El rugby de Primera vuelve con novedades

sábado, 11 de abril de 2009 Dejá un comentario

El certamen, cuya primera fecha se jugará hoy, cuenta con nuevo formato y el aditamento de los clásicos.



A una semana de la definición del Campeonato Argentino, la rueda del rugby sigue girando. Hoy se disputará la primera fecha del torneo Regional “César ‘Chueco’ Ponce”, denominado así en homenaje a quien fue un símbolo del club Cardenales. Además, jugó en el seleccionado tucumano, siempre en la posición de fullback. Sus amigos del rugby, que fueron muchísimos, lo recuerdan jugando con medias de diferentes colores e infaltable en los terceros tiempos (del que era entusiasta organizador).
Todos los partidos se disputarán esta tarde, teniendo en cuenta la fiesta de Pascuas de mañana. La novedad de la temporada es el nuevo sistema de disputa: 10 equipos que se medirán todos contra todos, a dos ruedas.
Será un torneo muy duro, en el que sin dudas marcarán diferencias aquellos equipos respaldos por planteles fuertes y numerosos, y que contará con un aditamento especial: la reedición de los clásicos.
En la zona Ascenso intervendrán nueve equipos, con el mismo formato de competencia. Este es el programa de esta tarde (a las 16.30 en Primera y a las 14.45 en Intermedia):
• Campeonato:
- Huirapuca-Cardenales (dirigirán Sacur y Padrón).
- Lawn Tennis-Jockey (Albaca y Martoni).
- “Uni” de Salta-Gimnasia y Tiro (en Tigres RC, Pinto y Marenco).
- Lince-Los Tarcos (Martorell y Conti).
- Universitario-Tucumán Rugby (Auad y Pascual).
• Ascenso (libre Bajo Hondo):
- Natación-Corsarios (Singh y Gray).
- Sgo. Lawn Tennis-Old Lions (López González y Fernández).
- Jockey de Salta-Suri de Jujuy (Díaz).
- Tiro Federal-Tigres (Saravia).

“Este es el torneo exigente que Tucumán se merece”

Los protagonistas pedían este formato de torneo. El nivel de competencia puede contribuir a que mejore la calidad del juego, teniendo en cuenta que ya no habrá partidos “accesibles” y cada domingo los equipos afrontarán verdaderas finales. En consecuencia, la capacidad de recambio de jugadores puede ser clave a lo largo del certamen.
“Estoy seguro de que el torneo resultará bueno y muy duro. Todos los partidos serán difíciles y parejos. Los planteles no podrán contar con menos de 30 o 35 jugadores.Todos los domingos habrá clasicos, que con el otro sistema del Regional no se daban”, apuntó Carlos Zelarayán, entrenador del Jockey Club.
A Federico Mentz, apertura del último campeón, Lawn Tennis, también también lo entusiasma el campeonato que está a punto de comenzar. “Me gusta más la forma en la que se va a jugar, es lo que queríamos -explicó-. Los partidos serán muy duros y no habrá espacio para relajarse, porque al domingo siguiente tocará un rival igual o mas complicado que el anterior. La buena competencia es lo mejor”.
“En otros torneos no nos cruzábamos con algunos equipos y eso resta expectativas -añadió Mentz-. Nos viene bien este formato porque va redundar en el crecimiento del juego en sí”.
“Tambien puede resultar importante contar con un plantel numeroso y físicamente muy bien preparados. Por sobre todas las cosas, me parece fundamental que se juegue el torneo exigente que Tucumán se merece”, destacó el conductor de los “benjamines”.
* Fuente: La Gaceta de Tucumán

volver

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.