Germán Aráoz, sorpresa para la Nations

viernes, 3 de junio de 2011 0 comentarios

Germán AráozEntrevista al primera línea del Jockey Club de Tucumán, convocado a los Jaguares para disputar la Nations Cup.

"La verdad, estoy muy contento por el llamado", explica Araóz, quien saldrá del país por cuestiones rugbísticas por segunda vez en el año, tras haber sido parte de la gira de Tucumán por Sudáfrica en febrero. Una nueva ilusión y otro paso en su andar, que lo tendrá por primera vez con la camiseta de un seleccionado argentino.

- ¿Te sorprendió el llamado?
- La verdad es que sí. Si bien vengo trabajando junto al Plar de Tucumán como invitado, no me lo esperaba. Sinceramente me sorprendió que me den esta oportunidad.

- ¿Hace cuánto que estás en el Plan?
- Llevo un poco más de un año con los entrenamientos y creo que se ha notado en mí. En este momento me siento muy bien. Además este año tuve la oportunidad de jugar como titular en el seleccionado de Tucumán y eso también me ha ayudado mucho.

Germán Aráoz no quiere quemar etapas y sólo piensa en el presente. Si bien es conciente de que un llamado a los Jaguares puede abrir varias puertas, como la presencia más seguida en seleccionados nacionales y, por qué no, el comienzo de un camino hacia la Vodacom Cup 2012, prefiere mantener la cautela. "Hay que ir de a poco. Primero tengo que jugar bien en la Nations Cup y de ahí en más ver qué pasa más adelante", resalta.

- ¿Con qué expectativas viajas a Rumania?
- Con las mejores. Voy con todas las ganas de hacer un buen papel y de dejar todo en los momentos que me toque jugar.

Cachete tacha los días. Cierra los trámites por sus pagos y se prepara para viajar hacia Buenos Aires, donde el domingo se reunirá con el resto del plantel para comenzar con los entrenamientos y, a pura ilusión, darle el kick-off a la campaña de cara a la Nations Cup, en la que los Jaguares harán su debut el viernes 10 de junio ante Portugal.

» Fuente: scrum.com

Los Pumitas cayeron ante Francia por 40 a 10

jueves, 2 de junio de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años fue derrotado por Francia, por 40 a 10, en el primer amistoso de la gira, en la previa al inicio del Mundial Juvenil IRB 2011, que se disputará entre el 10 y el 26 de junio, en Italia.

Los tantos marcados por los dirigidos por Damián Rotondo y Matías Albina fueron obra de un try del centro tucumano, Matías Orlando, mientras que el apertura y capitán, Brian Ormson, anotó una conversión y un penal.

El próximo domingo, a las 11:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), Los Pumitas jugarán su segundo y último encuentro amistoso antes de dirigirse a Italia. El Seleccionado Nacional enfrentará a los Spoirs de Stade Francais (Menores de 23 años), en un Centro Universitario cercano al Hotel Novotel Paris Porte D´Orleans, donde se encuentra alojado.

El elenco Argentino debutará en el Campeonato Mundial Juvenil ante Gales, el viernes 10 de junio, a las 18:10 (hora local), en el estadio Plebiscito, en Padova. Por su parte, el segundo encuentro del Seleccionado será el martes 14 de junio frente a Italia, a las 20:10, en el estadio Mario Battaglini de Rovigo. Finalmente, Los Pumitas cerrarán su participación en la Zona A, cuando enfrente a Nueva Zelanda, el sábado 18 de junio, nuevamente en el estadio Plebiscito de Pádova, desde las 18:10.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumitas: 1- Ramón Gonzáles, 2- Lucas Sartori, 3- Jonathan Marchetta; 4- César Fruttero, 5- Matías Alemanno; 6- Facundo Lagos, 7- Miguel Urtubey, 8- Juan Lafontana; 9- Marcos Bollini, 10- Brian Ormson (capitán); 11- Pablo Kantarovsky, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Manuel Montero; 15- Matías Masera.
Ingresaron: 16- Ignacio Saenz, 17- Diego Fotruny, 18- Nahuel Lobo, 19- Juan Cruz Guillemaín, 20- Ramiro Baronio, 21- Sebastián Poet, 22- Nicolás De Batista, 23- Joaquín Camacho, 24- Martín Ignes, 25- Jerónimo De la Fuente y 26- Matías Moroni.
Entrenadores: Damián Rotondo y Matías Albina.

Francia: (Plantel): ARTRU Yohann (Montpellier HRC), BARRAQUE Jean-Pascal (Biarritz O), BERARD Pierre (Montpellier HRC), BEZY Sébastien (Stade Toulousain), BOURGEOIS Clément (Section Paloise), BUTTIN Jean (Clermont Auvergne), COLLIAT Romain (Castres O), COME Julien (Racing-Métro 92), DELMAS Victor (US Colomiers), DEMOTTE William (AS Clermont Auvergne), DESMAISON Walter (Aviron Bayonnaise), DOUSSAIN Jean-Marc (Stade Toulousain, Capitaine), FRESIA Florian (RC Toulon), GALAN Gilian (Stade Toulousain), GALLETIER Kelian (Montpellier HRC), GAYRAUD Pierre (USA Perpignan), GIMENO Kevin (Montpellier HRC - Vice-Capitaine), JULIEN Pierre (SU Agen), LESGOURGUES Yann (Biarritz O), MOUROT Alexandre (Clermont Auvergne), O'CONNOR Marvin (FC Grenoble), PALIS Geoffrey (SC Albi), PLISSON Jules (Stade Français Paris), TAOFIFENUA Sébastien (USA Perpignan), VAHAAMAHINA Sébastien (CA Brive), VISENSANG Thibaut (Aviron Bayonnais).
Entrenadores: Philippe Boher y David Aucagne.

Tantos para Argentina: Try de Matías Orlando; una conversión y un penal de Brian Ormson.
Estadio: Marcoisiss, Paris.

» Declaraciones:

Miguel Urtubey (Club Newman - URBA):

"Fue un partido muy duro, en el cual por momentos pudimos realizar nuestro juego pero sin concretar las oportunidades. Realmente nos costó imponer el sistema en el que venimos trabajando, ellos jugaron bien en el punto de contacto y nos superaron".

"La defensa fue relativamente buena, a pesar de que fallamos algunos tackles que ellos aprovecharon muy bien y nos faltó regularidad. En ataque propusimos mucho pero cometimos imprecisiones y erramos en cuanto a las decisiones en momentos claves".

"Ahora tenemos que enfocarnos en el partido del domingo, seguir entrenando y aprovechar los días que quedan para mejorar los aspectos en los que fallamos. Toda esta etapa es para prepararnos con vistas al debut en el Mundial, y es preferible fallar ahora que cuando sea por los puntos. Tenemos mucha confianza para lo que viene".

Ramón Gonzáles (Lince R.C. - Tucumán):

"Entramos muy metidos, por momentos jugamos con mucha intensidad dado que ellos en ataque proponían una gran dinámica y eso nos complicó. Este fue el primer partido y tenemos que trabajar en defensa para mejorar ese aspecto".

"Nuestro punto alto fue cuando tuvimos la pelota, creo que logramos hacerle daño a Francia, pero cometimos imprecisiones que no permitieron que llegáramos a marcar más puntos. Ellos nos complicaron y fueron tomando confianza con el pasar de los minutos".

"Creo que estamos a la altura de las circunstancias y que el resultado fue demasiado amplio respecto del trámite del partido. Confío en que podemos dar más y que si corregimos algunos detalles en defensa y en la recuperación de la pelota, vamos a estar mejor".

"Nos propusimos aprovechar esta gira para crecer como equipo y ahora queremos mejorar ante Stade Francais para llegar de la mejor manera al debut ante Gales. El objetivo nuestro en el Mundial es ir partido a partido y tratar de ganarle a todos los rivales que se presenten".

Matias Moroni (CUBA - URBA):

"El equipo está bien, todavía nos falta para llegar al nivel que pretendemos, pero estos partidos son justamente para eso y nos permiten elevar nuestro nivel y corregir sobre los errores".

"Hoy nos enfrentamos a un rival de gran nivel, que es muy duro físicamente y que hoy nos superó en el uno a uno. Por momentos creo que funcionamos bien pero tuvimos desconcentraciones que ellos aprovecharon".

"Esta gira es para sumar minutos, tomar confianza como equipo y aprovechar los partidos para mejorar con vistas a nuestro objetivo, que es el Mundial. Tenemos confianza en lo que podemos dar y queremos lograr algo importante".

Plantel de los Jaguares para la Nations Cup 2011

La Subcomisión de Rugby de Alto Rendimiento de la UAR confirmó el plantel de los Jaguares que participará de la Nations Cup 2011, que se disputará en el Arcum of Triumf National S tadium, en Bucarest, Rumania, entre el 10 y el 19 de junio.

La delegación Nacional se reunirá el domingo 5 del corriente en el Anexo del San Isidro Club, a las 10:00. El elenco Argentino realizará dos entrenamientos el mismo domingo, y uno el lunes 6, por la mañana. Posteriormente, el plantel partirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y por la tarde viajará rumbo a Rumania.

El elenco dirigido por Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi debutará en el certamen el viernes 10 de junio, ante Portugal, en tanto que el miércoles 15, por la segunda fecha, se medirá ante Georgia. Por último, los Jaguares cerrarán su participación ante el Seleccionado local, Rumania.

En la pasada edición, el Seleccionado Argentino cosechó un triunfo, ante Escocia A, y dos derrotas contra Italia A y Rumania. En 2007, el conjunto dirigido por Santiago Phelan y José Orengo finalizó en la segunda posición, con nueve puntos y detrás de Emerging Springboks, que sumó 13 unidades. Por último, en su primera presentación, en 2006, bajo la conducción de Patricio Noriega y Marcos Caldo, Argentina A finalizó invicto, logró 14 puntos y se consagró campeón del certamen.

Cabe destacar que el equipo Nacional mantendrá una gran base de los jugadores que participaron en los pasados torneos, ya que contará con la presencia de 13 integrantes del plantel de Pampas XV que se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011. Además, habrá 15 jugadores que obtuvi eron el título del Campeonato Sudamericano de Mayores 2011, en Misiones.

A continuación se detalla el cronograma de partidos y el plantel convocado:

» Fixture

1º Fecha - viernes 10 de junio:
Rumania vs. Namibia (17:00 - hora local)
Georgia vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Jaguares vs. Portugal (21:00)

2º Fecha - miércoles 15 de junio:
Jaguares vs. Georgia (17:00)
Rumania vs. Sudáfrica Kings (19:00)
Portugal vs. Namibia (21:00)

3º Fecha - domingo 19 de junio:
Portugal vs. Sudáfrica Kings (17:00)
Georgia vs. Namibia (19:00)
Rumania vs. Jaguares (21:00)

» Convocados:

1 - AGULLA, Belisario - Hindú Club - U.R.B.A - Wing/Centro
2 - ARANGUREN, Felipe - C.U.B.A - U.R.B.A - 2º Línea
3 - ARAOZ, Germán - Jockey Club - Tucumán - Pilar
4 - BASILE, José Luis - Tala R.C - Cordobesa - 3º Línea
5 - BORDOY, Andrés - La Rochelle - F.F.R. - Pilar
6 - CENTURION, Nicolás - Universitario - Tucumán - 3º Línea
7 - COMUZZI, Mauro Adrián - Pucará - U.R.B.A - Wing
8 - DE LA VEGA, Tomás - C.U.B.A. - U.R.B.A - 3º Línea
9 - DE ROBERTIS, Gastón - Regatas de Bella Vista - U.R.B.A - Pilar
10 - GOMEZ KODELA, Francisco - Belgrano Athletic Club - U.R.B.A - Pilar
11 - GOMEZ LOPEZ, Lisandro - La Tablada - Cordobesa - Centro/Wing
12 - GONZALEZ IGLESIAS, Santiago - Asociación Alumni - U.R.B.A - Apertura
13 - GUIDONE, Mauricio Raúl - La Plata R.C - U.R.B.A - Hooker
14 - GUZMÁN, Santiago Nicolás - Tucumán R.C - Tucumán - 2º Línea
15 - LANDAJO, Martín - C.A.S.I - U.R.B.A - Medio Scrum
16 - LEONARDI, Tomás - S.I.C - U.R.B.A - 3º Línea
17 - LUNA, Fernando - Córdoba Athletic - Cordobesa - Wing/Centro
18 - MADERO, Benjamín - S.I.C - U.R.B.A - Apertura
19 - MENDEZ, Santiago - S.I.C - U.R.B.A - Medio Scrum
20 - MIRALLES, Román - Duendes R.C - Rosario - Fullback
21 - NANNINI, Maximiliano - Duendes R.C - Rosario - Centro
22 - PASMAN, Ignacio - Champagnat - U.R.B.A - 3º Línea
23 - POSTIGLIONI, Bruno - La Plata R.C - U.R.B.A - Pilar
24 - ROSATI, Tomás - Belgrano Athletic - U.R.B.A - Apertura/Centro
25 - SCHIERANO, Hugo - Tala R.C - Cordobesa - 2º Línea
26 - TUCULET, Joaquín - Los Tilos - U.R.B.A - Fullback

Juan Leguizamón cambia de equipo

El santiagueño dejará de vestir los colores del equipo de la capital francesa para sumarse a las filas del conjunto recientemente ascendido Lyon.

El Lyon, club que ascendió a la primera división del campeonato de rugby de Francia, el Top 14, anunció varios fichajes para la plantilla del equipo, entre ellos el del argentino Juan Martín Leguizamón, procedente del Stade Français.

Con refuerzos como el del santiagueño, Lyon que fichó a un total de trece jugadores, jóvenes y también veteranos con experiencia, pretende reforzar así todas sus líneas para afrontar la próxima campaña en la élite.

Entre las nuevas incorporaciones, también destacan el fullback italiano Andrea Masi, que deja el Racing Metro, cuyo contrato con la institución parisina se encuentra a punto de finalizar y el tercera línea natural de Fiji, Sisa Koyamaibole, procedente del Sale Sharks de la Premiership League.

1º Encuentro Anual Solidario de Rugby Infantil

El domingo 9 de Julio se realizará el “1º Encuentro Anual Solidario de Rugby Infantil”, con el fin de ayudar a distintos Hogares, Comedores Infantiles e Instituciones Sociales.

La U.R.T. solicita a todos los clubes ir recaudando ropa, juguetes y alimentos no perecederos para tal fin.

El procedimiento ese día será el siguiente: Los clubes que jueguen en carácter de visitantes, deberán llevar todo lo que recaudaron a los clubes con que jueguen la correspondiente fecha. Allí se juntara lo recaudado y los delegados de ambos clubes serán responsables de llevarlo a la Unión, para su posterior clasificación, distribución y entrega en las distintas entidades a ser beneficiadas.

Como actuar en caso de golpes o lesiones

Llenar el formulario de "Denuncia de Accidente" (provisto por URT) con TODOS los datos requeridos.

Llamar al 0800-999-4673 e informar el accidente. Ellos solicitaran número de póliza (233062189101), y les otorgaran un número de siniestro y lugar de derivación. Tener la precaución de solicitar esa información.

Concurrir al lugar derivado con el formulario de denuncia, DNI del jugador y en lo posible recibos de pago del seguro y apto medico que entrega la URT.

Ante cualquier inconveniente comunicarse con el Sr. Ricardo Pairola 154-190129 que es el nexo entre MAPFRE y la URT.

Se pide a los clubes respetar las medidas de las canchas. En ese sentido se acompaña parte de lo establecido en el Artículo Nº 7 del Reglamento Nacional de RI:

M.14 años: 100 x 60 m (Cancha de mayores completa)

M.13 y M.12 años: Medidas mínimas: 60 x 45 m.

Medidas máximas: 70 x 55 m.

M.11 y M.10 años: Medidas mínimas: 40 x 30 m.

Medidas máximas: 45 x 35 m.

M.9, M.8 y M. 7 años: Medidas mínimas: 30 x 20 m.

Medidas máximas: 35 x 25 m.

Aquellas Instituciones que todavía no cuentan con áreas de juego independientes para el rugby infantil, podrán utilizar el campo de juego de mayores, delimitando el espacio utilizando cintas demarcatorias y/o conos.

Con la finalidad de prevenir accidentes, deberán colocarse protectores a los postes de las canchas, aún en el caso que estos se encuentren por fuera del espacio establecido para el rugby infantil.

Fuente: URT

Pumas confirmados para enfrentar a Barbarians

miércoles, 1 de junio de 2011 0 comentarios

El Head Coach del Seleccionado Argentino de Rugby, Santiago Phelan, confirmó la alineación inicial para jugar el primer amistoso internacional ante Barbarians Franceses.

El encuentro se llevará a cabo el sábado 4 de junio, a las 16:10, en el estadio del Club Atlético Independiente, en Avellaneda.

Éste será el quinto partido que disputará Argentina ante Barbarians Franceses en la historia. Hasta el momento, sobre cuatro encuentros disputados, el elenco Nacional se impuso en tres ocasiones (1982, 2007 y 2009), mientras que el combinado francés lo hizo en una oportunidad, en 1998.

Cabe destacar que respecto del último encuentro que disputaron Los Pumas, ante Irlanda el 28 de noviembre de 2010, habrá seis jugadores que repetirán en la formación inicial: Rodrigo Roncero, Mariano Galarza, Genaro Fessia, Felipe Contepomi, Marcelo Bosch y Martín Rodríguez. En tanto que Lucas Borges, Agustín Creevy ingresaron en el complemento en aquella ocasión, al igual que Alfredo Lalanne y Santiago Guzmán, quienes nuevamente ocuparán un lugar entre los relevos.

El próximo sábado, 4 de junio, el Seleccionado Argentino jugará por primera vez en el Estadio Libertadores de América, perteneciente al Club Atlético Independiente, ante Barbarians Franceses, bajo el arbitraje de Francisco Pastrana. El encuentro comenzará a las 16:10 y será televisado en vivo por ESPN +.

A continuación se detalla la formación de Los Pumas:

1- Rodrigo Roncero
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos
4- Manuel Carizza
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Juan Ma nuel Leguizamón
8- Leonardo Senatore
9- Agustín Figuerola
10- Felipe Contepomi (capitán)
11- Gonzalo Camacho
12- Horacio San Martín
13- Marcelo Bosch
14- Lucas Borges
15- Martín Rodríguez

Suplentes:

16- Eusebio Guiñazú
17- Juan Pablo Orlandi
18- Santiago Guzmán
19- Alejandro Campos
20- Alfredo Lalanne
21- Nicolás Sánchez
22- Rafael Carballo

Entrenador: Santiago Phelan.

Adidas presentó la nueva camiseta de Los Pumas

El seleccionado argentino de rugby presentó los nuevos modelos de camiseta que utilizará a partir del próximo fin de semana en los encuentros internacionales y en la Copa del Mundo.

En un clima de emoción donde se palpita el desafío a la previa del Mundial, Los Pumas participaron de la presentación para conocer la camiseta que defenderán en la Copa del Mundo. En un ambiente que recreaba una cancha de rugby, “Gonzalito”, el notero del programa CQC, fue el conductor del evento.

Los jugadores Felipe Contepomi y Rodrigo Roncero fueron los responsables de develar los nuevos diseños de la camiseta que usará en el Test Match (Felipe Contepomi) y la del Mundial (Roncero).

El diseño de la camiseta tradicional presenta un color celeste más fuerte, al igual que la camiseta de la AFA y Las Leonas, logrando ahora un color unificado de los tres símbolos del deporte argentino. También las franjas celestes y blancas son más angostas, presentando una mayor cantidad de rayas en el pecho y la espalda.

Otro detalle muy particular es una línea celeste sobre la franja blanca, dándole un aspecto innovador. Por su parte, la camiseta de recambio es en color negro con las tres tiras de adidas en celeste. En ambos casos, la diferencia en el diseño de la camiseta para el Test Match es que presenta las marcas de los sponsors, mientras que las del Mundial no.

En todos los diseños, la nueva camiseta presenta la mejor tecnología de adidas, que le permite al jugador potenciar su rendimiento: recortes anatómicos en mesh, tecnología Formotion y Climacool. Los recortes anatómicos en mesh están ubicados en los laterales y en la espalda, la tecnología Formotion es un desarrollo en el diseño que le da al jugador el movimiento natural logrando una sensación de total libertad de movimientos, y tecnología Climacool de la tela, que mantiene al jugador fresco y seco. Además, presenta zonas reforzadas donde el tejido sufre más desgaste por el tipo de juego de esta disciplina.

Del evento participaron el Gerente de Marketing de adidas Argentina, Pablo Iacovino; el el Vicepresidente Primero de la UAR, Carlos Navessi; el Seleccionado Argentino de Rugby, junto al cuerpo técnico y periodistas.

Con la organización de este evento, adidas refuerza el mensaje de su campaña global “adidas is all in” en la que se destaca la inconfundible presencia de la marca en diferentes deportes, culturas y estilos de vida, y fusiona los mundos del deporte, la música y la moda.








"El año se iba en segundos"

martes, 31 de mayo de 2011 0 comentarios

Juan FigalloFigallo revivió el histórico triunfo del último sábado en la semifinal ante Racing Métro y habló de la final que se viene ante Toulouse. "Ojalá se nos dé", tiró.

"Todo un año se nos iba en 30 segundos, una locura", pensaba Juan Figallo cuando Racing Métro pasó al frente en el marcador y lo eliminaba del Top 14.

Pero apareció el pie de Martín Bustos Moyano y decretó un histórico 26-25 para que todo Montpellier, y Chipi incluído, festejen a lo grande en Marsella. "Decí que tenemos esa patita que está afilada y que tanto nos dio de comer", bromea en charla con Scrum, ya con el sabor de que el sábado estará en la gran final de Francia frente al poderoso Toulouse.

Montpellier empezó calladito la temporada y de la mano de su flamante entrenador, Fabién Galthié, fue dando pasos firmes. Hasta fue peleó la punta en un momento, aunque después de algunos resultados adversos terminó luchando por los playoffs en un mano a mano en la última fecha contra Toulon. Pasó esa prueba, después a Castres y el último sábado bajó a Racing Métro, que había terminado escolta.

- ¿Cómo estás viviendo este momento? ¿Es como soñaste?
- A pleno, con mis viejos acá que me vinieron a ver y se sigue postergando la vuelta porque seguimos ganando. La gente de Salta apoyándome muchísimo, y ni hablar también de toda la gente de Montpellier. En marsella estábamos de locales la verdad, fue realmente impresionante.

- ¿Imaginaste alguna vez desde que llegaste a Montpellier con todo esto?
- Comenzamos el año con expectativas y tirando para adelante, pero este año fue increíble. Estuvimos siempre peleando la punta hasta unos partidos antes de terminar la ronda, y se nos venía la noche. Nos tocaba un encuentro durísimo contra Toulon y el que ganaba pasaba, así que era a todo o nada, y después de haber ganado ese partido es como que empezamos a sentir que el sueño se estaba haciendo un poco realidad.

- ¿Qué es lo mejor que tiene este equipo?
- El grupo. La mayoría jóvenes y estamos con muchas ganas, aunque eso nos juega a veces en contra, como las dos amarillas contra Castres y dos frente a Racing Métro, que en una semi o en una final es mucha plata.

- ¿Cómo se le gana a Toulouse?
- Jugando muy bien, sin errores y sin amarillas. Tendremos muchas horas de video para saber cuáles son sus puntos fuertes y cuáles sus debilidades, y sabiendo eso y cumpliendo el plan de juego, espero que se nos dé.

Además de la final del Top 14 Montpellier, en el futuro cercano están Los Pumas para Figallo. Y como llegó a la definición, el está convocado para el duelo del 11 de junio en Chaco. "También tengo ganas de jugar en Los Pumas, sobre todo estos partidos que son más importantes para los nuevos para mostrarnos. Además es jugar en Los Pumas", afirma el pilar.

- ¿Volvés campeón a la Argentina?
- ¡Piel de gallina! Ojalá. Seguiré insistiendo al de arriba para que nos ayude...

» Fuente: scrum.com

Los Pumitas comenzaron a entrenar en París

Los dirigidos por la dupla Rotondo-Albina iniciaron sus trabajos en la capital francesa con vistas al encuentro amistoso del jueves con Francia, el cual servirá de preparación para el Mundial Juvenil. Luego, se tomaron un descanso para recorrer la ciudad.

La actividad se inició a las 10:00 (hora local, +5 respecto de nuestro país), con un entrenamiento en el campo de deportes del Centro Universitario, cerca del hotel Novotel Paris Porte D´Orleans donde se hospeda la delegación argentina.

El segundo turno de entrenamiento se llevó a cabo tras el almuerzo, y durante el mismo se trabajó en destrezas individuales y de equipo. Además, el plantel trabajó la práctica de scrum y movimientos de los backs.

Posteriormente, los juveniles tuvieron un tiempo libre durante el cual aprovecharon para recorrer la ciudad de París. Uno de los destinos turísticos más elegidos por los jugadores fue la Basílica de Notre Dame.

Después de la cena, el Seleccionado Argentino desarrolló, junto a sus entrenadores Damián Rotondo y Matías Albina, un análisis de video respecto a su par de Francia, con quien disputará un encuentro amistoso.

Además del partido frente a Francia, Los Pumitas se medirán ante el M23 del Stade Francais, como preparación para el Mundial Juvenil IRB 2011 en Italia. En el Campeonato Mundial, el debut del elenco Nacional será el 10 de junio ante Gales, mientras que posteriormente se enfrentará a Italia el 14 de junio y cerrarán la etapa clasificatoria ante Nueva Zelanda el 18 del mismo mes.

» Declaraciones:

Martín José Ignes (Club Manuel Belgrano – URBA):

“Estamos con muchas expectativas y muy ansiosos, esperando los amistosos y el debut contra Gales”

“Al equipo lo veo muy bien. El plantel tiene muy buenos jugadores, entre ellos cinco que ya jugaron el Mundial pasado y eso suma experiencia. Grupalmente, venimos practicando mucho así que creo que vamos a llegar de muy buena forma”.

“Lo que necesitamos en los amistosos en plasmar en la cancha el plan de juego. Va a ser un partido durísimo con Francia. Tiene un nivel muy parejo. Y contra el Stade Francais esperamos actuar de la mejor manera para llegar al día del debut con muchas ganas.”

“En cuanto a los partidos de la primera fase del Campeonato Mundial, contra Gales creo que va a ser muy parejo. Con Italia, si bien es el local, es positivo que le hayamos tocado como segundo partido, porque baja un poco la ansiedad. Y finalmente con Nueva Zelanda, esperamos hacer un buen partido. Si nos planteamos bien, puede pasar cualquier cosa”.

“En lo personal, me gustaría tener un lugar en el equipo, ser titular y jugar lo mejor que pueda. Y a nivel equipo, espero lograr pasar a semifinales y hacer historia”.





Actividad de Los Pumas en Pilar

Los Pumas vivieron una segunda jornada de concentración en Pilar, con vistas al partido del próximo sábado 4 de junio ante Barbarians Franceses, en cancha de Independiente.

Los integrantes del seleccionado comenzaron el día con un análisis de video elaborado por Germán Fernández y Nicolás Basdedios Molina, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego y algunas variantes al mismo, que están llevando a cabo los entrenadores del Seleccionado.

Una vez concluida la reunión en el salón los Girasoles 3, el plantel partió rumbo al predio del club Belgrano Athletic, en Pinazo, para efectuar el único entrenamiento en campo. Allí, tras una breve entrada en calor coordinada por el Preparado Físico de Los Pumas, Mariano Fernández, los jugadores se dividieron en forwards y backs, en donde los primeros ensayaron jugadas de line y maul, supervisados por Santiago Phelan y Mauricio Reggiardo, mientras que los tres cuartos practicar on lanzamientos del juego bajo la atenta mirada de Fabián Turnes. Posteriormente, el Head Coach de Los Pumas diagramó un trabajo enfocado en los movimientos generales del juego y los códigos de ataque.

Una vez finalizado el entrenamiento, Los Pumas regresaron al hotel, en donde realizaron baños de hielo y almorzaron, con la presencia de los jugadores Gonzalo Tiesi, Tomas Vallejos, y el entrenador de Pampas XV, Daniel Hourcade.

Durante la tarde, los jugadores fueron testeados físicamente por Mariano Fernández y Simon Fathers (PF de Athletes Performance). Las mediciones físicas estuvieron enfocadas en la flexibilidad y movilidad. Dicho análisis se prolongaron durante toda la tarde y contaron con la colaboración de Francisco Meyrelles, Alejandro Pastor y Martin McKey, integrantes del panel de Preparadores Físicos del PLAR

La última actividad del día estuvo centrada en la presentación de la nueva camiseta. Desde las 19:30, en uno de los salones del hotel, Los Pumas formaron parte del lanzamiento de la camiseta adidas, la cual contó con la presencia como conductor del evento, de Gonzalo Rodriguez.

Mañana, el Seleccionado argentino de rugby volverá a entrenarse por la mañana, momento en el cual, el Head Coach, Santiago Phelan, le confirmará la formación para el partido a los jugadores.

Al respecto, se informa que los medios interesados en realizar entrevistas, podrán acercarse al anexo de Belgrano Athletic, en Pinazo, a partir de las 11:15.

» Declaraciones:

Martín Rodriguez (Stade Francais - F.F.R.):

"Es muy lindo volver a juntarse. Siempre es bueno poder entrenar los códigos y aprovechar los primeros entrenamientos de la semana para conocerse con los chicos nuevos y repasar nuevamente los movimientos."

"Este partido se encara con la misma seriedad que un test match, o quizás mayor. Sabiendo lo poco que queda para el Mundial, las posibilidades de jugar cada vez son menores y es por eso que tenemos que aprovechar esta oportunidad y tratar de salir a ganar y hacer un buen partido."

"Este fue un año muy largo, muy duro, pero que lo disfrute muchísimo. Por suerte tengo la oportunidad de vivir estas emana con Los Pumas, algo que realmente me llena de orgullo y no se da todos los días."

Marcelo Bosch (Biarritz Olympique - F.F.R.):

"Los Barbarians Franceses van a ser un rival muy fuerte, que cuenta con jugadores en gran nivel, que seguramente esten relajados, ya que no tienen presiones, lo cual en definitiva les puede favorecer."

"Esta es una oportunidad para mostrarnos, tanto d e manera individual, como en lo colectivo. En lo personal, quiero aprovechar al máximo esta posibilidad y hacer un buen papel desde el lugar que me toque estar."

"Va a ser lindo jugar el partido en la cancha de Independiente. Es un estadio de fútbol, y por lo que tengo entendido, esta quedando muy bien. Ojala se de un lindo partido y la gente pueda disfrutar de ver a Los Pumas en el país."

Concentración Puma en marcha

lunes, 30 de mayo de 2011 0 comentarios

Los Pumas empezaron una nueva concentración con vistas al primer partido de esta ventana, ante Barbarians Franceses, que será el sábado 4 de junio, en cancha de Independiente.

El ómnibus de Andesmar espero estacionado en la puerta de Canal 7. Ese lugar era el punto de encuentro para empezar la travesía con destino final preestablecido: el Sheraton Hotel en Pilar.

La llegada de Mauricio Reggiardo marcó el inicio del arribo de los tripulantes. Inmediatamente aparecieron los platenses, Bruno Postiglioni y Mariano Galarza. El último en subir fue Lucas Borges, quien dio bandera de largada para que arranque el viaje.

La segunda parada estratégica fue en Márquez y Panamericana. Allí, la mayoría de los integrantes del Seleccionado esperaban puntuales la aparición del micro Andesmar. Encabezados por el capitán, Felipe Contepomi, el plantel fue tomando forma y color.

Los jugadores fueron a la parte de arriba y el staff ocupo el piso de abajo.

El arribo al hotel tuvo una última detención previa. Esta vez el motivo de la parada no incluía ningún pasajero. El lugar elegido era el Hotel Little Ranch: bunker de Los Pumitas. La delegación Puma tenía como objetivo despedir y desearle suerte al Seleccionado juvenil, el cual estaba a punto de partir rumbo a Francia, escala previa al Mundial que se disputará en Italia.

La presencia de los jugadores mayores sorprendió gratamente a los Pumitas, quienes escucharon atentamente las palabras de aliento que brindó el Head Coach de Los Pumas. El encuentro fue breve y marcó la despedida de los juveniles hacia el Aeropuerto internacional de Ezeiza. Por su parte, Los Pumas siguieron viaje con destino al Sheraton Hotel, lugar donde estarán alojados hasta el jueves.

Una vez en Pilar, el plantel realizó el check in y luego de la merienda, los jugadores hicieron trabajos regenerativos en pileta y en el gimnasio.

La última actividad del día fue una charla introductoria, con los objetivos para la semana de trabajo. Con la seriedad como estandarte, Los Pumas afrontarán una semana que mañana tendrá los primeros entrenamientos, en las instalaciones del club Belgrano Athletic, en Pinazo.

Resultados de la 6º fecha del Regional

Se disputó la sexta fecha del Torneo Regional Norte. Tucumán Rugby mantiene el liderazgo, a un punto lo sigue Cardenales.




» Zona Campeonato:

Universitario de Tucumán 28 – Los Tarcos 24
Tucumán RC 22 – Jockey Club de Tucumán 16
Natación y Gimnasia 19 – Gimnasia y Tiro 16
Cardenales 39 – Universitario Sde alta 8
Huirapuca 31 – Jockey Club de Salta 34
Lince 25 – Tucumán LT 30.

Posiciones:

Tucumán RC 24
Cardenales 23
Universitario (T) 21
Lince y Tucumán LT 19
Jockey Club (S) 14
Huirapuca 14
Universitario (S) 11
Los Tarcos 8
Natación y Gimnasia 8
Jockey Club (T) 7
Gimnasia y Tiro 2.

Próxima Fecha (7º):

Jockey Club de Tucumán vs Los Tarcos
Universitario de Salta vs Tucumán RC
Jockey Club Salta vs Universitario de Tucumán
Gimnasia y Tiro vs Cardenales
Lince vs Huirapuca
Tucumán LT vs Natación y Gimnasia.

» Zona Ascenso

Suri 26 - Bajo Hondo 35
Lawn Tennis Sgo. 73 - Tiro Federal 3
Jockey de Santiago 13 - Old Lions 28
Corsarios 0 - Tigres 35

Posiciones:

Old Lions 24
Tigres 21
Lawn Tennis Sgo. 20
Bajo Hondo 10
Suri 5 (*)
Tiro Federal 5 (*)
Corsarios 5
Jockey de Santiago 5

* Partido pendiente.

Próxmia fecha (6º Fecha)

Lawn Tennis Sgo. vs. Suri
Bajo Hondo vs. Jockey de Santiago
Tiro Federal vs. Corsarios
Old Lions vs. Tigres


Cardenales no le pierde pisada al puntero

El “purpurado” le ganó a un desconocido Universitario de Salta por 39 a 8, en un encuentro que pareció más fácil de lo que aparentaba en los papeles.

El local necesito apenas acomodarse en el campo, ordenarse en defensa y empujar con sus delanteros de manera coordinada para manejar el maul, el scrum y tener buenas pelotas en el line. Con estos argumentos, manejaba la posesión de la pelota y del terreno desde los 15 minutos del primer tiempo y facturó, primero con un maul y luego con una escapada de Alvaro López González, para que Germán Núñez decore el resutlado con un penal en un 17 a 3 indiscutido.

Es que Nales había manejado todas las opciones de juego y había propuesto más que su rival que, desorientado, no lograba siquiera hacer daño con su arma más preciada: el maul.

El segundo tiempo, apenas comenzado, dos pelotas “regaladas” por el rival, terminaron en try para el local que conseguía así una diferencia indescontable y el punto bonus que lo acerca más a la punta del Regional.

La U de Salta apenas pudo quebrar la defensa local casi al final del partido, cuando estaba prácticamente todo dicho. Reaccionó tarde y no logró volver a marcar aunque estuvo cerca.

Cardenales fue sólido a la hora de defender con buenos tackles y certeros a la hora de definir. El resultado fue justo por lo que ofreció uno y otro equipo.

» Síntesis:

Cardenales: Fernando Brito, Darío Gerez y Martín Leiva; Pablo Varela y Paulo Dominotti; Juan Simón (C), Jorge Hill y Jorge Rodríguez; Dilascio y Juan Pablo Rodríguez; Francisco Granata, Agustín Vallejo, Nicolás Odstrcil y Alvaro López González; Germán Núñez.
Entrenadores: Mariano Odstrcil – Marcos Velez.
También jugaron: Rodrigo El Eter, Esteban Roselló, Felipe Billone, Diego Carrizo, Corbalán, Barros Sosa y Adrián Gasarián.

Universitario (S): Iusif Jadur, Facundo Carbajal y Facundo Quiroga; Matías Gómez y Matías Martinis; Raymundo Sosa, José Chiensi y Arturo Mimesi; Anibal Pérez y Camil Jadur; Elio Plaza, Mauricio Quiroga, Ezequiel García y Diego González; Hernan Castellanos.
También jugaron: Javier Pérez, Juan Salas , José Núñez, Martín Sasarini y Nicolás Siladgi.

Tantos:
Primer tiempo: 12’ penal de González (U), 25’ try de Varela convertido por Núñez (C), 30’ try de López González convertido por Núñez (C) y 38’ penal de Núñez (C).
Parcial: Cardenales 17 – Universitario (S) 3.
Segundo tiempo: 5’ try de Núñez convertido por él mismo (C), 20’ try de Corbalán (C), 23’ penal de Núñez (C) , 27’ try de Castellanos (U) y 29’ try de Vallejo convertido por Núñez (C).
Resultado final: Cardenales 39 – Universitario (S) 8.

Arbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Cardenales.
Intermedia: Cardenales 14 – Universitario (S) 44.

» Declaraciones:

Juan Simón, capitán de Cardenales: “Creo que a pesar de lo que se vio no se nos hizo fácil, para nada. Lo que sí se pudo ver es que entramos concentrados los ochenta minutos, cosa que los partidos anteriores no lográbamos que nos costaban caro. Supimos darle velocidad y ritmo y los tres cuartos nuestro pudieron definir. Estuvimos firmes en los tackles, contundentes. Quizás ellos no abrieron tanto como otras veces pero supimos neutralizar el maul, que es lo más fuerte que tienen y cuando nos atacaron supimos responder bien. Tuvimos un scrum firme, que nos facilitó para el atacar de ambos frentes y supimos sacar adelante el partido”.

Diego González, full back de Universitario: “El partido fue parejo hasta los 10 minutos y después creo que por errores nuestros, como las pelotas que yo dejé adentro y se llevaron un primer tiempo fácil que para mí no era tanta diferencia. Después, en el segundo tiempo, arriesgamos todo porque o lo damos vuelta o te ganan así, como se dio hoy. Creo que nos cuesta encontrar el equipo porque tenemos jugadores importantes afuera, por viaje o por lesiones y como el grupo no es tan grande, estamos buscando nuevo valores que hay que rescatar la actitud que tienen”.

» Gentileza: Horacio Gambarte - Rugby Tucumano