Siguen las evaluaciones en el PladAR 2010

martes, 12 de enero de 2010 Dejá un comentario

El PladAR de la U.A.R. continuó hoy con el segundo día de entrenamientos de la Concentración Nacional, el cual se realizó en una cancha de césped sintético.

La actividad comenzó a las 8:30, con los jugadores Seniors arribando al lugar divididos en grupos de trabajo. A medida que fueron llegando, se inició con una entrada en calor, para luego dar paso a distintos testeos físicos de potencia, reacción y resistencia.

Los grupos de trabajo estuvieron divididos en dos de Buenos Aires, dos del Interior y uno de La Plata. Una vez finalizado los ejercicios, los jugadores almorzaron en las instalaciones del anexo del San Isidro Club, lugar donde habitualmente funciona el PladAR Buenos Aires. Posteriormente, se produjo la desconcentración hasta mañana, en donde realizarán rutinas en el gimnasio del club mencionado.

Se informa, que por la tarde, los Preparadores Físicos de los distintos centros regionales continuaron con la capacitación brindada por el especialista de Athletes’ Performance, Mateus Manoel, quien observó atentamente las evaluaciones matutinas.

Declaraciones:

Gastón de Robertis (Regatas Bella Vista – U.R.B.A.)

“Empezamos muy bien la Concentración Nacional. En este momento estamos haciendo evaluaciones físicas a nivel general, de movilidad y flexibilidad, y a partir de mañana ya comenzamos con la Pretemporada en si. Estoy muy contento, con mucha expectativa y por suerte me toca ser parte de una experiencia muy linda como será la gira por Sudáfrica”.

“Hay un calendario ya armado, con varios partidos de primer nivel en el plano internacional y con torneos establecidos. Estamos felices por tener tanta actividad”.

“El año pasado tuve la oportunidad de volver a los seleccionados, lo disfruté mucho, lo valoré, y ahora estoy muy concentrado en lo que se viene. Hay que disfrutar de todo esto, que es lo principal”.

“En Sudáfrica nos vamos a enfrentar a un rugby muy físico, de mucha intensidad y muy duro. En cuanto al nivel, no tenemos un panorama muy claro, pero a medida que nos acerquemos a la fecha nos iremos dando cuenta”.

Matías Cortese (Liceo R.C. – Cuyo)

“El sistema del PladAR es muy bueno. Parte de mi decisión de volver a la Argentina fue por esto, porque volver de Europa y retornar a lo que era el rugby antes, notabas que había una gran diferencia. Ahora, con esto, uno está entrenando prácticamente igual a lo que se hace allá. Estoy muy contento, y más aún después de volver y que me hayan tenido en cuenta para ser parte”.

“Tras el primer año del PladAR en Mendoza, puedo decir que el nivel está bien. Aún falta crecer un poco en cuanto a la estructura, pero vamos por el buen camino. Regresé de Europa y tuve una persona que me estuvo entrenando y me siguieron. En cuanto al nivel de rugby, aún estamos creciendo, pero lo bueno es que con esto hay chicos de 18 años que se están entrenando mucho, y eso llevará a mejorar el nivel”.

“Este año la actividad comienza con la Vodacom Cup, que es más o menos dos meses y medio, va a demandar mucho esfuerzo y el nivel de rugby es muy bueno. Es un gran torneo para probarnos. Luego están las giras y los partidos amistosos. Va a ser un año muy movido”.

“Estoy muy entusiasmado para afrontar el año que estamos arrancando. Volver de Europa fue un paso que me cambió mucho mentalmente, me hizo muy bien el cambio, y que los entrenadores me hayan incluido en el PladAR me motiva mucho para seguir entrenando y mejorar. Ahora tengo que entrenar de la mejor manera y, cuando me toque jugar, hacerlo bien”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.