Tres Naciones: Los Springboks, implacables

sábado, 8 de agosto de 2009 Dejá un comentario

Sudáfrica sigue de racha en su tierra y cada vez es más líder del Tres Naciones. Con mucha autoridad, derrotó 29-17 a Australia, se consolidó en la cima y espera por sus compromisos en Oceanía. Morné Steyn, otra vez figura: 24 puntos con el pie.

Implacable. En esa sola palabra puede resumirse el andar de Sudáfrica en este Tres Naciones. Y lo mismo podría decirse de su apertura, Morné Steyn. Es que juntos conforman la base del éxito de los Springboks, que los lleva a ganar y ganar. En Ciudad del Cabo, con mucha autoridad, no tuvo problemas en liquidar a Australia en un tiempo y finalmente batirlo 29-17.

Así, mandan en soledad en el Torneo y sacaron una interesante ventaja de a cara a sus duelos en el continente oceánico dentro de unas semanas. La diferencia estuvo en la etapa inicial: Sudáfrica apoyó un solo try, pero dio cuenta de su enorme poderío físico para presionar y hacer cometer penalidades a su rival. Morné Steyn estuvo afiladísimo y acertó 7 envíos a los palos.

A su vez, aprovechó un error en la salida australiana y embocó un drop para cosechar una friolera de 24 puntos en total, que se suman a los 31 de la semana pasada ante los All Blacks. De esta manera, Sudáfrica cosechó 63 de sus 88 tantos a favor en el campeonato por la vía del penal.

Los Wallabies anotaron de entrada y se mostraron con más iniciativa. Ashley-Cooper tomó una pelota cedida tras un line ganado y apoyó antes del minuto de juego. Pero se reiteraron en infracciones que el apertura sudafricano no perdonó. A los 27, el grandote Matfield consiguió la única conquista cuando se hizo de la guinda en un reagrupamiento cercano al ingoal.

La impotencia australiana penó dos tarjetas amarillas en dos minutos (Giteau por una carga en el aire y Richard Brown por matar el juego). Steyn no falló y cerró 23-10 el parcial. Por eso, en el complemento, la reacción wallabie no se hizo esperar, si bien no alcanzó. El propio Giteau decoró el resultado con un try convertido, aunque la precisión de Steyn hizo el resto. Séptimo triunfo sudafricano en Ciudad del Cabo y la punta en soledad.

Sudáfrica (29): François Steyn; JP Pietersen, Jaque Fourie, Jean de Villiers y Bryan Habana; Morné Steyn y Fourie du Preez; Pierre Spies, Juan Smith y Heinrich Brüssow; Victor Matfield y Bakkies Botha; John Smit (cap), Bismarck du Plessis y Tendai Mtawarira.
Entrenador: Jean de Villiers.
Suplentes: Chiliboy Ralepelle, Jannie du Plessis, Andries Bekker, Danie Rossouw, Ricky Januarie, Ruan Pienaar y Adrien Jacobs.

Australia (17): Adam Ashley-Cooper; Lachie Turner, Stirling Mortlock (cap), Berrick Barnes y Drew Mitchell; Matt Giteau y Luke Burgess; Wycliff Palu, George Smith y Richard Brown; Nathan Sharpe y James Horwill; Al Baxter, Stephen Moore y Benn Robinson.
Entrenador: Robbie Deans.
Suplentes: Tatafu Polota-Nau, Ben Alexander, Dean Mumm, David Pocock, Will Genia, Peter Hynes y James O'Connor.

Tantos en el Primer Tiempo: 2’, Gol de Giteau por try de Ashley-Cooper (A); 8, 11 y 13’, Penales de M. Steyn (S); 14’, Drop de Barnes (A); 21’, Penal de M. Steyn (S); 24’, Drop de M. Steyn (S); 27’, Try de Matfield (S), y 36’, Penal de M. Steyn (S).
Amonestados: 34’ Giteau (A) y 36’ R. Brown (A).

Tantos en el Segundo Tiempo: 14’, Penal de M. Steyn (S); 26’, Gol de Giteau por try de él (A), y 39’, Penal de M. Steyn (S).
Amonestado: 38' G. Smith (A).

Cancha: Newlands, Ciudad del Cabo.
Árbitro: Alain Rolland (Irlanda).
Jueces de Touch: Nigel Owens y Tim Hayes (Gales).
Man of the Match: Morné Steyn (Sudáfrica).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.