Continúa el Programa de Capacitación de la UAR

viernes, 17 de junio de 2011 0 comentarios

El Curso de Educación y Preparación Física, que se enmarca dentro del Programa de Capacitación de la Unión Argentina de Rugby.

Atento al éxito que tuviera el Curso de Educación y Preparación Física, realizado el 3 y 4 de junio pasado, la UAR ha dispuesto reiterar el mismo, en esta oportunidad, en forma Regional.

El mismo estará dividido en dos módulos. El primero de ellos será la reiteración de lo dictado en esa oportunidad, por el Prof. Martín Mackey, sobre Educación y Preparación Física, dirigido a Preparadores Físicos que no pudieron concurrir y a Directores Deportivos. Ambos deberán estar avalados por sus clubes.

Por razones de organización, podrán concurrir un Preparador Físico y un Director Deportivo por Club y, en el caso de los Preparadores Físicos, podrán asistir a este primer módulo los designados por los Clubes que no tuvieron representante, en el curso mencionado dictado en Belgrano Athletic.

A continuación, se dictará el segundo módulo de Preparación Física, donde podrán asistir todos los que hicieron el primer módulo, es decir, los que lo hicieron el 3 y 4 de Junio, y los que lo hicieron en la jornada previa. En todos los casos, el curso estará a cargo del Prof. Mackey con la colaboración del staff de los PladAR Regionales.

Paralelamente a este segundo módulo, los Directores Deportivos, y los entrenadores de Seleccionados Provinciales designados por los clubes y Uniones, respectivamente, participarán de una capacitación técnica a cargo de Francisco Rubio, encargado de Coaching de Alto Rendimiento, con la colaboración de los Oficiales Regionales de Desarrollo UAR.

Las fechas, sedes y uniones involucradas son las siguientes

19 y 20 de Agosto: Buenos Aires
URBA - Mar del Plata - Sur - UROBA

22 y 23 de Agosto: Mendoza
Cuyo - Sanjuanina - San Luis

24 y 25 de Agosto: Tucumán
Tucumán - Salta - Santiagueña - Jujeña

29 y 30 de Agosto: Santa Fe
Santafesina - Rosario - Entrerriana - URNE - Formosa - Misiones

1 y 2 de Septiembre: Córdoba
Cordobes - Andina

A designar: Neuquén
Alto Valle - Lagos - Austral - Chubut - Santacruceña - Tierra del Fuego

Los asistentes deberán concurrir con ROPA DEPORTIVA

Se recibirán inscripciones hasta el 30 de Junio. Deberán canalizarse por los Oficiales de Desarrollo UAR, según el siguiente detalle

- Para los Clubes de la Región NEA (Formosa, Misiones, Noreste) a Miguel Sero gymsero@arnet.com.ar

- Para los Clubes de la Región NOA (Jujeña, Salta, Santiagueña, Tucumán) a Fernando Erimbaue fernandoerimbaue@arnet.com.ar

- Para los Clubes de la Región Buenos Aires (URBA) al Juan Casajus – juan.casajus@uar.com.ar

- Para los Clubes de la Región Centro (Andina y Cordobesa) a Víctor Luna victor.luna@uar.com.ar

- Para los Clubes de la Región Litoral (Entrerriana, Rosario y Santafesina) a Raúl Rodríguez ovejarodriguez@hotmail.com

- Para los Clubes de la Región Oeste (Cuyo, Sanjuanina, San Luis) a Jorge Nasazzi jorge.nasazzi@uar.com.ar

- Para los Clubes de la Región Pampeana (Oeste, Mar del Plata, Sur) a Carlos López Silva lopezsilvac@gmail.com.ar

- Para los Clubes de la Región Patagonia Este (Austral, Chubut y Tierra del Fuego) a Sergio Abbate sergio.abbate@uar.com.ar

- Para los Clubes de la Región Patagonia Oeste (Alto Valle, Lagos, Santacruceña) a Jorge Tacco jorge.tacco@uar.com.ar





2° fecha del Torneo Regional de Rugby Femenino

jueves, 16 de junio de 2011 0 comentarios

Este sábado 18 de Junio, a partir de las 14hs, se disputará en el predio de la Universidad Católica RC la 2° fecha del Torneo Regional de Rugby Femenino.

El Torneo cuenta con la participación del representativo local “Ucaladies” y equipos de Tucumán y Santiago del Estero.

El encuentro se juega bajo la modalidad Seven a Side y los equipos jugarán en dos zonas, Competencia y Desarrollo. Cabe destacar que este torneo clasifica los dos primeros equipos al Torneo Nacional de clubes de la especialidad.

Los equipos Participantes son:

1. Universidad Católica RC (Salta)
2. Cardenales RC (Tucumán)
3. San Isidro (Tucumán)
4. Tafí Viejo (Tucumán)
5. Facultad de Ed.Fisica UNT (Tucumán)
6. Jockey Club (Santiago del Estero)
7. Central Quimili (Santiago del Estero)
8. Central Córdoba (Santiago del Estero)

Los Jaguares cayeron ante Georgia por 14 a 13

miércoles, 15 de junio de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Nacional de los Jaguares perdió ante Georgia, por 14 a 13, en el partido disputado esta tarde en Bucarest, Rumania, por la segunda fecha de la Nations Cup 2011.

Los puntos del equipo dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi fueron anotados por un try de Antonio Ahualli de Chazal, en tanto que Bemjamín Madero aportó dos penales y Santiago González Iglesias hizo lo propio con una conversión.

El próximo domingo, 19 de junio, por la tercera fecha de la Nations Cup 2011, el Seleccionado Argen tino enfrentará al elenco local, Rumania, a partir de las 21:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país). La última jornada se completará con los enfrentamientos que disputarán Portugal ante Sudáfrica Kings y Georgia vs. Namibia.

» Formaciones:

Jaguares: 1- Francisco Piccinini, 2- Andrés Bordoy, 3- Germán Aráoz; 4- Hugo Schierano, 5- Santiago Guzmán; 6- Ignacio Pasman, 7- Tomás De la Vega (capitán), 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Santiago Méndez, 10- Benjamín Madero; 11- Belisario Agulla, 12- Maximiliano Nannini, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 45', Francisco Gómez Kodela por Germán Aráoz; 50', Mauricio Guidone por Andrés Bordoy; 54', Santiago González Iglesias por Benjamín Madero; 56', Felipe Aranguren por Hugo Schierano; 59', Martín Landajo por Santiago Méndez; 60', Tomás Leonardi por Ignacio Pasman y Joaquín Tuculet por Fernando Luna.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi.

Georgia: 1- Vasil Kakovin, 2- Shalva Mamukashvili, 3- Davit Kubriashvili; 4- Giorgi Nemsad ze (capitán), 5- Ilia Zedginidze; 6- Simon Maisuradze, 7- Viktor Kolelishvili, 8- Dimitri Basilaia; 9- Giorgi Begadze, 10- Lasha Khmaladze; 11- Irakli Chkhikvadze, 12- Revaz Gigauri, 13- Alexander Todua, 14- Lexo Gugava; 15- Beka Urjukashvili.
Ingresaron: 59', Akvsenti Giorgadze por Shalva Mamukashvili, Goderdzi Shvelidze por Vasil Kakovin y Besiki Khamashuridze por Irakli Chkhikvadze; 63', Vakhtang Maisuradze por Giorgi Nemsadze y Givi Berishvili por Viktor Kolelishvili.
Suplentes: 20- Bidzina Samkharadze, 21- Irakli Giorgadze.
Entrenador: Richie Dixon.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 15', try de Lexo Gugava (G); 18', penal de Benjamín Madero (J); 28', penal de Beka Urjukashvili (G); 32', penal de Benjamín Madero (J).
Incidencias: 26', sin bin Giorgi Begadze (G).
Resultado Parcial: Jaguares 6 - Geo rgia 8.
Segundo Tiempo: 14', penal de Beka Urjukashvili (G); 23', penal de Beka Urjukashvili (G); 28', try de Antonio Ahualli de Chazal, convertido por Santiago González Iglesias (J).
Resultado Final: Jaguares 13 - Georgia 14.

Estadio: National Arcum of Triumf, Bucarest, Rumania
Kick Off: 17:00 (hora local, +6 respecto de nuestro país)
Referee: Pascal Gauzere (Francia)
Jueces de Touch: Horatiu Bargaunas (Rumania) y Inaki Atorasagasti Lopez (España)

» Declaraciones:

Tomás De la Vega (CUBA - URBA):

"Estamos con un poco de bronca porque se nos escapó un partido que podríamos haber ganado, ante un duro rival. Creo que demostramos que estamos a la altura del torneo y si no hubiese sido por algunos errores nuestros, podríamos habernos llevado un triunfo".

"En defensa estuvimos muy bien, sólidos, y ellos solo llegaron al try a través de un try de intercepción, en tanto que aprovecharon para sumar a través de los penales que cometimos. En el primer tiempo nos faltó proponer más juego y tener más circulación con los forwards, pero creo que si hubiésemos sido más finos en ataque, el partido era nuestro. Demostramos muchas ganas, dejamos todo y eso es muy positivo".

"Georgia es un equipo muy fuerte, con jugadores que juegan en Francia y que van a integrar el plantel que jugará el Mundial. Por su parte, Rumania también es un Seleccionado importante, y ambos llegan a este torneo casi como culminación de una larga etapa de preparación, en tanto que nosotros recién estamos empezando a formarnos como equipo".

"Ahora tenemos que hacer una buena autocrítica para poder mejorar y seguir creciendo, ya que somos un equipo que está en pleno crecimiento. Queremos aprovechar al máximo estos últimos días para seguir aprendiendo de esta experienci a. El objetivo es poder desarrollar el sistema de juego ante Rumania, y poder llevarnos una victoria".

Lisandro Gómez López (La Tablada - Cordobesa):

"Tuvimos un muy buen partido, cometimos errores que nos llevaron a no tener pelotas de calidad y por los que no pudimos marcar más p untos. Defendimos muy bien, con mucha solidez en el tackle, pero creo que el partido lo perdemos porque no lo pudimos definir nosotros, más que por mérito de ellos".

"Hoy logramos mover la pelota y por momentos propusimos el sistema de juego, crecimos en ese aspecto. Tenemos que corregir los errores que cometimos, pero somos conciente que venimos por el buen camino, de menor a mayor".

"Rumania es un equipo fuerte, como lo fue Georgia hoy. Creo que van a jugar de una manera similar a l rival de hoy, y que nosotros tendremos que dejar todo nuevamente y ser más prolijos para poder ganar. Son dos Seleccionados que van a participar del Mundial, y es una linda oportunidad para nosotros, para poder medirnos y saber en que nivel estamos".

"El objetivo pasa por mejorar y aprender de los errores que cometimos para seguir creciendo como equipo y plantear el juego que pretenden los entrenadores. Queremos ser protagonistas ante Rumania, poder desplegar el sistema de juego y obtener un buen resultado".




Los Pumitas visitaron Venecia

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años disfrutó del día libre tras la victoria conseguida ayer frente a Italia, por 27 a 3.

Los jugadores aprovecharon la jornada para visitar la ciudad de Venecia, junto a los familiares que están acompañando a la delegación.

Por la mañana, el elenco realizó ejercicios regenerativos en pileta. Luego del almuerzo, el plantel y el staff argentino se dirigieron a la Plaza San Marcos, donde se encontraron con los familiares que viajaron para apoyar a los jugadores. Desde allí, iniciaron una recorrida por Venecia

Mañana por la tarde, los entrenadores participarán, en carácter de expositores, de una charla en Rovigo. La misma estará enfocada en el tema de toma de decisiones. También serán disertantes los entrenadores de Italia, Nueva Zelanda y Tonga.

En la jornada de mañana, los jugadores argentinos realizarán un análisis de video y desarroll arán un entrenamiento por la tarde.

El próximo partido de Argentina, contra Nueva Zelanda, será el sábado a las 18:00 (hora local, +5 con respecto a nuestro país), en el Stadio Plebiscito, en Pandova. Con respecto al equipo titular para disputar el último partido de la zona, Damián Rotondo explicó de qué manera será armado: "Empieza a pesar mucho la parte física. Hay muchos jugadores que ya llevan dos partidos jugados, y el cansancio se siente. Vamos a estar atentos a la evolución física de cada uno en el entrenamiento de mañana, y en base a eso vamos a terminar de cerrar el equipo titular para el sábado".

Por otro lado, los entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina, junto al manager Rodolfo Ambrosio, dedicaron la jornada al análisis de video, en vistas al próximo partido, ante Nueva Zelanda. Al respecto, Rotondo declaró: "Estuvimos trabajando sobre el juego de nuestro equipo y sobre la manera en la que se le va a jugar a Nueva Zelanda. Analizamos nuestra última presentación, con Italia, y por otro lado estudiamos el juego de nuestro próximo rival. Recolectamos información de los partidos de los Baby Blacks frente a Gales a Italia. Mañana vamos a analizar nuestras necesidades y vamos a plantear la manera en la que vamos a jugar ese encuentro".

Declaraciones:

Matías Alemanno (La Tablada - Cordobesa):

"El grupo necesitaba una victoria como la de ayer. Salimos a jugar el partido tratando de plasmar nuestro juego y proponiendo una buena defensa. Gracias a las ganas de todo el equipo logramos nuestro objetivo, que era jugar bien y ganar".

"Nuestro punto alto fueron las formaciones fijas. Supimos dominar en el scrum y mostramos una defensa muy sólida. Lo que tenemos que hacer es bajar la cantidad de penales que cometemos, porque son las oportunidades que utiliza el rival para marcar puntos. También tenemos que ajustar algunos detalles en el line out."

"El partido con Nueva Zelanda va a ser muy duro. Ellos tienen un ritmo de juego diferente al resto de los equipos, así que tenemos que mantenernos concentrados todo el partido. El mínimo error que cometamos, va a ser muy bien aprovechado por ellos. Va ser un partido muy dinámico".

"De ahora en más queremos hacer un buen papel en lo que queda del torneo. Vamos a tratar de meternos para disputar el 5° puesto y, como siempre, vamos a intentar disfrutar al máximo. Queremos hacer un buen Mundial".




Viernes de clásico para Gimnasia y Universitario

La novena fecha del torneo Regional entregará otro de esos partidos esperados por los fanáticos salteños.

Si bien todos los encuentros entregan la misma cantidad de puntos, con las variables de los bonus, el medirse entre equipos de la misma provincia y con tanta historia como la tienen Gimnasia y Tiro y Universitario, genera un condimento extra. El clásico se jugará el próximo viernes en cancha del albo y será el adelantado de la fecha, que se completará entre sábado y domingo.

Las realidades de ambos parecen ser similares, desde el punto de vista de los resultados y sus ubicaciones en la tabla. La U no termina de arrancar en el certamen donde se reparte entre triunfos, derrotas y empates, como el del último domingo. El albo sumó una victoria y las demás fueron frustraciones.

Pero el elemento distintivo lo generan los planteles. Gimnasia aparece como un equipo más consolidado por la base de jugadores que mantiene, mientras que la U vive una etapa de transición por las lesiones de jugadores de peso como José Correa, Martín Núñez, Luciano Morosini, Nicolás Siladji, Emanuel Caro, Arturo Mimessi.

A estas ausencias habrá que sumarle la de Horacio Gordillo, expulsado en el choque ante Jockey de Tucumán. Por la misma razón en Gimnasia no jugará el apertura Exequiel Lico.

» Fuente: El Tribuno

Los Pumitas derrotaron a Italia por 27 a 3

martes, 14 de junio de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Nacional de Menores de 20 años vencieron a su par de Italia por 27 a 3, en el encuentro di sputado hoy, por la segunda fecha de la Zona A del Junior World Rugby Championship 2011, que se desarrolla en la ciudad italiana de Rovigo.

Los tantos del elenco Argentino fueron marcados por tries de Manuel Montero, Matías Masera y Matías Moroni, mientras que Brian Ormson aportó dos penales y tres conversiones.

Tras culminar la segunda fecha, el Sel eccionado dirigido por Damián Rotondo y Matías Albina se ubica en la tercera posición, con cuatro unidades, detrás de Nueva Zelanda (10) y Gales (5), mientras que Italia aún no sumó ninguna unidad.

El próximo sábado, 18 de junio, Los Pumitas enfrentarán a Nueva Zelanda a las 18:10 (hora local, +5 respecto de nuestro país), en el Stadio Plebiscito, en la ciudad de Pádova, mientras que Italia jugará ante Gales.

Formaciones:

Los Pumitas: 1- Ignacio Sáenz, 2- Diego Fortuny, 3- Nahuel Lobo; 4- Juan Cruz Guillemaín, 5- Cés ar Fruttero; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Juan Lafontana; 9- Ramiro Baronio, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Manuel Montero, 12- Matías Orlando, 13- Jerónimo De la Fuente, 14- Matías Moroni; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 50', Javier Rojas por Matías Orlando y Marcos Bollini por Ramiro Baronio; 55', Jonathan Marchetta por Miguel Urtubey (temporario); 64', Joaquín Camacho por Facundo Lagos; 70', Lucas Sartori por Diego Fortuny y Matías Alemanno por César Fruttero; 75', Sebastián Poet por Brian Ormson; 79', Jonathan Marchetta por Nahuel Lobo.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Italia: 1- Nicola Quaglio, 2- Andrea Lupetti, 3- Piermaria Leso (capitán); 4- Alfio Luca Mammana, 5- Filippo Gerosa; 6- Giacomo Brancoli, 7- Edoardo Ghiraldini, 8- Ruben Riccioli; 9- Guglielmo Palazzani, 10- Saverio Bruni; 11- Michele Visentin, 12- Tomasso Castello, 13- Giovanni Alberghini, 14- Marco Gennari; 15- Augusto Cosulich.
Ingresaron: 50', Vittorio Callori Di Vignale por Saverio Bruni; 55', Giovanni Maistri por Andrea Lupetti y Riccardo Cagna por Piermaria Leso; 66', Edoardo Ruffolo por Giacomo Brancoli; 67', Andrea Balsemin por Alfio Luca Mammana; 70', Alessandro Furia por Nicola Quaglio.
Suplentes: 22- Michele Campagnaro.
Entrenador: Andrea Cavinato.

Síntesis:

Primer Tiempo: 3', try de Manuel Montero, convertido por Brian Ormson (LP); 31', penal de Marco Gennari (I); 35', penal de Brian Ormson (LP); 38', penal de Brian Ormson (LP).
Resultado Parcial: Los Pumitas 13 - Italia 3.
Segundo Tiempo: 18', try de Matías Masera, convertido por Brian Ormson (LP); 27', try de Matías Moroni, convertido por Brian Ormson (LP).
Incidencias: 14', sin bin Nahuel Lobo (LP).

Resultado Final: Los Pumitas 27 - Italia 3.

Estadio: Mario Battaglini, Rovigo, Italia
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Árbitros Asistentes: Neil Paterson (Escocia) y Jaco Peyper (Sudáfrica)

Resultados del Campeonato Regional

lunes, 13 de junio de 2011 1 comentarios

Todos los resultados de la octava fecha del Torneo Regional. Tucumán Rugby lider indiscutible.




» Zona Campeonato:

Univ. (S) 35 - Jockey Club 35(T)
Los Tarcos 17 - Jockey Club (S) 21
Tuc. Rugby 61 - Gimnasia y Tiro 13
Univ. (T) 25 - Lince 27
Cardenales 32 - Tucumán LT 36
Huirapuca 35 - Natación 24

Posiciones:

Tucumán RC 34
Tucumán LT 28
Universitario (T) 26
Cardenales 26
Lince 25
Huirapuca 21
Jockey Club (S) 18
Universitario (S) 16
Los Tarcos 14 (*)
Jockey Club (T) 10
Natación y Gimnasia 8
Gimnasia y Tiro 8 (*)

Próxima Fecha (9º):

Jockey (T) vs. Jockey (S)
Gimnasia y Tiro vs. Univ. (S)
Lince vs. Los Tarcos
Tucumán LT vs. Tuc. Rugby
Natación vs. Univ. (T)
Huirapuca vs. Cardenales


» Zona Ascenso

Tigres RC (Salta) 33 -Bajo Hondo RC 12 (5-0)
Corsarios RC 17 - Santiago Lawn Tennis Club 50 (0-5)
Old Lions 53 - Tiro Federal RC 24 (5-1)
Suri RC (Jujuy) 26 - Jockey Club 36 (1-5)

Posiciones:

Old Lions 33
Santiago Lawn Tennis 31
Tigres 25
Bajo Hondo 15
Jockey Club (Santiago) 10
Tiro Federal (Salta) 10 (*)
Corsarios RC 6
Suri RC 6 (*)

Próxmia fecha (8º Fecha - 2º Ronda)

Corsarios vs. Suri vs. Corsarios
Jockey (Stgo.) vs. Tigres
Santiago LT vs. Old Lions
Bajo Hondo vs. Tiro Federal

* Partidos pendientes

* Ver fixture completo del Campeonato

Universitario despertó a tiempo

Universitario de Salta sigue dando lucha en el Torneo Regional. En un partido de muchas infracciones, disputado en el límite de lo permitido, pudo empatarlo sobre el final y quedarse con los mismos puntos que su rival: 3 a 3.


Ya en el inicio se observó a un Jockey tucumano dispuesto a atacar y jugar en el campo local. Pero las escapadas de Universitario presagiaban que podían también desequilibrar.

Y fue Jockey el primero que vulneró el ingoal.

El encuentro entró en una sucesión de errores y luchas por el control de formaciones, que lo tornó deslucido, con advertencias y amarillas, sin cuidar el trato con la pelota, que fue la perjudicada.

En todo el trámite la “U” fue la perjudicada, dado que se quedó con un jugador menos para el resto del partido.
Y los tucumanos aprovecharon. Empezaron a facturar y llevó el tanteador 16-35 hasta los 27’ del segundo tiempo.

Pero a los del Huayco les afloró las ganas de golpe, y Carabajal inició la seguidilla de 3 tries en 10 minutos que pusieron el encuentro 35 a 35.

Los del Jockey se querían morir. Y es lógico. Con 1 jugador de más y 19 puntos de ventaja, es muy difícil que te empaten faltando trece minutos.

Y eso fue lo que hizo Universitario. Y aquí vale la pregunta: ¿por qué no jugó así todo el partido? Nadie supo contestar.

Universitario de Salta: Hernán Castellanos, Facundo Carabajal, Iusif Jadur, Matías Martinis, Matías Gómez, Juan Salas, Horacio Gordillo, José Chierici, Anibal Pérez, Rodolfo Coronel, Francisco Borelli, Cristian Sánchez, Martín Sassarini, Ezequiel García Azcárate y Camil Jadur.
Cambios: Facundo Quiroga por Castellanos, Juan Pablo Terroba por Chierici, Sastre por Gómez, Elio Plaza por Coronel, Martín Dahas por Terroba y también Diego González.
Técnicos: Bazán, Saravia y Yarade.

Jockey Club: Lucas Pregot, Sergio Masuero, Esteban Grasso; Gabriel Pata Curello (C) y Nicolás Casal, Marcelo Mercado, Franco Ganassín Rodrigo Ferro, Gonzalo Marcilla, Facundo del Sueldo, Fernando Morán, Eduardo Herrera Pedro Ricci, Alejandro Galli y José García Ibarra.
Cambios: Alvaro Campos por Masuero y por Moran, Facundo Reinoso por Pregot, Lucio Ganassin por Pata Curello.
Entrenadores: Fernández – Grucci.

Tantos 1er Tiempo: 9’ try de Masuero conv por Del Sueldo (J), 17’ penal de Azcárate (U), 21’ penal de Azcárate (U), 23’ try de Coronel conv por Azcárate (U), 29’ try de Ferro conv por Del Sueldo (J), 37’ penal de Azcárate (U). Resultado Parcial: Universitario de Salta 16 – Jockey de Tucumán 14.

Tantos 2do Tiempo: 2’ try de Gali conv por Del Sueldo (J), 19’ try de Pata Curello conv por Del Sueldo (J), 23’ try de Morán conv por Del Sueldo (J), 27’ try de Carabajal (U) conv por Azcárate (U),, 31’ try de Borelli (U), 37’ try de Borelli conv por Azcárate. Resultado Final: Universitario de Salta 35 – Jockey de Tucumán 35 (3-3).

Amonestados: Primer tiempo: 28’ y 40’ (roja) Gordillo (U), 31’ Chierici (U), 40’ Pata Curello (J). Segundo tiempo: 25’ Del Sueldo (J).

Arbitro: Sr. Fernando Martorell
Cancha: Universitario de Salta

» Resultado de Intermedia: Universitario 35 – Jockey de Tucumán 14 (5-0)

» Opinión de los protagonistas:

Anibal Pérez (medioscrum de Universitario de Salta)
Un partido muy duro, pero nos complicó la indiciplina de nuestro equipo, muchas amarillas. Esperábamos ganar, pero bueno, al menos pudimos levantar ellos habían sacado una buena diferencia y con uno menos, uno se siente bien, pero bueno, siempre queremos ganar.

Facundo Carabajal (hocker de Universitario de Salta)

Bueno, la verdad que partido duro, ya de entrada salimos a luchar, porque sabíamos que este partido valía doble, estamos los 2 peleando en mitad de tabla para salir, y nos quedamos con 1 jugador menos en el primer tiempo, eso nos costó, pero por lo menos lo levantamos y sacamos los puntos antes que termine.

José García Ibarra (Fullback de Jockey de Tucumán)

Fue un partido de ida y vuelta, cambiando de lado, al principio tuvimos iniciativa, después nos quedamos, cometimos muchas infracciones que dimos ventaja a los palos. El primer tiempo con la “U” dormida, nosotros marcamos try en poco tiempo, y luego la falta de diciplina que fue moneda corriente en el partido, el dejar los jugadores con uno menos a su equipo, a ayudado para que el resultado del partido fuera un empate.

por Horacio Cortés para Norte Rugby.





Jockey de Salta consiguió un valioso triunfo

El equipo salteño fue más práctico que Los Tarcos y lo derrotó por 21 a 17 en un partido desordenado.

Jockey Club de Salta logró recuperarse de la caída ante su clásico rival, Gimnasia y Tiro y lo hizo siendo práctico aprovechando todas las ventajas que Los Tarcos le brindaba. Fue sumando de a poco para sacar una diferencia que al quince del ex aeropuerto le costaría revertir.

Los Tarcos arrancó dormido y con cero control de pelota, cosa que fue aprovechada por los jugadores de Jockey. De la mano de López Fleming los “albirojos” se adueñaron de las acciones y en 6 minutos, Larreau convirtió un penal, para que su equipo arranque ganando el encuentro.

En 13′ Agustín Cortez colocó un kick al hueco de tres cuarto de cancha, que luego resolvieron sus compañeros con un buen pasamanos, para que Federico Terraf apoye el try de los “rojos”.

Daba la impresión que los dueños de casa se harían dueños del encuentro pero sólo fue un espejismo. Se convirtieron en sus propios enemigos entregando la pelota al rival (excesivo uso del pie), y sin tener el control de la ovalada todo se fue haciendo más difícil. Se perdí la pelota ante el contacto y se falló en los pases. Esta desconcentración fue aprovechada al máximo por el rival para sumar puntos, mediante los tries de Guerineau y Arias Linares y los pies de Larreu para obtener un parcial de 18 a 5.

En la segunda etapa, el local intentó una reacción, aprovechando la desconcentración visitante, pero fue un tibio intento. A los errores mencionados se sumaron malas decisiones. Así y todo, Tarcos quedó a un punto a falta de 23′ de juego. Pero a los 22′, Larreau convirtió el penal que cerraría las cifras en el ex aeropuerto, pues el equipo local no supo aprovechar el hombre de más durante 10′, mientras que la visita cada vez que podía dormía el encuentro en los rucks y en el scrum, dejando que el reloj hiciera lo suyo.

Jockey regresa a la “Linda” con los cuatro puntos y la alegría del objetivo alcanzado, mientras que Los Tarcos continúa perdiendo terreno y suma confusión a su presente.

» Síntesis

Los Tarcos: Rodrigo Budeguer, Santiago Robledo, Javier Villafañe; Víctor González y Augusto Núñez; Nicolás Casado, Héctor Hernández y Enzo abdo; Marcos Intile y Juan Pablo Espeche; Pablo Córdoba, Leonardo Bebilacqua, Joaquín Romano, Federico Terraf y Agustín Cortez. Entrenadores: Pasqualini – Martoni – Urueña
También jugaron: Bruno Cuezzo por Robledo, José Razán por Abdo, Alejandro Pérez Reid por Romano y exequiel Cortz por Pérez Reid

Jockey de Salta: Humberto Ruiz de los Llanos, Nicolás Arias, Pablo Soria; Edmundo Di Lella y Enrique De Brito; Juan Pablo Mendoza, Joaquín Miralpeix y Francisco Poods; Lucio López Fleming y Santiago Larreau; Martín De Larena, Guillermo Guerineau, Emiliano Courell, Nicolás Orlando y Francisco Arias Linares. Entrenadores: Saravia – Toledo – Virgili.
También jugaron: Ladislao Uriburu por De Brito y Nicolás Lasalle por Ruiz de los Llanos.

» Tantos:

Primer tiempo:. 6′ penal de Larreau (JS), 13′ try de Terraf (LT), 16′ try de Guerineau (JS), 27′ try de Arias Linares conv. Larreau (JS), 39′ penal de Larreau (JS).
Parcial: Los Tarcos 5 – Jockeyde Salta 18.
Segundo tiempo: 11′ try de Hernández (LT), 17′ try de Casado conv. Pérez Reid (LT), 22- penal de Larreau (JS).

Resultado Final: Los Tarcos 17 – Jockey de Salta 21.

Cancha: Los Tarcos.
Incidencia: 24′ ST amarilla a Juan Pablo Mendoza (JS)
Árbitro: Omar Alcocer

Intermedia: Los Tarcos 26 – Jockey de Salta 22

» Declaraciones:

Edmundo Di Lella – Segunda línea de Jockey de Salta:

“Contentos por el triunfo, porque era el objetivo que nos planteamos, tratar de ganar estos partidos, que se definen por poco. Fíjate ganamos por cuatro puntos y al partido anterior, frente a Gimnasia los perdimos por cuatro puntos. La clave del triunfo pasó por definir las oportunidades que tuvimos, luego caímos en un bache, ellos también juegan, nos marcaron puntos. Después la paciencia de los últimos minutos, la concentración en los últimos scrums. La verdad la clave fue la paciencia”.

José bazán – Octavo de Los Tarcos:

“Perdimos por desconcentraciones, por errores nuestros. Tenemos que tener mas control de pelota y estar concentrados los 80 minutos. El partido dura ochenta minutos y no se puede jugar solo cuarenta o treinta. Debemos seguir para adelante. Se perdieron varios partidos, pero hay que tratar de retomar, entrenar más, entrenar más concentrados, tapar toda la cancha”.

por Osvaldo Ortiz - Rugby Tucumano.



Lawn Tennis ganó y es escolta

domingo, 12 de junio de 2011 0 comentarios

Los "benjamines" fueron más que su rival y consiguieron un triunfo clave.

Lawn Tennis dio otro paso importante en el campeonato Regional "Armando du Plessis". El triunfo ante Cardenales, por 36 a 32, lo dejó como único escolta de Tucumán Rugby. El quince "benjamín", fue un justo ganador y no le perdonó los errores a los de Silvano Bores al 400.

El encuentro tuvo momentos de muy buen rugby, ya que los dos equipos se preocuparon por prácticar un juego dinámico y de varias fases. La cantidad de puntos en el marcador final fue el reflejo de la actitud de ambos protagonistas.

Los visitantes tuvieron la iniciativa y jugaron muchos minutos en campo de su rival, pero no lo pudieron plasmar en el marcador. Es más, Cardenales fue el que abrió el marcador en un contraataque bien finalizado por su wing Alvaro López González.

Estaba claro que no había lugar para los yerros, y menos al momento de tener el control de la pelota. Ambos equipos tuvieron buena obtención, aunque los del parque 9 de Julio fueron los que predominaron en el line, gracias a la buena tarea de Dino Cáceres.

Lawn Tennis fue inteligente y a pesar de estar en desventaja, pudo mantenerse cerca, merced a la efectividad en los envíos a los palos de su capitán Federico Mentz. Se llegó de esta manera a un parcial de 13 a 9 a favor de los locales.

Al inicio del complemento, y en tan sólo 17 minutos, se marcaron cuatro tries convertidos y un penal, que dejó un marcador igualado en 23 puntos. A partir de allí y hasta el final fue un duelo de pateadores. Lawn Tennis se mostró más concentrado y tuvo un mejor control de pelota, lo que le dio un andar más seguro y firme en su objetivo, que era la victoria.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta. Cardenales, con desesperación buscaba penetrar en la férrea defensa de su rival, pero sus propias imprecisiones no le permitían tener la claridad necesaria en los últimos metros del campo de juego.

Los del parque 9 de julio se fueron de la Silvano Bores, con cuatro puntos importantísimos, teniendo en cuenta que vencieron a un rival directo. De esta manera, Lawn Tennis confirma el crecimiento en su juego y se afirma como escolta.





“No se pudo llevar a cabo el juego que teníamos planeado”

Nicolás SánchezNicolás Sánchez, quien debutó con la camiseta del seleccionado argentino de rugby, habló de sus sensaciones y de la derrota ante Barbarians Franceses por 21 a 18 en Chaco.

"Intentamos tomar la iniciativa y hacer un juego dinámico. Nos salió por momentos, pero perdimos muchas pelotas en las formaciones y, al no tener la posesión, no se pudo llevar a cabo el juego que teníamos planeado. Fallamos en la obtención. Mejorar eso será clave" explicó el apertura tucumano con respecto al trámite del partido revancha ante Barbarians Franceses.

Para luego continuar explicando sobre el partido jugado en el estadio Centenario del Club Sarmiento, en la ciudad de Resistencia: "Hago dos balances en cuanto al partido: uno positivo y otro negativo. En lo personal, cumplí mi sueño de jugar en Los Pumas, aunque hubiera dado todo por ganar. En cuanto al resultado me voy triste".

Para luego agregar sobre el debut en Los Pumas: "Haber debutado en Los Pumas es una alegría inmensa. La semana pasada fue muy rara para mí; sentía que estaba viviendo un sueño. A medida que pasaron los entrenamientos me fui acomodado. Cuando me enteré que iba a ser titular no lo podía creer, todavía no lo creo. Me hubiera gustado ganar para completar la alegría".

Los Pumas cayeron ante Barbarians

El Seleccionado Argentino de Rugby cayó ante Barbarians Franceses, por 21 a 18, en el encuentro que se disputó esta tarde en el Estadio Centenario del Club Sarmiento, en Resistencia, Chaco.

El segundo test de la ventana de junio en el que Los Pumas se enfrentaron ante los Barbarians Franceses lejos estuvo de arrojar el resultado esperado. No sólo por el amrcador, derrota por 21 a 18, que a la larga resultará una mera estadística, sino además porque al equipo le costó más que hace siete días en Avellaneda mostrar algo del juego que seguramente se espera en la recta final de cara al Mundial.

Seguramente también lo lamenten mucho varios de los jugadores, quienes hoy jugaban una de sus últimas cartas para mostrarse y quedar en la lista definitiva que viajará primero a Pensacola y luego a Nueva Zelanda.

Pero esto es un juego y hoy el rival jugó mejor. Porque Barbarians Franceses se mostró como un equipo serio, que pese al poco tiempo de trabajo en conjunto supo desplegar un juego criterioso y además, leer las falencias del rival para así explotarlas al máximo y facturarlas de gran manera. Los franceses mostraron oficio y roce en sus delanteros para soportar el conocido fuerte argentino pero además, intentando ser fieles a lo que acostumbran este tipo de combinados, jugando bien abierto y usufructuando kicks a las espaldas de los defensores. Los tantos llegaron por dos tries del wing Benjamín Lapeyre y el pie de Romain Teulet.

Los Pumas sufrieron en varios pasajes del encuentro por la falta de control de la pelota y cuando la tuvieron en su poder pagaron con constantes retrocesos desde lo territorial por fallas de manejo y gran cantidad de infracciones. Les costó hacer pie en el scrum, hallar obtención en el lineout y jugar rápido tras las formaciones.

En contadas ocaciones el equipo argentino logró jugar rápido hacia afuera y fue allí, no más de cinco veces en el partido, donde generó espacios para al menos inquietar a la defensa del rival. Argentina generó apenas una única situación de try en los ochenta minutos, al promediar la etapa inicial que derivó en el primer penal de Nicolás Sánchez, y muy poco más cerca de los últimos metros opuestos.

Por ende debió apelar a las individualidades para sostenerse en el partido y con la efectividad del tucumano Sánchez, seis de seis en penales, hasta por momentos pudo llevar el liderazgo en el mismo. Pero eso y poco más, porque el nivel de los jugadores también estuvo lejos del esperado y el oportunismo de los franceses bastó para que justificadamente ganarn el partido.

» Formaciones:

Los Pumas: 1- Juan Figallo, 2- Agustín Creevy (capitán), 3- Martín Scelzo; 4- Manuel Carizza, 5- Benjamín Macome; 6- Miguel De Achaval, 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Alfredo Lalanne, 10- Nicolás Sánchez; 11- Rafael Carballo, 12- Gabriel Ascárate, 13- Juan Ignacio Gauthier, 14- Agustín Gosio; 15- Lucas González Amorosino.
Ingresaron: 40’, Juan Pablo Orlandi por Martín Scelzo y Nicolás Bruzzone por Alfredo Lalanne; 56’, Alejandro Campos por Benjamín Macome; 63’, Gonzalo Camacho por Juan Ignacio Gauthier; 66’, Eusebio Guiñazú por Juan Figallo; 70’, Marcelo Bosch por Nicolás Sánchez; 74’, Genaro Fessia por Miguel De Achaval.
Suplentes: 18- Bruno Postiglioni.
Entrenador: Santiago Phelan.

Barbarians Franceses: 1- Pierre-Philippe Lafond, 2- Romain Terrain, 3- David Attoub; 4- Mathias Rolland, 5- Guillaume Vilaceca; 6- Jean Monribot, 7- Pierre Rabadan (capitán), 8- Antoine Claasen; 9- Fabien Cibray, 10- Remy Tales; 11- Benjamin Lapeyre, 12- Guillaume Boussès, 13- Yohan Audrin, 14- Julien Arias; 15- Romain Teulet.
Ingresaron: 40’, Eduard Coetzee por Pierre-Philippe Lafond; 54’, Mathieu Bonello por Romain Terrain y Gerhard Vosloo por Pierre Rabadan; 56’, Julien Dupuy por Fabien Cibray; 29’, Yannik Forrestie por David Attoub y Lionel Beauxis por Remy Tales; 70’, Romain Cabannes por Yohan Audrin; 74’, Christophe Samson por Guillaume Vilaceca.
Entrenadores: Laurent Labit y Laurent Travers.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 3’, penal de Romain Teulet (BF); 17’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 26’, try de Benjamin Lapeyre, convertido por Romain Teulet (BF); 29’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 31’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 38’, penal de Nicolás Sánchez (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 12 – Barbarians Franceses 10.
Segundo Tiempo: 2’, penal de Romain Teulet (BF); 4’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 9’, try de Benjamin Lapeyre (BF); 15’, penal de Nicolás Sánchez (LP); 16’, penal de Romain Teulet (BF).
Resultado Final: Los Pumas 18 – Barbarians Franceses 21.

Estadio: Estadio Centenario, Club Sarmiento, Resistencia, Chaco.
Referee: Pro Legoete (Sudáfrica)
Árbitros Asistentes: Matías Fresia (UAR) y Carlos Romero (UAR)
TMO: Mario González (UAR)

» Declaraciones:

Santiago Phelan (Head Coach de Los Pumas):

“Nosotros tratamos de llevar a la cancha lo que venimos entrenando, y la preocupación viene cuando no se logra. A pesar de eso, uno no tiene duda de que los jugadores van a hacer un esfuerzo cada vez mayor, para tratar de ser cada vez más precisos, más persistentes, y de estar a la altura de un Mundial. Cuando las cosas no salen, hay que ver cuáles son esas cosas, y luego redoblar el esfuerzo para tratar de mejorarlas”.

“Estos partidos sirvieron para probar jugadores. Apuntamos a que con el tiempo que tenemos para prepararnos, vamos a poder mejorar muchas cosas. El objetivo es el Mundial, y la preparación que vamos a realizar de ahora en más va a servir para estar mejor de cara a ese objetivo”.

“Este es un momento importante para el crecimiento del equipo. El número exacto de jugadores que van a viajar a Pensacola no está definido, pero va a rondar los 40. Va a ser anunciado a lo largo de esta semana”.

Agustín Creevy (Capitán de Los Pumas):

“Fallamos en algunos aspectos del juego como en el line-out, que lo vamos a tener que corregir junto con otras cosas. En la medida que vayamos mejorando, vamos a crecer como equipo”.

“Para el Mundial falta mucho. Ahora se va a conocer la primera lista de los jugadores que viajarán a Pensacola y después recién se sabrá la lista final. Hay que ir paso a paso y seguir a la espera de lo que pueda pasar”.

“En Resistencia la pasamos muy bien. La gente nos trató de muy buena manera. En el estadio, nos apoyaron mucho y nos dieron mucha fuerza. Realmente estamos muy agradecidos con Chaco.”

Javier Irazusta: “no es un equipo light”

sábado, 11 de junio de 2011 0 comentarios

Javier IrazustaEl capitán de Gimnasia y Tiro opinó sobre el partido del fin de semana ante el puntero del Regional, Tucumán Rugby.

Saben que no será un encuentro fácil. Gimnasia y Tiro acaba de despegar del fondo de la tabla y deben encontrarse nada más ni nada menos que ante el puntero del Regional. Pero vienen de ganarle a su clásico rival y eso también, a pesar del desgaste, es un gran envión anímico.

Apenas terminado el partido ante el equipo de Limache, el capitán de Gimnasia charló con nosotros.

“Va a ser durísimo con Tucumán Rugby. Sabemos la envergadura de equipo que es, siempre pelea la punta. Está ahora puntero, juegan en su cancha, yo creo que es un partido durísimo y lo respetamos”, dijo el tres cuartos.

“Nosotros queremos seguir sumando, hemos comenzado con estos 2 partidos a pesar del desgaste físico. Ellos van a tener una ventaja deportiva debido a que nosotros jugamos entre semana, pero esto no significa nada, los partidos se juegan en la cancha, así que nosotros vamos a ir a dar todo para traer los puntos que tenemos que sacar en Tucumán”, añadió.

- ¿Cómo ves a Tucumán Rugby?

- Como equipo, Tucumán Rugby me encanta. Me parece un equipo muy completo que tiene un juego de backs en conjunto muy dinámico pero que a la vez son durísimos en las formaciones fijas. No es un equipo que juega light ni nada por el estilo: juega mucho con la pelota pero a la vez tienen un pack de forwards que saben jugar. Personalmente es un equipo que me gusta, así que estoy contento de poder jugar un partido como este.

- Va a ser interesante entonces…

- Totalmente. Siempre que jugué con Tucumán Rugby me gustó. Pienso que va a ser un buen encuentro. Espero que sea para nosotros porque vamos a dar todo allá.

por Horacio Cortés Norte Rugby.