Los Jaguares concentraron con vistas al segundo partido con Namibia

lunes, 11 de mayo de 2009 Dejá un comentario

El Seleccionado Nacional arrancó hoy los entrenamientos con vistas al segundo partido ante Namibia, el cual se desarrollará el viernes 15 de mayo, a partir de las 21:10, en la cancha de La Plata RC.

Los jugadores se reunieron, a las 9:00, en el hotel Little Ranch, de la localidad de Del Viso, y 50 minutos más tarde partieron rumbo a la sede Pinazo, del club Belgrano Athletic, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada.

A las 10:10, bajo las órdenes del entrenador Fabián Turnes, el equipo comenzó la primera práctica del día. Tras una entrada en calor de 20 minutos, el plantel efectuó movimientos de ataque en espacios reducidos, en donde también se ejercito la comunicación entre los jugadores. Posteriormente, se dividieron en forwards y tres cuartos, en donde los primeros realizaron defensa en el line, mientras que los backs ensayaron coordinación y jugadas en ataque.

Finalizado el entrenamiento, los jugadores regresaron al hotel, en donde tuvieron baños de hielo y almorzaron. A continuación, los Jaguares descansaron en sus respectivas habitaciones hasta las 15:00, momento en donde se reunieron con los entrenadores para plantear las pautas generales de esta semana de trabajo. Media hora más tarde, el plantel partió rumbo a Pinazo para desarrollar la segunda práctica del día.

Una vez allí, el equipo comenzó con una entrada en calor a cargo del Preparador Físico, Francisco Meyrelles. Luego, se realizaron ejercicios de destrezas individuales y a continuación volvieron a separarse en forwards y tres cuartos. Los primeros ejercitaron scrum, en tanto que los segundos realizaron jugadas.

A las 18:00, el equipo tendrá la merienda en el hotel, en tanto que a las 21:00 cenará.

Declaraciones:
Lucas Barrera Oro (Universitario R.C. – Tucumán):

“Hoy arrancamos con los entrenamientos de una manera muy concentrada, estamos viendo muchoas aspectos de juego, y hay que concentrarse mucho en eso, tanto en los aspectos defensivos como ofensivos”.

“Me sentí bien en los entrenamientos con pelota. Uno está ansioso luego de tanta preparación física. En esta primera práctica anduvimos muy bien, se vieron algunos errores, pero son entendibles cuando uno comienza la concentración. Hay que aceitarnos bien de cara al viernes”.

“El viernes pasado se vio un partido raro, en donde uno esperaba a un Namibia un poco más fuerte. Aparentemente, no tuvieron el tiempo necesario para prepararse, por lo que este partido va a ser completamente diferente, en donde van a ingresar muy concentrados y nosotros tenemos que mantenernos a nuestro sistema”.

Lucas Alcacer Mackinlay (San Isidro Club – U.R.B.A.):

“En un comienzo no me esperaba este llamado para jugar ante Namibia, ahora que estoy acá tengo que sacar el máximo provecho posible, conocer a los entrenadores y jugadores, y hacer un buen papel en el partido del próximo viernes”.

“Primero fui convocado para el Sudamericano de la próxima semana, en donde fue una gran noticia y estoy muy contento. Ahora me llamaron para jugar ante Namibia y estoy feliz de todo esto”.

“El viernes intentaremos mantener la línea de juego del partido anterior, mostrando un planteo dinámico, cuidar la pelota y fortalecernos en defensa. El desarrollo va a cambiar con respecto al anterior, ellos vieron un poco nuestro juego y nosotros el de ellos. Vamos a analizar sus falencias para ver por dónde podemos atacarlos. Va a ser más duro”.

“Me sentí cómodo en el entrenamiento de hoy. Yo ya venía entrenando los miércoles con el plantel juvenil, por lo que ya conocía los códigos y la manera de trabajar. Ahora me estoy acostumbrando a lo que es una concentración y todos los extras que tiene el rugby de este nivel”.

Cambios en el plantel de los Jaguares para el segundo partido ante Namibia

Se informa que Agustín Gossio (Club Newman – U.R.B.A.), Juan Pablo Estelles (Atlético del Rosario – U.R.B.A.), Esteban Bustillo (Club Newman – U.R.B.A.), Guillermo Roan (La Plata R.C. – U.R.B.A.) y Mariano Dobal (San Fernando – U.R.B.A.) no formarán parte del plantel que disputará el segundo partido ante Namibia. En sus lugares fueron convocados Mauro Comuzzi (Pucará – U.R.B.A.), Alvaro Fulco (Jockey Club – Rosario), Juan Gómez (Leeds – R.F.U.), Francisco Gómez Kodela (Belgrano Athletic – U.R.B.A.) y Nicolás Sánchez (Tucumán Lawn Tennis – Tucumán).

A continuación se detalla el plantel de convocados:

AGULLA, Belisario (Hindú Club - U.R.B.A);
ALCACER, Lucas (S.I.C - U.R.B.A);
BARRERA ORO, Lucas Bernardo (Universitario - Tucumán);
BRUNO, Rodrigo (Jockey de Villa María - Cordobesa);
CACERES, Dino (Tucumán Lawn Tennis - Tucumán);
CAMPOS, Alejandro Tomás (Pueyrredón - U.R.B.A);
COMUZZI, Mauro (Pucará - U.R.B.A);
CREEVY, Agustín (San Luis - U.R.B.A);
FIGALLO, Juan (Jockey Club - Salta);
FULCO, Álvaro (Jockey Club - Rosario);
GALARZA, Mariano (Universitario de La Plata - U.R.B.A);
GÓMEZ, Juan Francisco (Leeds - R.F.U);
GOMEZ KODELA, Francisco (Belgrano Athletic - U.R.B.A);
GUIDONE, Mauricio Raúl (La Plata R.C - U.R.B.A);
GUZMAN, Agustín (Tucumán R.C - Tucumán);
LANDAJO, Martín (C.A.S.I - U.R.B.A);
MACOME, Benjamín (Tucumán R.C - Tucumán);
MERELLO, Francisco José (Regatas de Bella Vista - U.R.B.A);
SAN MARTIN, Horacio Alberto (Tala R.C - Cordobesa);
SANCHEZ, Nicolás (Tucumán LT - Tucumán);
SCHIERANO, Hugo (Tala R.C - Cordobesa);
URDAPILLETA, Benjamín (CUBA - U.R.B.A).
* Fuente: Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.