La URT debe tomar una decisión

miércoles, 17 de marzo de 2010 Dejá un comentario

Esperan que se supere el conflicto para que todo vuelva a ser normal.

El rugby tucumano necesita estar unido. El interior dio una muestra clara de que los objetivos se pueden cumplir cuando se marcha en la misma sintonía. Justo cuando el rugby de Tucumán ubicó a uno de sus hombres en la presidencia de la UAR, los clubes de la provincia, de Salta y de Santiago del Estero, y los directivos de la URT, caminan por veredas opuestas.

La historia de este nuevo desencuentro (ya hubo otro el año anterior), surgió cuando el Consejo informó su decisión de modificar el formato del Campeonato Regional del Norte para esta temporada. Muchos pusieron el grito en el cielo. Jugadores, entrenadores, dirigentes de los distintos clubes norteños. Los únicos que hicieron sentir su crítica y desacuerdo en la mesa de la URT fue el presidente de la Unión Santiagueña, primero, y luego una nota firmada en conjunto por cinco clubes importantes de Tucumán: Los Tarcos, Lawn Tennis, Tucumán Rugby, Huirapuca y Jockey Club. Los términos de la nota fueron duros y le advirtieron a la URT que no estaban en condiciones de modificar el campeonato. Con esta decisión transgredieron varios artículos del reglamento del Regional y del estatuto de la Unión.

Otras voces (numerosas), se hicieron sentir en los distintos sitios especializados de internet, como así también en LA GACETA on line.

El desencuentro se podría haber evitado si se hubiera consultado el pensamiento de la mayoría de los clubes y de los distintos estamentos (jugadores, técnicos, árbitros, dirigentes).

Esta noche se reúne el Consejo de URT y desde los distintos sectores se espera una resolucución. La Unión deberá ratificar o rectificar lo dispuesto sobre el Regional 2010. Si se jugará con los 19 clubes o con los 12, como estaba pautado desde el año anterior.

Cada uno tiene sus fundamentos. Lo cierto es que, para crecer, se necesita de la unidad o, al menos, de que se transite en el camino en tranquilidad y, si se puede, con la misma sintonía.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.