Rodríguez Muedra y el balance Pumita

miércoles, 10 de marzo de 2010 Dejá un comentario

El seleccionado M-20 se prepara para el Mundial Juvenil en Argentina y para Ignacio Rodríguez Muedra, autor de 10 puntos en el empate del sábado pasado, el "balance es muy positivo".

La aventura de Los Pumitas por la tierra de los Springboks y del gran Nelson Mandela dejó un saldo de dos triunfos (Western Province Academy y Border Rugby), un empate y una derrota ante Sudáfrica. Esa igualdad con los Baby Boks en el estadio de Newlands hasta pudo haber sido triunfo, luego de estar arriba en el marcador por 20-3.

La derrota por 39-7 con Sudáfrica en el primer encuentro de la serie había pegado duro. Parecía que la historia en el segundo compromiso se podía repetir, pero Los Pumitas dieron la sorpresa. El tucumano, más conocido en el plantel como Mecha y defensor a ultranza de la magia de Matt Giteau, habló con Scrum.com antes de emprender la vuelta al país.

- ¿Qué balance haces de la gira Pumita por Sudáfrica?
- Muy positivo, ya que nos medimos ante una potencia que encontraremos en el Mundial y nos dimos cuenta de que estamos al mismo nivel. También fue muy positivo la unificación del grupo, que es un aspecto muy importante.

- ¿Qué cambiaron del primer partido, donde perdieron por un amplio margen, al segundo, donde podrían haber ganado?
- Primero que nada fue la concentración y mejorar la defensa. Trabajamos toda la semana en ese aspecto y creo que nos dio resultado una defensa sólida y ordenada. Y también supimos aprovechar ciertas falencias de ellos.

- ¿Y por qué crees que no lo ganaron después de estar en ventaja por 20-3?
- Creo que en la mitad del segundo tiempo ellos pudieron superarnos en lo físico y nosotros no supimos aguantar el ritmo. Fue el segundo partido real que tuvimos ante una potencia y creo que en estos meses vamos a poder trabajar un poco más para poder tener más minutos buenos.

- ¿Cómo fue jugar en un estadio como Newlands ante tanta gente en la previa de un partido de Super 14?
- La verdad impresionante. Cuando salimos a calentar por primera vez a la cancha se me puso la piel de gallina y cuando cantamos el himno fue una sensación indescriptible. Quería salir ya a la cancha a ganar...sabíamos que podíamos ganar. Nos preparamos para eso.

- Fuiste clave con las patadas, ¿no te temblaban las piernas?
- Sí, estaba muy presionado. Los días previos al partido sabía que era muy importante marcar cuando teníamos la oportunidad, así que gracias a Dios pude convertir unas cuantas.

- ¿Llegan de la mejor forma al Mundial?
- En estos partidos nos dimos cuenta de que no estamos muy lejos de las potencias. Obvio que nos falta corregir muchas cosas pero yo creo que en estos meses las vamos a poder corregir y llegar de la mejor manera.

- ¿Cuál es tu sueño para el Mundial?
- Espero estar en el Mundial, vestir la celeste y blanca y creo que mi sueño como el de todos es ganar esa Copa. Significa mucho ya que somos locales y por el esfuerzo que pusimos todos hace dos años de preparación, con concentraciones y giras.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.