Actividad de los equipos de Jujuy

lunes, 11 de mayo de 2009 Dejá un comentario

suri rugby club jujuy norterugbyDesde Jujuy, Marcelo Pasi analiza los partidos disputados del fin de semana en la provincia.

El pasado fin de semana los clubes de la UJR en zona desarrollo y ascenso y en distintas canchas de la provincia cumplieron con sus compromisos programados. Por la primera fecha del desarrollo 2009 Los Perales perdió con San José R.C. por 24 a 15 y Universitarios de Jujuy ante Zapla por 5 a 0 en primera.

En juveniles de menores de 17 Perales le gano a San José por 43 a 5 y Suri cayó ante Tigres de Salta por 15 a 12, en M-16 Suri también fue vencido por Tigres 27 a 5 . Por la zona Ascenso en intermedia Suri 7 Old Lions de Santigo 34 y en primera
cayó por 33 - 10.-

san jose rugby jujuy norterugby

San José justo vencedor.

Fueron dos tiempos bien diferentes, Perales comenzo con su dominio característico de sus foward en scrum y mauls y por afuera con Omar Aguirre marcando el camino, pero no bien acompañado por el resto de los backs, concluyendo la primera etapa ganando 12 a 3. En la etapa complementaria, se vio otro partido, San Jose ajusto marcas y la lectura del juego de Franco Castellanos posiciono a la "naranja" llevar con vértigo el juego al terreno del local. La recepción de pelotas aéreas por parte de la segunda linea defensiva de los "azules" fue pobre y allí comenzo a gestarse el cambio en el tanteador, ya que San José consiguió marcar 3 tries consecutivos y llevarse un triunfo justo, por merecimiento y convicción de que era posible dar vuelta el resultado adverso en el inicio del juego. Dirigió, y de correcta labor. Alejandro Marenco de la Unión Jujeña.-

Suri no pudo:

Todavía le es esquivo conseguir la primera victoria, pero ante los Lions mostró signos positivos de que pronto llegara. Los santiagueños, mas acostumbrados al roce que propone el Ascenso, tuvieron que batallar en gran parte del partido. Los "rojos" de alto comedero tuvo velocidad en el traslado manual de la "bocha", pero en el spring final, Bernardo (su backs mas desequilibrante),tuvo en sus manos quebrar el ingoal pero dos nock-on impidieron la apertura del marcador. Los Old Lions, que este año cumplen 30 años de existencia, pusieron en funcionamiento su juego de manos y empuje con los "gordos" y se llevaron de tierra jujeña un trabajoso pero justo triunfo a tierra "mistera"

por Marcelo Pasi para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.