Salta, Universidad Católica Rugby Club obtuvo su personería jurídica

lunes, 13 de julio de 2009 Dejá un comentario

Universidad Católica Rugby ClubDespués de varios años de trabajo y sacrificio la familia de "Universidad Católica Rugby Club" obtuvo su personería jurídica. ¡¡¡Felicitaciones!!!






Este lunes autoridades del club recibieron de manos del Gobernador de la Provincia de Salta, Dr. Juan Manuel Urtubey, la resolución de habilitación de persona jurídica.

Universidad Católica Rugby Club obtuvo su personería jurídica

Dirigentes de Universidad Católica Rugby Club reciben el certificado de su personería jurídica

ACTA FUNDACIONAL “UNIVERSIDAD CATÓLICA RUGBY CLUB”

En la ciudad de Salta, departamento Capital de la Provincia de Salta, a los 31 días del mes de Julio del año 2008, siendo las 20:00 horas, se reúnen en calle los Geráneos Nº 64, Villa Las Rosas, las siguientes personas: Dr. Omar Carranza, Luis Tallo Figueroa, Marcelo Martinez, Mario Acedo, Luis Prieto, Fernando Zapata, Pablo Arrostito, Ramiro Ensinas, Fernando Uriburu, Ramiro Mendoza, Oscar Saravia, Diego Ovejero, Diego Caniza, Néstor Duce, Marcelo Sánchez Alesanco, Fabián Sánchez Alesanco, Alejandro González y Jorge Amado Skaf (h). Con el objeto de fundar un Club Deportivo de Rugby.

Breve reseña Histórica:

La historia de nuestro club, se remonta al año 1987, en donde nace como iniciativa de un grupo de estudiantes y docentes, de las distintas carreras de la UCS, la conformación de un equipo de rugby que represente a la Universidad como club y este incorporado oficialmente dentro de la URS.

Su primer presidente fue el Dr. Omar Carranza. Durante estos años hubo una destacada actuación dentro de los torneos locales e internacionales.

El club tuvo un lindo auge con un ámbito fraterno y de sana camaradería, pero problemas institucionales, que fueron limando la permanencia y la competitividad del equipo, llevaron a su supresión en el año 1992. De este grupo primordial permaneció una gran amistad y compañerismo, que se mantuvo con el correr del tiempo con las añoranzas de poder recuperar su historia como club, este fuego se mantuvo con encuentros, asados y compartiendo eminentemente la amistad que forja este deporte.

En el año 2002, la inquietud del nuevo Arzobispo de Salta, Monseñor Cargnello, de fomentar la actividad deportiva como ámbito de contención para la juventud, a partir de la recreación de los valores humanos, que brinda el deporte, llevo a encomendarle al Padre Luis Tallo Figueroa que incentivara la práctica deportiva en la Universidad, como un servicio de ésta a la sociedad. Es así que en julio del mismo año se vio concretada la iniciativa con la refundación del club de rugby, este abalada con la figura y acompañamiento del Arzobispo y Gran Canciller de la Universidad, tuvo el apoyo de las Autoridades Universitarias, de tal forma que a partir del rugby se vio un renacer primaveral del deporte en toda la Universidad.
El Padre Luis Tallo Figueroa, fue el presidente de la refundación hasta el regreso del sur del Dr. Omar Carranza, quien retomo el impulso en la conducción del club.

El crecimiento constante desde el 2002 llevo a que la práctica se extendiera también a los ámbitos juveniles e infantiles. En este punto se vio la necesidad, de que por exigencias institucionales, dada la nueva gestión rectoral a cargo del Dr. Alfredo Puig de un ordenamiento y planificación de los ámbitos universitarios, con su apoyo e incentivo de gestión, se solicitara la conformación de una persona jurídica, para regir los destinos del club, de forma autónoma a la Universidad, pero con lazos históricos, afectivos y compartiendo la misma finalidad de la formación integral humanística y cristiana que sustenta la Universidad Católica de Salta.

Acto seguido y tras un cambio de opiniones los asistentes deciden formalizar la creación de una Asociación civil sin fines de lucro, a la que le dan el nombre de “Universidad Católica Rugby Club”, el cual es aprobado por unanimidad.

Seguidamente se eligen los miembros titulares y suplentes de la Comisión Directiva, recayendo por unanimidad, en las siguientes personas, quienes a su ves aceptan los cargos a los que fueron propuestos.

Presidente: Dr. Omar Carranza - D.N.I.: 6.657.869
Vice-Presidente: Marcelo Martinez – D.N.I.: 20.399.687
Secretario: Jorge Amado Skaf (h) – D.N.I.: 27.853.428
Pro-Secretario: Ramiro Ensinas – D.N.I.: 27.972.238
Tesorero: Luis Prieto – D.N.I.: 17.175.720
Pro-Tesorero: Marcelo Sánchez Alesanco – D.N.I.: 18.019.825

Vocales Titulares
Vocal Primero: Fernando Zapata – D.N.I.: 17.580.746
Vocal Segundo: Diego Ovejero – D.N.I.: 16.883.880
Vocal Tercero: Pablo Arrostito – D.N.I.: 20.399.498
Vocal Cuarto: Diego Caniza – D.N.I.: 27.905.588

Vocales Suplentes:

Vocal Suplente 1º: Fernando Uriburu – D.N.I.: 20.665.778
Vocal Suplente 2º: Néstor Duce – D.N.I.: 20.232.820
Vocal Suplente 3º: Alejandro González – D.N.I.: 20.232.614
Vocal Suplente 4º: Héctor Fabián Sánchez Alesanco – D.N.I.: 20.706.671

Órgano de Fiscalización:
Mario Acedo – D.N.I.: 12.712.250
Oscar Saravia Benitez – D.N.I.: 17.131.216
Ramiro Mendoza – D.N.I.: 20.232.575

Capellán: Padre Luis Tallo Figueroa – D.N.I.: 20.491.443

Los nombrados aceptan los cargos para los que han sido elegidos manifestando que no existe incompatibilidad alguna para su fiel desempeño. Dichos cargos se ejercerán de forma gratuita.

De inmediato se procede a la lectura del Estatuto que regirá los destinos de la Institución, primero en general y luego en particular, el que es aprobado por unanimidad y que se agrega por separado.

Habiéndose cumplimentado con los fines de la presente Asamblea y no siendo para más, se levanta la misma siendo horas veintitrés (23:00).-

Dr. Omar Carranza (Presidente) - Jorge Amado Skaf (Secretario).


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.