Los clubes esperan que se destrabe el conflicto

lunes, 15 de marzo de 2010 Dejá un comentario

La URT debe ratificar el torneo o dar marcha atrás.

Los clubes norteños aguardan con muchas expectativas la reunión de mañana en el Consejo de la URT. Durante la sesión puede definirse el formato del Regional 2010. La Unión ya dio a conocer el nuevo sistema de juego, pero fue rechazado por medio de una dura nota firmada por los presidentes de los clubes Tucumán Rugby, Los Tarcos, Lawn Tennis, Huirapuca y Jockey Club.

Estos fundamentaron los puntos según los cuales el consejo de la URT no tenía facultades para cambiar el formato que se había elegido el año pasado. Explican que se transgredieron varios artículos del Reglamento del Regional y del estatuto de la entidad madre.

En la reunión anterior los consejeros trataron la nota y, con buen criterio, la derivaron a dos ex presidentes de la URT (también vices de la UAR), los abogados Jorge Muñoz y José Taboada. Una tercera opinión podría haber sido la de Arnaldo Alonso, también abogado, ex titular de la URT y ex vice de la UAR.

Sus asesoramientos, como hombres de leyes y del rugby, servirán para ayudar a destrabar el conflicto. Extraoficialmente se escuchó que el tema puede ir a la Justicia y también se habló de una medida extrema: el retiro de los cinco clubes del campeonato, acompañados por clubes de Salta y de Santiago del Estero. Urge una solución.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.