Salta en deuda con el Fondo Solidario

miércoles, 5 de agosto de 2009 Dejá un comentario

Casi mil jugadores restaban sumarse al beneficio hasta el 28 de julio. La brecha podría achicarse esta semana.

Los seleccionados M-19 y M-18 de la Unión de Rugby de Salta (URS) entrenarán esta tarde en canchas de Tiro Federal y Jockey Club, a las 14 y 14.30, respectivamente, con la salvedad de que sólo practicarán los jugadores que hayan pagado el Fondo Solidario de la Unión Argentina de Rugby. La semana pasada se suspendieron ambos entrenamientos debido a que el número de pagos efectuados fue muy bajo.

Todos los jugadores que practican en forma competitiva deben pagar el Fondo Solidario de la Unión Argentina de Rugby. Hasta el martes 28 de julio la Unión de Rugby de Salta tenía registrados a 400 jugadores con el pago realizado sobre un total cercano a los 1.400.

Esta brecha sería menor o inexistente en esta semana, ya que anoche el consejo directivo de la URS recepcionaría los pagos efectuados entre la fecha antes mencionada y la jornada de ayer. En este caso la URS recibe el pago y lo transfiere a la UAR para que allí cada jugador se sume al fondo.

El sistema de Fondo Solidario consiste en un mecanismo fundado en la solidaridad existente entre los jugadores de rugby, constituido por el aporte personal de éstos a través de sus clubes y de las uniones locales y regionales, inspirado en el principio de autoprotección.

Cada jugador se suma al Fondo Solidario abonando 25 pesos; este sistema cubre a juveniles y mayores en todas lesiones ocurridas en partidos (oficiales o amistosos autorizados por la UAR o por las uniones afiliadas) o entrenamientos que conlleven un gasto de recuperación superior a los 600 pesos. Además, el fondo les brinda a los rugbiers un seguro de vida e invalidez.

La UAR estableció como último plazo de pago el 31 de julio pasado; al no cumplir con este requisito, la URS, en un gran acto de resguardo físico hacia los practicantes, suspendió la competencia juvenil en nuestro medio. A esto se sumó el receso por la gripe A y ya la inactividad alcanza más de un mes. Si la URS recibe los pagos de todos los jugadores, las divisiones juveniles volverían a la actividad a la brevedad.

La responsabilidad de los jugadores es parte primordial en su bienestar físico; cumpliendo con el pago del Fondo Solidario podrán tener un respaldo importante ante cualquier inconveniente surgido de la práctica activa. Aquellos juveniles o mayores que jueguen sin haber abonado dicho fondo podrían verse sujetos a una fecha de suspensión automática y, si reinciden, el caso será derivado al Tribunal de Disciplina de la URS.

* Fuente: Diario El Tribuno


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.