Es un súper Puma

domingo, 24 de mayo de 2009 Dejá un comentario

Importante. El “Negro” sigue siendo una fija para el entrenador de Los Pumas Santiago Phelan. Ayer, desde Francia, dijo que no hay nada mejor que ponerse la celeste y blanca.

Ya es uno de los referentes del seleccionado nacional. Juan Manuel Leguizamón está nuevamente en una convocatoria para jugar tres amistosos con Los Pumas, toda una confirmación de lo importante que es para la conformación del equipo. El “Negro” dijo ayer desde Francia que tomó esta convocatoria con una inmensa alegría y habló de su presente en Francia, con el Stade Francais y de su vida cotidiana.

“Cada vez que soy convocado me pongo muy contento porque voy a estar de nuevo con el plantel y con mis compañeros en la selección. Para mi no hay nada mejor que jugar con Los Pumas. Es una gran noticia y sinceramente estoy ansioso y con ganas de jugar para mi selección”, aseguró el santiagueño.

Los Pumas jugarán el 6 de junio con Inglaterra en Manchester y una semana más tarde, se disputará la revancha en Salta. Luego, será el turno de enfrentar a los Barbarians Franceses en Vélez el 20 de junio. A pesar de su convocatoria, Leguizamón podría estar ausente en el primer juego de la selección. Es que si su equipo, el Stade Francais, gana el sábado que viene por una de las semifinales del Top 14 (Torneo Nacional de Francia), jugará la final el mismo día que Los Pumas enfrenten a Inglaterra en el Reino Unido.

Si esto sucede, Legui no podrá jugar con la selección en el primer test match.

“A pesar de la alegría por la convocatoria, sé que tengo que esperar para ver si puedo estar en el primer partido con Inglaterra en Manchester, ya que estamos jugando las semifinales con el Stade Francés. En caso de llegar a la final, juego con el Stade, ya que es algo que está hablado con el club. Es el único punto negativo, no estar con Los Pumas”, manifestó el jugador.

Su adaptación

Luego, el “Negro” habló de su vida en una de las ciudades más importantes del mundo como París. “La vida acá me está tratando muy bien. Es mi cuarto año afuera. Estuve tres años en Londres y este es mi primero en París. Por suerte me siento bien, la gente es muy atenta y te trata de la mejor manera. De parte de los dirigentes y de todo el club en general, el trato que se recibe es muy bueno. Ahora que se está terminando la temporada y a la hora de los balances la verdad que fue un año muy positivo. Además para mí fue muy importante estar y compartir con los chicos argentinos muchos momentos”, señaló.

Por último, Leguizamón contó que está tomando clases para aprender el francés. “Con el idioma, estoy aprendiendo. Trato todos los días de saber un poquito más escuchando y tratando de acostumbrarme. También estoy tomando clases y eso ayuda mucho. Todavía me quedan dos años más de contrato y que tengo tiempo para seguir aprendiendo”, concluyó, entre risas.

Inglaterra, un rival especial

“La verdad que siempre es especial jugar contra ellos, por la historia que hay entre ambos países. Tampoco se lo juego como un clásico ni con condimentos especiales por ello. Cada vez que jugamos con Los Pumas donde sea y con quien sea se deja todo. Jugamos todos al ciento por ciento. Jugar contra los ingleses genera esa cosita de especial, pero simplemente por lo que ocurrió a lo largo de la historia con los argentinos. Nosotros salimos a ganarles a todos”, destacó Juan Manuel Leguizamón, respecto al rival que se viene.

* Por Gustavo Paz para el diario "El Liberal de Santiago"

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.