En España analizan la previa del Campeonato Argentino

viernes, 26 de marzo de 2010 Dejá un comentario

El diario Marca lanzó un informe sobre el Campeonato Argentino de Uniones que comienza el sábado, analizando como llega cada equipo a su debut.







A continuación el análisis de la Zona 2: Tucumán, Salta, Cuyo y Santa Fe.

ZONA 2.

Tucumán. La 'naranja mecánica' buscará quitarse la espina

Con cinco finales en las últimas ediciones y un solo triunfo, Tucumán solo piensa en quitarse la espina de las dos últimas ediciones en las que se le escapó el título por uno y dos puntos contra Buenos Aires y Córdoba, respectivamente. Siempre favoritos y con un calendario muy favorable, rinden visita en la segunda jornada a Cuyo, mientras que recibirán en casa a Santa Fe y Salta. Sería una auténtica debacle que no entraran en semifinales como primeros de grupo.

La preparación del Cross Border no hizo sino confirmar sus credenciales ganando todos los encuentros ante Chile, Cuyo y Salta, probando nuevos valores y buscando el equilibrio para empezar a andar el camino que les lleve a conquistar, esta vez si, el Campeonato Argentino 2010.

Con su tradicional baza del poderío de sus delanteros y la buena dirección de sus medios, Lucho Castillo y Federico Mentz tratarán de hacer olvidar las ausencias de hombres tan importantes como Cáceres, Bettoli o Macome integrados en los Pampas XV. Otros nombres que a buen seguro darán que hablar serán los de Centurión, Pata Curello, Lagarrigue que aportarán mucha experiencia y actitud combativa a la delantera y los Ascárate, Faralle o Barrera Oro en los tres cuartos llevando mucho peligro cada vez que les llega el oval, todos ellos dirigidos por un staff técnico de cinco entrenadores.

Salta. A dar la sorpresa

Los mayuatos afrontan esta edición con la expectativa de alcanzar las semifinales como hiciera en la edición anterior contra todo pronóstico. Otra vez más, acudimos a los resultados del Cross Border como termómetro para ver como llega Salta a este argentino. Plantó cara a Tucumán perdiendo por 24-13, ganó a Chile por 8-27 y volvió a caer con Cuyo por 24-14 en un partido en el que se esperaba más del equipo salteño.

Con un equipo confeccionado para ser muy combativo delante y con peligro en sus tres cuartos, dirigido desde el banco por el tándem Osvaldo Lico y Pablo Lizondo con jugadores como su capitán Javier Irazusta, Cristian Fernández, Mateo Lanusse, Santiago Larrieu, Nicolás Arias y Agustín Ellero y mi tocayo, el ex capitán César Pérez, que a buen seguro venderán muy cara la derrota. El calendario les es propicio recibiendo en la primera y segunda jornadas a Cuyo y Santa Fe con la intención de viajar a Tucumán con el pase a las semifinales en el bolsillo.

Cuyo. Recuperar el nivel

En la edición del año pasado deparó a Cuyo la inesperada situación de luchar por mantener la categoría contra San Juan y lo consiguió por un solo punto en el diferencial de los dos partidos que se jugaron. No es esa la realidad de un seleccionado que por historia y potencial de sus clubes debería estar peleando por meterse en semifinales. Las sensaciones en el Cross Border invitan a ser optimistas, disputó sólo dos partidos por la suspensión del encuentro ante Chile y perdió por un ajustado 18-21 ante la poderosa Tucumán y ganó a Salta por un claro 24-14.

Los mendocinos, con un juego equilibrado entre su delantera y tres cuartos, tratarán de demostrar en esta edición que lo del año anterior fue un accidente, así Leandro Pereyra, Juan Antonio Álvarez, Alejandro D´Elía, Fernando Higgs y Juan Manuel Mangione, entre otros, comandados por su capitán Facundo Barni, deberían optar a las semifinales para recuperar el nivel al que nos tienen acostumbrados.

Santa Fe. La gran incógnita

Parte a priori como el más débil del grupo y a tenor de los resultados en el Cross Border, donde acumuló tres derrotas en sus tres partidos contra Uruguay, Córdoba y Rosario y donde mostró demasiadas facilidades en defensa, recibiendo 35 puntos en cada partido. Mucho van a tener que cambiar las cosas de cara al comienzo del Campeonato argentino para que Sante Fe no se vea inmerso en la lucha por salvar la categoría.

El calendario tampoco les ayudará mucho ya que viajan en la primera jornada a Tucumán, en la segunda vuelven a jugar fuera contra Salta para recibir en casa en la última jornada a Cuyo con la esperanza de no tener ya adjudicada la última plaza del grupo.

Dirigidos por Luciano Lauría, tradicionalmente ásperos en delantera, los Taberna, Córdoba, Pérez, Merlo, Qüetrini tratarán de poner las cosas complicadas delante mientras que detrás, Bennet, Carballo, Adelia, Armas y López entre otros, llevarán el peligro a la zona de marca rival.

A partir de este sábado 27 veremos si se cumplen los pronósticos. Arranca la élite del 'Rugby del otro lado' y desde esta sección les mantendremos puntualmente informados cada semana.

César Pérez
Managing Director
Iberian Rugby Contact

Para ver el artíuclo completo click aquí

* Fuente: www.marca.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.