San Martín sueña con el rugby

lunes, 15 de marzo de 2010 Dejá un comentario

Mientras esperan la afiliación a la URT se entrenan en Cebil Redondo.

El proyecto para que el club San Martín cuente con su propio equipo de rugby está avanzado. Sin embargo, aún resta que la Unión de Rugby de Tucumán confirme su inclusión en las competencias propiamente dichas.

La idea no es nueva: hace más de 30 años el club intentó incorporarse al rugby. Esta vez, y como sucede a menudo en este deporte, fue un grupo de amigos el encargado de retomar el viejo anhelo para darle alas al proyecto, y pusieron manos a la obras en materia de gestiones.

José Parra, Alejandro Ale, Octavio Sánchez, Diego Nieva, Daniel Vásquez y Ariel Bodegue, entre otros, fueron a festejar el cumpleaños de Claudio Quinteros y nunca pensaron que, en una reunión de amigos, pondrían en marcha la ilusión. Todo comenzó con un comentario. "Hablábamos del gran presente que vive el rugby tucumano y de lo bueno que sería sumarse. Ese fue un importante soporte para el proyecto", dijo Ale, autodenominado mánager del futuro equipo. "Cuando llevamos la idea a la dirigencia de San Martín la recibieron muy bien y confiaron en nosotros, ya que era un deseo que ellos también tenían desde hace mucho tiempo", agregó.

Entrenamientos
Desde hace más de un mes, jóvenes desde los 18 años en adelante llegan al complejo "Natalio Mirkin" para entrenarse bajo las órdenes de Parra y de Sánchez, con las mismas ganas de hacer realidad el sueño, a pesar de que deben avanzar mucho en la parte física. "La mayoría de ellos son ex rugbistas o jugadores de Preintermedia de algún club, que vienen con la idea de formar parte de un equipo planteado para competir en una tercera división", explicó Sánchez.

Una de las ideas principales es iniciar un trabajo con una división infantil, para así llegar a formar jugadores propios. Los mismos que hoy se entrenan en el complejo serán los encargados de realizar ese trabajo. Cualquiera puede formar parte del nuevo equipo; para eso debe inscribirse en el club y pagar la cuota social de 25 pesos mensuales.

Por otro lado, en la URT se debate la situación de San Martín. El presidente de la entidad, Franco Veglia, dijo que aún no se decidió la inclusión de la institución en el seno de la Unión, ya que todavía quedan muchas cosas para analizar en el proyecto que se está armando.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.