El gran vuelo
domingo, 3 de enero de 2010
Dejá un comentario

Se probaron. Y aprobaron. Su talento sobresalió entre 30 y después entre 15 valores de todo el país. Y hoy se frotan sus manos y les gana la ansiedad y la adrenalina frente a una oportunidad histórica. Silvana Gómez Juárez (24 años) y Micaela Mano (20), dos jugadoras de rugby de Cardenales fueron convocadas al Seleccionado Nacional de rugby femenino, Las Pumas, que participará del Campeonato Sudamericano de Seven del 5 al 7 de enero en Mar del Plata. Un tiempo después, estas valientes del deporte son parte del privilegiado grupo de 10 jugadoras que enfrentarán a las mejores del continente en La Feliz.
rugbytucumano compartió una tarde de entrenamiento con estas Pumas con glamour y recogió las sensaciones antes del gran viaje, previsto para el próximo sábado.
UNA GRATA SORPRESA
"Nos enteramos de la convocatoria unos días después de haber participado de un torneo en Mar del Plata. Para mí fue toda una sorpresa. Es impresionante. No esperaba quedar, hay chicas con muchísima trayectoria y pensaba que por ser nueva no me iban a llamar", comienza la conversación Micaela, quien al igual que Silvana, es estudiante del profesorado de educación física. "Para mi fue una sorpresa gigante también. Yo no había participado del torneo Valentín Martínez en Uruguay y ya había perdido las esperanzas de que me vuelvan a llamar", agrega Gómez Juárez, a quien el grupo llama Kikí. "Hay jugadoras en todo el país que hace 7 años que juegan al rugby y 5 que son parte del seleccionado. Eso hacía complicada la convocatoria para nosotras", afirma. "Esto es algo que vamos a afrontar con mucha responsabilidad", asegura Micaela, mientras mira a su compañera. Casi al mismo tiempo, hace seis meses, decidieron practicar rugby en el único club que cuenta con la rama femenina en Tucumán. "A mi siempre me gustó el rugby, pero no lo podía practicar. A mi familia no le convencía para nada la idea. Y eso que hacía otros deportes de contacto, como kickboxing y boxeo. Finalmente me inicié en el rugby y hoy mi familia me acompaña", cuenta, orgullosa, Kikí.
"Yo llegué al rugby a través de la facultad. Creo que era el único deporte que me faltaba practicar. Será por eso que a mi familia no le sorprendió la decisión y me apoya condicionalmente. Todos sabían que en el algún momento iba a llegar al rugby también", sostiene Micaela. "Al principio tuve un poco de miedo. Encima mi familia no me podía ver en acción primero porque como acá no tenemos competencia jugaba mis primeros partidos en otras provincias. Por suerte me pudieron ver hace poco en el Nacional que se hizo acá", añade.
Las Pumas, que serán dirigidas por Alberto Cafoncelli y Ricardo Paganini, formarán parte de la Zona B, junto a Venezuela, Colombia y Paraguay. El debut será el 5 de enero, a las 16:20 contra las paraguayas, en Unión del Sur. Posteriormente, a las 17:40, enfrentarán a Colombia, mientras que cerrarán su participación en la primera fase el 6 de enero ante Venezuela.
Sobre porqué creen ellas que las convocaron al seleccionado nacional, Las Pumas glamour aseguran: "Creo que se priorizó un poco la renovación y conociéndola a Kikí, valoraron su tackle, es tremendo", elogia Mica. "Por nuestro juego", afirma más tímida Silvana.
"Tengo la expectativa de poder demostrar lo que sabemos hacer y dejar una buena imagen para Tucumán, para Cardenales y así poder volver tranquilas", desea Gómez Juárez.
"Mi objetivo es llenar las expectativas que los entrenadores tuvieron al elegirnos entre tantas chicas", opina Mano.
"Ellas son nuestras Pumoros, mezcla de pumas y loros", bromea el entrenador de las chicas en Cardenales, Rudy Medina, al final de la nota. El resto de las chicas sonríe y de inmediato se reincorpora y el entrenamiento, así como los sueños de cada una de estas mujeres de oro, sigue su curso. Con glamour, claro.
por Diego Esper para rugbytucumano
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.