los jugadores de Pampas XV a lo largo del torneo, pero además sufrieron la baja de Federico Mentz, por lesión, y de Agustín Guzmán y Gabriel Ascárate, quienes se sumaron al equipo que participó de la Vodacom Cup. ¿Cómo tomó esto el equipo?
- Creo que este grupo vivió golpes muy duros, pero que a su vez sirvieron para fortalecer la unión del mismo. Perdimos muchos jugadores desde el comienzo del torneo, pero el que entró siempre aportó mucho y sumó para el equipo. Eso fue muy importante para seguir adelante.

¿Qué le aportaron al equipo los jugadores de Pampas XV que se sumaron para disputar la final?
- Tanto Gabriel (Ascárate) como Agustín (Guzmán) son grandísimos jugadores, que están atravesando por un gran momento y que eran titulares en el equipo antes de viajar a Sudáfrica, mientras que Felipe (Bettolli), recién se sumó para la final. Ellos nos aportan otra dinámica a nuestro juego y son jugadores muy completos.

¿Qué análisis haces de lo que fue el partido de la final ante Rosario?
- Sabíamos sobre el potencial del equipo de Rosario y cómo teníamos que desarrollar nuestro juego. Es por eso que hicimos un planteo cerrado, con mucha participación de los forwards y no muy vistoso, pero sí efectivo. Los delanteros hicieron un gran partido, fueron sólidos en las formaciones fijas, y eso nos ayudó mucho.

¿Cuáles fueron los puntos fuertes del equipo y en qué aspectos del juego cometieron errores?
- Lo mejor del equipo creo que fue la actuación de los forwards, sobre todo en el scrum y en las situaciones de contacto. Todo el equipo tackleó mucho y, a pesar de que en el primer tiempo fallamos en las marcas en los tries de ellos y que el viento complicó el juego con el pie, logramos sacar adelante un partido muy duro.

¿Qué opinas respecto del Seleccionado de Rosario?
- Rosario fue un gran rival. Es un equipo muy sólido, que cuenta con buenos forwards y muy buenos backs, sobre todo en las puntas y el fullback, que son muy desequilibrantes. No tengo dudas de que Rosario va a seguir por este buen camino en el futuro.

¿Cómo tomas el hecho de haber derrotado a Córdoba y a Rosario en dos encuentros muy igualados y ambos en condición de visitante?
- Sinceramente, tanto a mí como al equipo nos pusieron muy contentos estos triunfos, porque a pesar de que siempre nos gusta jugar como local, eso habla en parte de la personalidad de este equipo, que se impuso ante dos grandes rivales en condición de visitante. Es una alegría haber salido victoriosos de ambos partidos, ya que eso nos permitió salir campeones.

¿Qué balance haces de la actuación de Tucumán a lo largo de todo el certamen?
- El balance del torneo es muy positivo, sobre todo porque salimos campeones luego de haber perdido las últimas cuatro finales. El equipo tuvo puntos muy altos como la defensa y las formaciones fijas, y la solidez del grupo ayudó mucho para conseguir este título.

- La cuarta es la vencida, Tucumán campeón.
- Ubicación Final del Campeonato Argentino 2010.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.