Repercusiones tras el ingreso del rugby a los Juegos Olímpicos

viernes, 9 de octubre de 2009 Dejá un comentario

Agustín Pichot y otros representantes del rugby a nivel mundial expresaron alegría tras el anuncio del COI de la inclusión del rugby a los Juegos Olímpicos, a partir de 2016.

El ex medio scrum de Los Pumas señaló que “el anuncio de hoy es emotivo para todos. No sólo para nosotros, para Bernard Lapasset o para los integrantes de la IRB, sino para todos los jugadores alrededor del mundo”, y agregó: “el rugby lo ha logrado y es tiempo de celebrar para la familia del rugby”.

El ex capitán del equipo Nacional siguió de cerca la votación del C.O.I., que se llevó a cabo en la ciudad de Copenhague, Dinamarca. Quien también estuvo allí fue el ex jugador de los All Blacks, Jonah Lomu, ya que ambos fueron parte de la campaña de la incorporación del rugby como deporte olímpico.

El neocelandés reconoció: “Estoy feliz porque es genial ver que el futuro del rugby va a estar en buenas manos y en el mejor escenario”, y agregó que “lo mejor de este deporte es que también estarán las mujeres”.

La votación fue ampliamente favorable para el rugby, con 81 votos a favor y ocho en contra, y fue el deporte más votado para ser incluido en el programa olímpico a partir de 2016. El rugby participó de los Juegos Olímpicos en las primeras ediciones del siglo XX, en la versión tradicional de 15 jugadores, a diferencia de esta oportunidad, que se disputará en la disciplina de Seven.

Mike Millar, Secretario General de la IRB, comentó: “Es una mezcla de alivio, alegría y emoción. Ahora esperamos desempeñar un papel pleno en el programa olímpico en 2016”. Además, el CEO de la International Rugby Board reconoció que “estamos muy contentos y orgullosos de que los miembros del Comité Olímpico Internacional hayan decidido incluir al rugby”, y concluyó: “El rugby y Río son uno para el otro”.

“Este es un día sumamente histórico para el rugby y el desarrollo del juego. Es increíble pasar a ser parte de la familia olímpica, y esto nos ayudará en nuestros esfuerzos para permitir que cada vez más personas en distintos países jueguen al rugby”, expresó Bernard Lapasset, presidente de la I.R.B.

Foto: C.O.I.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.