“Es ridículo que ahora lo obliguen a elegir”

martes, 19 de enero de 2010 Dejá un comentario

Juan Manuel Leguizamón se sumó a las protestas en defensa de los jugadores locales y les dio su apoyo a los integrantes del Pladar que se desempeñan en la URBA.

La pelea entre jugadores y dirigentes porteños sigue sumando declaraciones y ahora se sumó el experimentado Puma Juan Manuel Leguizamón. Para el tercera línea el tema del dinero por entrenar o jugar ya venía de antes y al matutino La Nación, le manifestó que “esto de recibir dinero para entrenar se hace desde hace mucho tiempo. De hecho, durante 2004 y parte de 2005 iba al Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) dos veces por semana y me daban $ 600. Las exigencias aumentan y eso hace que haya más necesidades; es algo lógico".

El jugador del Stade Francais agregó que "el sueño de todo jugador de club es llegar a un seleccionado. Es ridículo que ahora lo obliguen a elegir entre su club y la posibilidad de seguir a su país". Asimismo, calificó de "retroceso" la determinación tomada por los clubes de Buenos Aires. "Justo se da un año y medio antes del Mundial. Es una decisión a la que no le encuentro ninguna razón lógica", apuntó el rugbier.

El inconveniente entre jugadores y dirigentes de la URBA nació este año a raíz de la prohibición que pesa sobre aquellos jugadores que forman parte del Plan de Alto Rendimiento (Pladar), quienes por restricción de los bonaerenses se ven impedidos de jugar en sus equipos y tampoco podrán integrar el seleccionado provincial. Todo lo contrario ocurre con los jugadores de las demás uniones del interior, quienes no tienen inconvenientes en integrar el Pladar y jugar en sus clubes.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.