No pudo ser naranja pero si fue verde

martes, 7 de abril de 2009 Dejá un comentario

Tucumán Rugby Club se llevo de Córdoba el título de Campeón en el Torneo que organiza el Jockey Club Córdoba al derrotar en la final por 14 a 0 al conjunto de Jockey Club de Rosario. En plata fue campeón Lince, Tigres de Salta termino en el quinto puesto.


Ala final llegaron los dos mejores equipos del certámen, por un lado el “hípico” rosarino dejo en el camino a Universitario de Tucumán y los chicos de “Yerba Buena” al único representante cordobés, el Córdoba Athletic. En la final solo uno se iba a quedar con la gloria y ese fue Tucumán Rugby Club que vencio por 14 a 0 al Jockey Club de Rosario.

Tucumán Rugby Club gano porque tuvo las mejores oportunidades del partido y no fue mayor la diferencia porque alguna bruja le cerro los postes. Pero tener mayores oportunidades no quiere decir que hayan controlado la ovalada, el Jockey Rosarino fue el que manejo la pelota durante la mayor parte del tiempo pero no tuvo fuerza para lastimar al rival. Es como que uno tuvo la pelota y el otro los puntos, en la balanza gana no el que mejor juega sino el que convierte puntos, claro el ideal es que se den las dos cuestiones.

Lo que no viene por el aire viene por abajo, como indicandole que el camino de patear a los postes no estaba dando resultados, en todo el partido probaron con tres drops y malograron cuatro penales. Y así como parecía un equipo que buscaba a cualquier precio sumar de repente se encontro con dos situaciones aisladas, una en cada tiempo, para liquidar el pleito. Los tries fueron de Isaías Molina y Ignacio Rodrigo Muerda.

Al final la cancha se inclino a favor del verdiblanco, pero no pudo avanzar mucho porque la defensa del Tucumán Rugby Club fue impenetrable. Pitazo final y a festejar, Tucumán Rugby Club se llevo de córdoba un titulo en la M19.

Informe: Luis Oviedo Ortiz - loviedo@cordobaxv.com.ar

Tala no pudo con Lince
En la final de la Copa de Plata en el torneo M19 organizado por el Jockey Club Córdoba, el conjunto tucumano de Lince se consagró campeón al derrotar en la final al Tala Rugby Club por 14 a 7. En semifinales había dejado afuera a Maristas.
Y no fue una tarde para los cordobeses, como que la energía se acumulo en la final del Argentino de Uniones porque tanto en la Copa Oro como en la Copa Plata los campeónes fuero tucumanos. En la Plata el conjunto de Lince disputo un partido áspero ante los cordobeses, tuvo en sus manos las mejores situaciones y si bien no fue amplio dominador supo aprovechar las pocas oportunidades que el partido le dejo. Fue muy parejo y por momentos de muy buen rugby; pero el título quedo para Lince que gano 14 a 4.
* Fuente: Córdoba XV
volver

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.