Definen el formato del Regional

domingo, 28 de marzo de 2010 Dejá un comentario

La mayoría quiere mantener el sistema del año pasado, en el debate de mañana se rechazará la propuesta de la URT.

Tiempo de decisiones. Mañana será el día clave para el campeonato Regional. Los presidentes de los clubes deben decidir el formato del certamen 2010. En realidad, este tema ya se había resuelto el año pasado, cuando aprobaron el sistema para las temporadas 2009 y 2010. Sin embargo, el Consejo de la URT desconoció lo que habían convenido con los clubes un año atrás y modificó el formato del torneo norteño, lo que generó desencuentros. Entonces comenzó una pulseada en la que no faltaron los rechazos a la decisión y, por lo bajo, hasta advertencias de que el tema podía terminar en la Justicia.

Luego de varios debates, y de escuchar las voces que se levantaron en contra -fueron muchas-, y hasta de dos asesores de la URT, el Consejo resolvió parar la pelota y pasarles la decisión a los presidentes de los clubes tucumanos. Son los que deberán resolver mañana.

Hace una semana se escucharon las opiniones de los protagonistas del juego (capitanes y entrenadores de los 11 clubes locales). Esta vez, la opinión es de los presidentes. Solo faltó la del titular de Corsarios. Como ocurrió con los jugadores, este sondeo también sorprendió. De los 10 clubes consultados, ocho están a favor del formato aprobado el año pasado. Las opiniones fueron contundentes. Sólo dos clubes apostaron por el nuevo sistema (Natación y Cardenales).

En definitiva, el 80% de los presidentes votará mañana por el formato anterior, y el 20% por el nuevo. Queda en evidencia que la resolución de la URT fue contraria al pensamiento de la mayoría. Si cada uno mantiene su postura (hasta ahora varios cambiaron de opinión) el Regional 2010 se jugará con el formato aprobado el año pasado. El que quiere la mayoría.

* Gentileza: Tomás Gray - La Gaceta

Salta y Santiago emitieron su opinión

A pesar de que no pueden participar en la asamblea con sus pares tucumanos, los dirigentes de los clubes y de las Uniones de Salta y de Santiago del Estero hicieron llegar sus opiniones a la URT.

"Conocemos las distintas opiniones entre clubes que poseen voz y voto en esta asamblea, creemos que el rugby se encuentra ante un inútil enfrentamiento de posiciones de gravedad institucional, que se evitaría de acatarse lo convenido oportunamente. Esta posición unánime del rugby salteño se efectúa con el sólo fin de evitar desencuentros que tanto mal le hacen a las instituciones", señalaron en una nota los presidentes de los cinco clubes de Salta y el titular de esa Unión. También piden voz y voto en las decisiones futuras con respecto al Campeonato Regional.

Los santiagueños mantienen una posición similar y confirmaron que mantendrán su postura. "El Regional debe conservar el mismo formato del año pasado y no como lo pretenden algunos clubes. Porque así corresponde y así se había quedado", resaltó el titular de la Unión santiagueña, Fernando Curet.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.