Sanción ejemplificadora en Santiago
viernes, 12 de marzo de 2010
Dejá un comentario

El rugbiers santiagueño Hugo Guzmán recibió una dura sanción en el deporte de la ovalada. Sí, el jugador de Club Olímpico deberá estar fuera de las canchas por espacio de diez años (noviembre del 2019), tiempo que determinó la Comisión de Disciplina de la Unión Santiagueña de Rugby deberá cumplir por una agresión que cometió a un árbitro.
Así los aseguró ayer a EL LIBERAL el dirigente Juan Carlos Letturia, integrante del comité de Disciplina de la USR.
Según el directivo, y por informe que presento el árbitro Joaquin Jiménez, el hecho se concretó en oportunidad de desarrollarse el Seven organizado por Old Lions a fines del 2009, en donde jugaban la final Olímpico y Fernández. “Al término del partido, el capitán del elenco bandeño, Emanuel Krupic, quien recibió una suspensión también pero de siete meses (se cumple el 1 de junio del 2010), le recriminó airadamente al juez Joaquín Jiménez por el desarrollo del partido en donde perdió Olímpico la final, con palabras irreproducibles. En ese instante se acercó Hugo Guzmán, quien sin mediar palabras le habría aplicado un golpe de puño a Jiménez”, indicó.
Juan Letturia indicó que en este partido decisivo, Hugo Guzmán estuvo actuando como línea. “La verdad que fue una sorpresa esta noticia porque estamos hablando de un muchacho que está dedicado a la enseñanza del rugby en el club Olímpico. Él es entrenador, es árbitro y también integra el Consejo Directivo de la USR”, comentó.
Para el directivo, el hecho fue lamentable y hubo opiniones divididas acerca de la sanción que se le debía aplicar al jugador. “Unos opinaron que debía ser mayor a las de diez años otros no tanto hasta que se llegó a un acuerdo. Esta sanción le prohíbe a Hugo Guzmán poder realizar cualquier tipo de actividad con la disciplina, e inclusive, no puede presenciar ningún encuentro de rugby. Si algún directivo del club y de la Unión Santiagueña de Rugby nota la presencia del jugador en un estadio, hasta se lo puede hacer desalojar”, concluyó.
Descargo
Hugo Guzmán y Emanuel Krupic presentaron sendas notas en la Unión Santiagueña de Rugby, cada uno con sus argumentos, apelando la resolución del Tribunal de Disciplina, pero el Consejo resolvió mantener la sanción impuesta por el Tribunal.
* Fuente: El Liberal de Santiago
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.