Cambio de hábito

martes, 7 de julio de 2009 Dejá un comentario

Los planteles ajustaron sus entrenamientos con medidas de profilaxis. Llevar su agua personal, no tener demasiado contacto físico -sin maul ni scrums- son algunas de las medidas que tomaron los equipos en estos tiempos de la pandemia por Gripe A. Hablan Mariano Torres, de Universitario; Germán Aráoz, del Jockey y Luciano Bossini, de Cardenales.También lo hacen Lucas Argañaraz de Tucumán Rugby, Felipe Bettolli de Lawn Tennis y Bruno Cuezzo, de Los Tarcos.



No hay sicosis pero sí cuidado extremo. Los planteles superiores de los clubes no suspendieron los entrenamientos pero sí hubo cambios en las modalidades.

Eso es lo que pudimos desprender de las distintas charlas que mantuvimos con los referentes de cada club con el que conversamos en el programa "H2O Rugby" que se emite los sábados de 20 a 22 en la Rock & Pop y que conducen Osvaldo Ortiz y Horacio Gambarte, con la colaboración de Hernando Olleta, Guillermo Saús y Natalia Cabeza.

Uno de los primeros con el que nos pudimos comunicar fue Mariano Torres. Por dos motivos, el primero, conocer su estado de salud, ya que tras un golpe en el último partido sufrió una conmoción cerebral que resultó en un coágulo que se le formó pero del que ya prácticamente no quedan vestigios.

"Estoy con reposo absoluto, por el momento, estamos haciendo estudios para ver la gravedad pero por el momento no hay nada. El coágulo se está reabsorviendo y esperemos que todo siga bien. Mi deseo también, si Dios quiere, poder volver a jugar por lo menos el final. Pero hay que hacernos los estudios y ver que no pase nada.", comenzaba a tranquilizarnos el centro del actual puntero del Regional.

Por supuesto que también hizo una análisis de la actual situación del equipo. "tengo un sabor medio amargo por estos partidos que venimos perdiendo. Queremos revertir ya la situación cuanto antes y el parate nos viene bien porque tenemos muchos jugadores muy golpeados que necesitan descansar".
"En el club se optó por trabajar como siempre, entrenando en los horarios normales. Con entrenamientos, partidos, se entrena normal", aclaró el centro de Universitario.
Por su parte, el pilar del Jockey Club Germán Aráoz, dijo que "en el club se entrena normalmente aunque no tomamos ningún recaudo especial. Por ahora todo es normal. Con respecto al parato, nosotros tenemos un plantel chico, entonces nos viene bien porque los jugadores están golpeados y se recuperan. Por ejemplo, Esteban Grasso está con un dolor en el tobillo, Gabriel Pata que tiene un dolor en la rodilla, en la espalda; también Lucio Ganassín…. Yo que estoy con un desgarro… La verdad viene al pelo este pararte porque nos toca después un partido durísimo (contra Universitario)”, decía el pilar que viene de festejar su cumpleaños.
Por su parte Luciano Bossini, el wing de Cardenales, señaló la importancia de este tipo de medida. “Me parece que está bien. Nosotros tenemos que colaborar con lo que se pueda. A todas las instituciones creo que les conviene este receso aunque no sea querido porque te da la oportunidad de acomodarte y barajar de nuevo. Es un campeonato tan duro que será aprovechado por todos, seguramente", decía el wing.

"Para mi club este receso viene bien porque no venimos jugando bien y venimos con algunos lesionados en el equipo. No es tanto el desgaste físico sino mental y creo que tenemos que hacer un click. Esperemos que este parte nos sirva para para que logremos eso", señalaba el jugador quien además sostenía que están tomando las medidas del caso por el tema de la Gripe A. "Nosotros tomaos las precauciones del caso pero los entrenamientos serán los mismos y las dos primeras semanas, por lo que estuvimos haciendo, creo que nos vamos a dedicar más a lo físico y a partir de la última semana a tratar de agarrar más ritmo de juego", finalizó.

La coincidencia también estaba en los clubes Tucumán Rugby, Lawn Tennis y Los Tarcos. Lucas Argañaraz, señaló que "cuando nos enteramos tomamos las precauciones del caso pero seguiremos entrenando normalmente. No sabemos si el club se cerrará pero si esto sucede, nosotros entrenaremos en Campo Norte o en otro lugar. Por ahora nos seguimos entrenando en el club", decía el pilar verdinegro.

Felipe Bettolli, primera línea del campeón Lawn Tennis, señalaba también la importancia de tomar medidas como "llevar cada uno su botella de agua porque el bidón, como trabajan en todos los clubes, es un medio propicio para la transmisión de la enfermedad. Los entrenadores aprovecharon en bajar las cargas y trabajar más la parte físico y recién la otra semana volvemos a trabajar con pelota. Para nosotros es importante este par de semanas que vamos a tener para poder recuperar jugadores como nuestro medio scrum Facundo Fernández Prado".

Bruno Cuezzo, "me parece una medida acertada para poder controlar un poco esta epidemia. Cuando nos entrenamos tomamos las medidas de profilaxis es llevar cada uno su botella de agua, alcohol para lavarse las manos y suspender entrenamiento de maul y scrum. Vamos a hacer una minitemporada en la mitad de año apuntada a lo físico. A nosotros y creo que a todos los clubes, es lo mejor que puede pasar este receso porque este torneo lo necesitaba por ser tan competitivo. Cada fecha tenés que estar al 100% y lo único que te puede jugar en contra es que cada partido es una final y tenés que estar super concentrado y este parate te corta eso. Por lo demás, creo que a todos nos viene bien para recuperar jugadores y tener el mejor equipo competitivo para encarar esta última etapa del torneo", finalizó el pilar rojo.

* Gentileza: Producción Rugby Tucumano

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.