Salta: la alegría volvió a la "U" y al Jockey

jueves, 26 de mayo de 2011 0 comentarios

Los albirrojos vencieron por un ajustado 32-30 a Tucumán Lawn Tennis en condición de local, mientras que Universitario goleó a Natación y Gimnasia por 42-17 y cortó una racha de dos derrotas consecutivas.

En la misma zona Campeonato volvió a perder Gimnasia, esta vez ente Lince por 24-40. En el ascenso, Tigres derrotó a Tiro Federal 44-8.

La quinta fecha del Torneo Regional Armando Du Plessis volvió a ver sonreír a Jockey y Universitario en la zona Campeonato, mientras que Gimnasia sigue por la senda de la derrota al conseguir su tercera, esta vez a manos de Lince. También Tigres tuvo su festejo al vencer a Tiro Federal en un partido pendiente de la tercera fecha de la zona Ascenso.

En un gran partido, Jockey Club dio vuelta el marcador ante Tucumán Lawn Tennis y terminó festejando su primera victoria en la competencia en condición de local por 32-30, la segunda consecutiva.

Los albirrojos se quedaron con un importante triunfo en donde los últimos minutos del partido concentraron lo mejor de ambos equipos.

Con un muy labor de la primera línea y de nombres como Carlos Orlando los albirrojos supieron conseguir una victoria merecida. Si bien los primeros 40’ mostraron la superioridad de los tucumanos, la segunda etapa fue para los salteños quienes no habían dejado de marcar puntos, pero en este periodo encontraron el camino para hacerlo de una manera contundente a través de los tries.

También Universitario se reencontró con el triunfo al vencer a Natación y Gimnasia por 42-17. Los primeros 20 minutos del partido fueron de imprecisiones y sólo faltaba el try para abrir el partido. La U los consiguió primero con los tries de Elio Plaza y Rodolfo Coronel, ambas después de muy buena acción personal de Nicolás Siladji. Los locales sumaron otros tres tries en esa etapa que dejó en claro que lo de Natación duró sólo 20 minutos.

Fue lo mejor que realizó Universitario en el certamen y puso nostalgia en el campo ya que hizo recordar aquellas buenas épocas donde los verdes solían ser punteros de la competencia. El equipo ayer trabajó para que esos buenos tiempos vuelvan a reflotar.

En tanto, en Gimnasia no se pudo quebrar la racha de derrotas; sumó la tercera al caer 24-40 contra Lince en su propia cancha. Al albo le resta ponerse al día en la tabla con los encuentros que adeuda ante Jockey (S) y Los Tarcos. Tal vez con estos pueda ganar y alejarse del último lugar de la tabla.

Quienes completaron ayer fueron Tiro Federal y Tigres. Los de San Lorenzo fueron netamente superiores y se quedaron con un justo triunfo de 44-8. Así, se consolidan en el tercer lugar, mientras que los federales están cuartos y a 11 puntos de Tigres y Santiago Lawn Tennis.

» Fuente: El Tribuno

Argentina campeón Sudamericano 2011

miércoles, 25 de mayo de 2011 0 comentarios

El Seleccionado Argentino de Rugby derrotó a Uruguay, por 75 a 14, y se consagró campeón de la 33º edición del Campeonato Sudamericano de Mayores.

Los tantos del elenco dirigido por Daniel Hourcade y José Orengo fueron marcados por tries de Tomás Cubelli, Walter Weiss (2), Fernando Luna (3), Nicolás Centurión, Belisario Agulla, Ramiro Moyano (2) y José Basile, mientras que Benjamín Madero anotó diez conversiones.

Cabe destacar que el pasa do domingo, el conjunto Nacional superó a Chile por 61 a 6. De esta manera, Argentina culminó su participación en el certamen y obtuvo el título en esta 33º edición.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Argentina: Roberto Tej erizo, Mauricio Guidone, Francisco Gómez Kodela, Felipe Aranguren, Hugo Schierano, Tomás De la Vega, Rodrigo Báez, Nicolás Centurión, Tomás Cubelli (c), Benjamín, Madero, Fernando Luna, Santiago Bottini, Walter Weiss, Belisario Agulla, Ramiro Moyano.
Ingresaron: 40', Tomás Baravalle por Mauricio Guidone y Martín Maineri por Tomás Cubelli; 48', Federico Allogio por Hugo Schierano, Tomás Rosati por Santiago Bottini y Mauro Cumuzzi por Belisario Agulla; 54', José Basile por Rodrigo Báez y Gastón Cortés por Francisco Gómez Kodela.
Entrenadores: Daniel Hourcade y José Orengo.

Uruguay: Rodolfo de Mula, Arturo Avalo, Francisco Jimenez, Cristofer Soares de Lima, Mathias Palomeque, Manuel Gaminara, Diego Bascou, Diego Magno (c), Guillermo Lijteinstein, Juan de Freitas, Gastón Gaminara, Alberto Román, Joan Novoa, Pablo Bueno, Matías Arocena.
Suplentes: Mathias Braun, Carlos Arbeloya, Nicolás Datindrade, Pedro Costa, Leandro Leivas, Manuel Martínez, Adrían Lewis.
Entrenadores: Sebastían Piñeyrua y Pablo Le moine.

Sìntesis:

Primer Tiempo: 2', try de Tomás Cubelli, convertido por Benjamín Madero (A); 14', try de Walter Weiss, convertido por Benjamín Madero (A); 27', try de Fernando Luna (A); 30', try de Nicolás Centurión, convertido por Benjamín Madero (A); 33', try de Belisario Agulla, convertido por Benjamín Madero (A); 38', try de Ramiro Moyano, convertido por Benjamín Madero (A).
Resultado Parcial: Argentina 40 - Uruguay 0.

Segundo Tiempo: 5', try de Walter Weiss, convertido por Benjamín Madero (A); 13', try de Leandro Leivas, convertido por Matías Arocena (U); 20', try de Ramiro Moyano, convertido por Benjamín Madero (A); 25', try de Fernando Luna, convertido por Benjamín Madero (A); 29', try de Gastón Mieres, convertido por Matías Arocena (U); 39', try de José Basile, convertido por Benjamín Madero (A); 40', try de Fernando Luna, convertido por Benjamín Madero (A).
Resultado Final: Argentina 75 - Uruguay 14.

Cancha: C lub Capri (Posadas)
Referee: Francisco Pastrana (Argentina)
Jueces de Touch: Martín Lugo (Paraguay) y Luís Martínez (Argentina)

Declaraciones:

Tomás Cubelli (Medio Scrum de Argentina - Capitán):

"Jugamos con mucho entusiasmo y solidaridad. Disfrutamos mucho del partido e hicimos lo que pretendíamos y nos habíamos planteado. Estamos muy contentos por como jugamos y porque logramos el título".

"Es una responsabilidad muy l inda haber sido el capitán de este grupo. Estoy feliz y les agradezco a los entrenadores que confiaron en mí y también a mis compañeros que me hicieron más fáciles las cosas".

"Hoy fuimos muy ordenados en cuanto a nuestro sistema de juego y todo salió como esperábamos. Demostramos una gran actitud, además de de haber jugado en un buen nivel, y creo que eso fue clave".

"Siempre es un orgullo representar al país y ser convocado a un Seleccionado Nacional, y es por eso que lo tomo con mucha seriedad. Sabemos que habrá más actividad en el futuro y estamos con muchas ganas".

Tomás Baravalle (Hooker de Argentina):

"Esta experiencia es inolvidable. Estoy muy agradecido a los entrenadores por esta oportunidad, que espero haberla aprovechado, y a toda la gente que me ayudó para estar acá".

"Fuimos de menor a mayor, crecimos mucho en nuestro juego y creo que logramos realizar el sistema de juego que nos plantearon los entrenadores. Hoy jugamos un buen partido, y el resultado lo demuestra".

"Es un orgullo representar al país, estoy encantado por ésta oportunidad. Estos partidos y ésta actividad nos viene muy bien. Aprendí mucho en estos días, de los entrenadores y de mis compañeros, y me gustaría seguir estando para aprender cada vez más".

Belisario Agulla (Wing de Argentina):

"Estamos muy contentos por el título. El equipo jugó bien, es un equipo nuevo que empezó de cero y demostramos que con mucha concentración y actitud lo logramos sacar adelante. Jugamos un buen partido y nos vamos muy contentos".

"Tenemos que mejorar muchas c osas, ya que siempre se puede corregir distintos aspectos para seguir creciendo. Fuimos contundentes, respetamos el plan de juego y tuvimos mucha humildad".

"Es muy bueno que se sumaron muchos chicos nuevos al sistema, y que todos se hayan integrado tan bien. Es importante sumar más jugadores con vistas a la actividad que tendremos por delante".

"Es un orgullo y un honor estar con el Seleccionado, y siempre es un motivo de alegría saber que te tienen en cuenta a la hora de confeccio nar un plantel".

Planteles de Los Pumas para enfrentar a los Barbarians

El Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, confirmó como serán los planteles para los dos partidos internacionales, que sostendrán Los Pumas ante los Barbarians Franceses, los días 4 y 11 de junio, respectivamente.

Para el primer partido de la ventana, "Copa Personal", el cual se disputará el sábado 4 de junio a las 16:10, en el estadio Libertadores de America del Club Atlético Independiente, el Head Coach del Seleccionado designó un plantel de 23 jugadores, los cuales estarán concentrados a partir del domingo 29 de mayo, por la tarde, en las instalaciones del Sheraton Hotel, en Pilar.

Por su parte, para el segundo compromiso, "Copa Chaco", el cual tendrá lugar el sábado 11 de junio en el estadio Centenario, en Resistencia, el entrenador del Seleccionado Nacional, confeccionó un plantel de 22 jugadores.

Cabe destacar, que ambos listados quedarán completamente definidos, luego de la disputa de las semifinales del Top 14 de Francia, en el cual se definirá la disponibilidad de los jugadores Juan Figallo (Montpellier - F.F.R.) y Juan Pablo Orlandi (Racing Metro - F.F.R.).

En caso de acceder a la final del Top 14, el equipo de Racing Metro, Orlandi será convocado para el partido que se disputará el 11 de junio, mientras que Figallo formará parte del plantel para el primer encuentro ante Barbarians Franceses. En contraposición a esto, si el que accede a la final es el elenco de Montpellier, las convocatorias se producirán a la inversa.

"Confeccionamos dos planteles para afrontar ambos partidos ante los Barbarians Franceses, los cuales serán muy exigentes. Preferimos en el caso de algunos jugadores que han tenido una temporada con muchos partidos en sus clubes, darles descanso y no citarlos para ninguno de los dos partidos.", señaló Santiago Phelan, quien a su vez agregó: "Es una muy buena oportunidad para evaluar a algunos jugadores y verlos en un nivel superior. Apuntamos a encarar estos partidos con mucha seriedad, para luego definir el plantel que realizará la preparación previa en Pensacola."

Convocados:

» Copa Personal: Los Pumas vs Barbarians. Franceses
Sábado 4 de junio, 16:10, Estadio Libertadores de América

1 - BORGES, Lucas - ALBI - F.F.R
2 - BOSCH, Marcelo - Biarritz Olympique - F.F.R
3 - BUSTOS, Maximilano - Universitario - Santafesina
4 - CAMACHO, Gonzalo Oscar - Harlequins - R.F.U
5 - CAMPOS, Alejandro - Agen - F.F.R
6 - CARIZZA, Manuel - Biarritz Olympique - F.F.R
7 - CONTEPOMI, Felipe - Toulon - F.F.R
8 - CREEVY, Agustín - Libre - Libre
9 - FESSIA, Genaro - Córdoba Athletic - Cordobesa
10 - FIGALLO, Juan - Montepellier - F.F.R
11 - FIGUEROLA, Agustín - Brive - F.F.R
12 - GALARZA, Mariano - Libre - Libre
13 - GUIÑAZU, Eusebio - Biarritz Olympique - F.F.R
14 - GUZMÁN, Santiago Nicolas - Tucumán R.C - Tucumán
15 - IMHOFF, Juan José - Duendes R.C - Rosario
16 - LALANNE, Alfredo - London Irish - R.F.U
17 - LEGUIZAMON, Juan Manuel - Stade Francais - F.F.R
18 - ORLANDI, Juan Pablo - Racing Metro - F.F.R
19 - POSTIGLIONI, Bruno - La Plata R.C - U.R.B.A
20 - RODRIGUEZ, Martín - Stade Francais - F.F.R
21 - RONCERO, Rodrigo - Stade Francais - F.F.R
22 - SAN MARTIN, Horacio Alberto - AIRONI - F.I.R
23 - SANCHEZ, Federico Nicolás - Tucuman Lawn Tennis - Tucumán
24 - SENATORE, Leonardo Vicente - G.E.R - Rosario

» Copa Chaco: Los Pumas vs. Barbarians Franceses
Sábado 11 de junio, 15:30, Estadio Centenario

1 - AGULLA, Horacio - Leicester Tigers - R.F.U
2 - AYERZA, Marcos Iván - Leicester Tigers - R.F.U
3 - BRUZZONE, Nicolás Ariel - S.I.C - U.R.B.A
4 - BUSTOS MOYANO, Martín - Montepellier - F.F.R
5 - CAMPOS, Alejandro - Agen - F.F.R
6 - CARBALLO, Rafael - Union Bordeaux Begles - F.F.R
7 - CARIZZA, Manuel - Biarritz Olympique - F.F.R
8 - CREEVY, Agustín - Libre - Libre
9 - DE ACHAVAL, Miguel - Asociación Alumni - U.R.B.A
10 - FARIAS CABELLO, Julio Alfredo - Tucuman R. C - Tucumán
11 - FIGALLO, Juan - Montepellier - F.F.R
12 - GALINDO, Alvaro - Racing Metro - F.F.R

13 - GAUTHIER, Juan Ignacio - Colomiers - F.F.R
14 - GONZALEZ AMOROSINO, Lucas - Leicester Tigers - R.F.U
15 - GOSIO, Agustin Oscar - Club Newman - U.R.B.A
16 - GUIÑAZU, Eusebio - Biarritz Olympique - F.F.R
17 - MACOME, Benjamín - Tucumán R.C. - Tucumán
18 - MIERES, Ignacio - Exeter - R.F.U
19 - ORLANDI, Juan Pablo - Racing Metro - F.F.R
20 - SANCHEZ, Federico Nicolás - Tucuman Lawn Tennis - Tucumán
21 - SCELZO, Martín - ASM Clermont Auvergne - F.F.R
22 - VALLEJOS, Tomas - Harlequins - R.F.U
23 - VERGALLO, Nicolás - Stade Toulousian - F.F.R


Entradas para infantiles

La UAR informa que ha resuelto disponer de 8000 entradas para los infantiles de las Uniones Afiliadas para presenciar el encuentro que disputarán Los Pumas ante Barbarians Franceses, el sábado 4 de junio, a las 16:00, en el estadio de Independiente.

Con el objeto de estimular el intercambio entre los Clubes de las Uniones Afiliadas, al igual que en anteriores ocasiones, la UAR dará prioridad a los clubes que viajen para jugar partidos con sus similares de Buenos Aires, en cuyo caso el Club anfitrión deberá realizar una presentación conjunta.

Las solicitudes se recibirán hasta el día 27 de mayo sin excepción y deberán ser enviadas junto a la nómina de mayores que acompañarán a los niños (a razón de un mayor por cada 10 infantiles) y el pago de $20 (pesos veinte) por entrada incluyendo el seguro del espectador (tanto en menores como en mayores acompañantes).

Para una mejor realización de la presente iniciativa, la UAR ha diseñado un protocolo que regirá la asistencia de los niños al estadio. En caso de tener consultas vinculadas al tema, los interesados podrán contactarse via email con Vanina Cabral (vanina.cabral@uar.com.ar)


Formación de Argentina para enfrentar a Uruguay

El Seleccionado Nacional de Rugby entrenó hoy en doble turno y los entrenadores confirmaron la formación para enfrentar mañana a Uruguay, por la última fecha del Campeonato Sudamericano de Mayores 2011.

El plantel argentino comenzó la actividad del día a las 9:30, momento en el cual participó de un análisis de video basado en el partido que disputó el pasado domingo ante Chile.

Posteriormente, los dirigidos por Daniel Hourcade y José Orengo se trasladaron hacia las instalaciones de Lomas Rugby Club, donde se efectuó el primer entrenamiento de la jornada. El mismo comenzó con un trabajo separado entre los forwards, que practicaron scrum y line-out, y backs, que ensayaron movimientos de primera fase y semi ataque. Luego, el elenco Nacional hizo ejercicios de limpieza y consolidación del ruck y finalizó con lanzamientos de juego.

Al mediodía, el Seleccionado almorzó en el Hotel Maitei, en Posadas, en tanto que a las 14:30 los jugadores participaron de un nuevo análisis de video elaborado por Daniel Pérez, y enfocado en el sistema de juego de Uruguay, el próximo rival.

A las 15:00, el equipo Nacional se dirigió hacia el Club Capri, donde realizó el segundo entrenamiento del día. Antes de comenzar la práctica, Daniel Hourcade y José Orengo, anunciaron la formación inicial para el partido de mañana, miércoles 25 de mayo. Argentina formará con: 1- Roberto Tejerizo, 2- Mauricio Guidone, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Felipe Aranguren, 5- Hugo Schierano; 6- Tomás De la Vega, 7- Rodrigo Báez, 8- Nicolás Centurión; 9- Tomás Cubelli (capitán), 10- Benjamín Madero; 11- Fernando Luna, 12- Santiago Bottini, 13- Walter Weiss, 14- Belisario Agulla; 15- Ramiro Moyano. En tanto que como suplentes estarán 16- Tomás Baravalle, 17- Gastón Cortés, 18- Federico Allogio, 19- José Basile, 20- Martín Maineri, 21- Tomás Rosati y 22- Mauro Comuzzi.

La práctica comenzó con trabajos separados entre delanteros y tres cuartos, y a continuación el equipo titular desarrolló movimientos generales de juego bajo las órdenes del capitán, Tomás Cubelli.

A las 17:30, en el Shopping Plaza, se realizó una conferencia de prensa, de la cual participaron los entrenadores Daniel Hourcade y José Orengo, el capitán de Argentina, Tomás Cubelli, el sub-capitán, Santiago Gonzáles Iglesias, el Director del Torneo, Hector Horrisberger, el Vice-Presidente de la URU, Alejandro Sagasti, el entrenador de Uruguay, Pablo Lemoine, y el capitán Matías Arocena. Además estuvieron presentes el Tesorero de la Unión de Rugby de Misiones, Marcelo Julien, y el Presidente del Consejo Provincial del Deporte, Dante Piger.

Luego, los jugadores del elenco Nacional tuvieron una sesión de masajes, mientras que a las 21:30, la delegación cenará en el Hotel Maitei.

Declaraciones:

Benjamín Madero (SIC – URBA):

“Hoy hicimos dos buenas prácticas, y el equipo está muy bien luego de la jornada de descanso de ayer. Trabajamos en nuestro sistema de juego y estamos todos con muchas ganas de jugar éste último partido y de dar todo para lograr el triunfo”.

“Analizamos el partido ante Chile y trabajamos hoy para corregir algunos detalles que luego hacen la diferencia. Tratamos de enfocarnos en nuestro juego, ya que tenemos pocos días de trabajo, y creo que llegamos en buena forma al encuentro de mañana”.

“Uruguay es un buen equipo, que va a presentar una dura batalla en los forwards y que va a plantear un juego corto. Somos concientes de lo que tenemos que tener atención y de que si logramos desarrollar el sistema de juego en el cual trabajamos, podremos hacer una diferencia”.

“Estoy muy contento porque me hayan brindado ésta oportunidad en un Seleccionado Mayor, ya que hace unos años que no estaba en ninguno. Es muy lindo volver a representar al país y encontrarse con amigos, y espero disfrutar al máximo del partido y que salga todo como esperamos”.

“El objetivo es realizar el sistema de juego que venimos entrenando y mantenerlo durante los 80 minutos. Ante Chile por momentos jugamos bien, pero la clave está en mantener el ritmo a lo largo de todo el partido”.

Concentración Nacional M19 en Carcarañá

El equipo Nacional de Menores de 19 años realizó su segundo día de la tercera concentración Nacional del año, en la ciudad santafesina de Carcarañá, que finalizará mañana con un partido entre los dos equipos que conforman el grupo.

A las 10:00, los entrenadores brindaron a losjugadores una charla en la que se planteó el plan de juego de la defensa.Luego, realizaron un entrenamiento bajo la lluvia en el cual trabajaron locharlado sobre defensa, en el Club Atlético Carcarañá. Por la tarde, se dirigieron a unacancha techada para trabajar algunos aspectos físicos.

Bernardo Urdaneta, entrenador del Seleccionado junto a Facundo Soler, aseguró que el sistema de concentraciones y de entrenamientosque están desarrollando es positivo porque ayuda a acrecentar el entendimientoque van generando entre ellos. Y a su vez agregó: “Los jugadores van mejorandocon la competencia y se va notando el crecimiento individual que ya tienen aesta altura de año”.

Por su parte, el segunda línea Francisco Carner,declaró: “Jugar entre nosotros nos sirve muchísimo para tener una competenciaaún mayor a la que tenemos en nuestros clubes. Es muy útil para prepararnos dela mejor manera posible de cara al Mundial del año próximo”.

Además, el jugador de San Luis destacó la importanciaque tienen las concentraciones nacionales para el mejoramiento individual ygrupal del jugador. “El grupo está muy unido y los entrenamientos salieron comopretendimos. Queremos hacer un buen torneo Sudamericano a fin de año. Personalmente, voy a esforzarme almáximo para quedar en la lista del PladAR e intentar repetir el campeonatologrado el año pasado en mi club”, sintetizó el forward Marista.

Continuando con la modalidad de partidos entre losintegrantes del PladAR, mañana, los dos equipos se enfrentarán a partir de las11:00, en el mismo club donde realizaron los entrenamientos. Tras el tercertiempo, se dará por finalizada la concentración y cada integrante regresará asu provincia.

Faralle y su primer paso en Pumas 7´s

martes, 24 de mayo de 2011 0 comentarios

Ezequiel FaralleCon 24 años y después de un excelente Campeonato Argentino con Tucumán, Ezequiel Faralle logró dar el salto grande a Los Pumas 7´s.

en su primer torneo se dio un gran gustazo: eliminar a Inglaterra, una potencia del Circuito Mundial, en el mítico estadio de Twickenham. Recién llegado a Edimburgo, el back tucumano contó todo sobre su primera experiencia en el máximo nivel de Seven. "Me sorprendió el nivel de los otros equipos", confesó.

Faralle debutó contra Inglaterra, en la primera fase, y después fue titular en el choque por semifinales de Plata frente a Samoa. "Fueron partidos tremendos", afirmó. Y agregó: "Samos no ganó físicamente".

- ¿Te sentiste a la altura de ese nivel?¿estas ahi?
- Sí, me sentí cómodo. Cansado al principio, pero después bien. Lo importante es ganar minutos y dar en cada partido lo mejor para el equipo y lograr no cometer los mismos errores.

- ¿Pensás que pueden hacer un mejor papel en Edimburgo?
- La zona con Nueva Zelanda, Francia y Rusia es muy dura, pero creo que estamos a la altura y vamos a dar lo mejor para estar a nivel. Vamos a buscar lo más alto.

- Estos son tus primeros pasos en el Seven, ¿qué objetivos te pusiste para el corto y mediano plazo?
- Lo primero es llegar y ahora lo más duro es mantenerse dentro del sistema.

- ¿Al Seven también lo ves como una plataforma para estar en otros seleccionados, como Jaguares o Pampas?
- Es plataforma para el 15, pero ahora pienso en aprender bien jugar Seven y dar lo mejor. Después lo que venga será positivo.

- ¿Les gustó eliminar a Inglaterra en Twickenham? Fue un lindo golpe...
- Fue increíble. El marco era tremendo y es una sensación inolvidable.


II Encuentro Nacional de Rugby Infantil

nano salim rugby gimnasia y tiroEl Encuentro se realizará el día Sábado 11 de junio en las instalaciones de Gimnasia y Tiro.








Jujuy: Rugby para todos en Sargento Cabral

lunes, 23 de mayo de 2011 0 comentarios

A través de una iniciativa de Marco Spinassi, se lanzó en el barrio Sargento Cabral de Alto Comedero, el programa de rugby denominado “Rugby para todos”, que busca la inclusión social a través del deporte.

La idea es transmitir con esta disciplina valores importantes como el compañerismo, la solidaridad y la amistad entre los jugadores.

El encargado de que esta iniciativa se lleve a cabo, Marcos Andrés Spinassi, es un conocido ex jugador de rugby quien estuvo en varios clubes como ser Suri Rugby Club, Los Perales Rugby Club, Córdoba Atlhetic Club, Seleccionado Jujeño, Seleccionado de Provincias Argentinas e integrante del preseleccionado Argentino Sub 19.

En palabras del ex rugbier, “el deporte en general, y el rugby en particular, son fuente importante de transmisión de valores aplicables a la vida en todos sus aspectos, y en este sentido, el Rugby se convierte en un medio tendiente a fortalecer los vínculos familiares, relaciones con amigos, jerarquizar el compañerismo, el trabajo en equipo y un sinfín de valores que el deporte nos deja”.

Actividad de Desarrollo en Catamarca

El viernes 20 de mayo se llevó a cabo una Clínica para los entrenadores de los clubes Hurones, Catamarca Rugby y Los Teros RC, en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, la cual estuvo a cargo del Oficial Regional de Desarrollo, Víctor Luna.

La misma, consistió en un Curso basado en las situaciones de contacto, enfocado en los entrenadores de rugby juvenil de la región. Posteriormente, el Oficial Regional de Referato, Marcelo Domínguez, realizó una Clínica enfocada en los criterios reglamentarios aplicados por la Unión Argentina de Rugby sobre distintos aspectos del juego, destinado a entrenadores y aspirantes de árbitros de la Unión Andina.

El sábado, 21 de mayo, en las instalaciones de Los Teros Rugby Club, se llevó a cabo el primer encuentro del Circuito Regional de Rugby Femenino de la región Centro, el cual estuvo supervisado por Víctor Luna y Marcelo Domínguez.

Del encuentro, participaron el club local Los Teros, El Nevado y Águilas de Chilecito, Córdoba Rugby y Universidad Nacional de Córdoba. La competencia fue ganada por el club local, que ganó todos los partidos disputados, seguido por el Córdoba Rugby, que solo perdió ante el equipo local.

“El encuentro fue exitoso en todos los aspectos, ya que se desarrolló en forma segura para todas las intervinientes, reunió a mas 50 jugadoras de la región y puso en marcha el circuito de la región Centro”, reveló Luna.

Resultados de la 4º fecha del Regional

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Regional Norte. Tucumán Rugby continúa como único puntero.




» Zona Campeonato:

Lince 24 - Universitario de Salta 13
Tucumán Rugby 42 - Natación y Gimnasia 10
Tucumán Lawn Tennis 22 - Los Tarcos 16
Cardenales RC 50 - Jockey Club (T) 28
Huirapuca 24 - Universitario (T) 31

* Gimnasia y Tiro vs Jockey Club (S)

» Próxima fecha (quinta):

Jockey Club (T) vs. Univ. (T)
Tucumán Rugby vs. Cardenales
Los Tarcos vs. Huirapuca
Univ. (S) vs. Natación
Jockey Club (S) vs. Tucumán LT
Gimnasia y Tiro vs. Lince


» Zona Ascenso

Old Lions 26 - Bajo Hondo 8
Tigres 27 - Santiago LT 39
Corsarios 19 - Jockey Sgo. 10

* Tiro Federal - Suri (19 de junio)

» Próxima fecha (quinta):

Suri vs. Bajo Hondo
Santiago LT. vs. Tiro Federal
Jockey (Stgo.) vs. Old Lions
Corsarios vs. Tigres


Jornada negativa para Universitario y Tigres

La U cayó en su vista a Lince de Tucumán por 24 a 13 y sumó su tercera derrota en tres presentaciones en la zona Campeonato. En tanto, Tigres perdió su invicto en la zona Ascenso al caer ante Santiago Lawn Tennis por 39 a 27 jugando ante su gente.

No fue la mejor jornada para el rugby salteño en el torneo Regional debido a las derrotas de Universitario en la zona Campeonato y la de Tigres en la zona Ascenso. Fueron los únicos clubes de la provincia que tuvieron acción, ya que el resto fue reprogramado por la gira que Los Mayuatos realizaron la semana pasada por Canadá.

En la zona Campeonato, Universitario (S) se presentó en Tucumán ante Lince y sumó su tercer derrota en el certamen en cuatro presentaciones. La U cayó 24 a 13 ante los tucumanos y sigue sin la posibilidad de encontrar el envión que le permita estar más arriba en la tabla de posiciones, ubicación que dejó a partir de un importante proceso de recambio.

Ayer la cuenta pendiente fue el scrum. Se utilizó mucho esta herramienta y fueron los tucumanos quienes sacaron mayor provecho. La U pudo sumar por los tries de Arturo Mimessi y Pablo Salas, y un penal de Ezequiel García Ascarate.

Cabe recordar que el clásico salteño entre Jockey Club (S) y Gimnasia, que debía jugarse el pasado fin de semana, fue reprogramado.

En Salta

En la zona Ascenso, Tigres no pudo mantener el invicto en la competencia tras caer 39 a 27 ante Santiago Lawn Tennis. Estos equipos serán animadores de la lucha por el ascenso a la categoría mayor, pero ayer los santiagueños demostraron en el balance general haber hecho un mejor encuentro que el quince salteño.

El primer tiempo fue dominado por los visitantes en casi todos los aspectos del juego. Hubo un mejor juego coordinado entre fowards y tres cuartos que posibilitó llegar al ingoal para sumar por la vía del try o del penal. En tanto, Tigres fue lo opuesto a lo realizado por Santiago LT; erró mucho más de lo que acertó y no tuvo peso ofensivo.

En el complemento hubo una reacción propiciada a través del buen trabajo de Matías Clement, llevando al pack de fowards a jugar con más amor propio y así se llegó a una reacción que dejó a los de San Lorenzo 5 puntos abajo en el marcador. Sin embargo, un error en la mitad de la cancha dejó al santiagueño Juan Pablo Mirolo con terreno para correr y marcar el último try del encuentro.

» Fuente: El Tribuno

Central Córdoba gritó campeón

domingo, 22 de mayo de 2011 0 comentarios

En una gran final, con todos los condimentos, Centro de Atletas de Central Córdoba superó a Fernández RC por 36/15 y se consagró campeón del Torneo Apertura de la Zona Desarrollo que organiza la Unión Santiagueña de Rugby.

El encuentro se disputó en las instalaciones del ferroviario que hizo valer su localia y de esta forma se quedo con el primer título para esta nueva disciplina del club. La figura del partido fue el wing ferroviario, Mario Paz, autor de 3 tries, que se convirtió en la principal arma ofensiva del conjunto campeón.

El partido comenzó con el local lanzado al ataque. Fernández casi no pudo salir, ante el empuje constante del "ferroviario" que aprovechó su supremacía técnica y alternativas de ataque. El local defendió duro y lastimó con sus wines; justamente, uno de sus alas fue la figura y goleador del encuentro. Al cierre del primer tiempo ya se presagiaba el resultado final, con un contundente 24 a 5 a favor del conjunto de la "Autopista", con tries de Mario Paz (2) y Christopher Rojas (2), sumado a las conversiones de Francisco Gerez. En la visita solo pudo descontar el pilar derecho, H. González.

El complemento fue mas entretenido y luchado; ambos dejaron todo en la cancha, pero el anfitrión siempre tuvo un plus de superioridad en el tanteador que condicionó a su adversario. El segundo tiempo fue, en su inicio, para la visita que dio indicios de reacción. En el arranque, Fernández presionó y provocó gruesos errores en el local.

Con el correr de los minutos ambos equipos buscaron no dar ventajas, fue mas disputado en todos los sectores del terreno de juego. Fernández logró generar preocupación en la segunda y tercera línea local.

Pero a pesar de la reacción fernandence, llegó un nuevo try de Mario Paz, el tercero en su cuenta personal, en tanto, Francisco Gerez redondeaba el resultado de su equipo con un try y una conversión; por último el score se movió con las conquistas de Elías y Fernández.

En el final los de la capital del agro fueron superiores al ferro, pero no les alcanzó, cerrando el match con el triunfo y título del Centro de Atletas de Central Córdoba, por 36/15, sumando su primer logro en el rugby, en su corta carrera deportiva.

Síntesis:

Central Córdoba (36): José Luna, Juan Leguizamón, Jose Suarez; Maxmimiliano Juarez, Guillermo Autalan; Ramiro Alderete, Esteban Ducca; Hernan Fuigueroa; Julian Luna, Francisco Gerez; Mario Paz, Nahuel Vicernia; Cristofer Rojas, Maximiliano Cerrado; Sebastian Infante.
Entrenadores: Carlos Ávila y Cristian Dorado.

Fernández RC (15): Feliz Gerez, Fidel Fernández, Hugo Gonzáles; José Cabral, Guillermo Díaz; Ariel Noblega, Maximiliano Marusca; Carlos Banessi; Luis Gutiérrez, Nelson Iturre; Sergio Gallardo, Emilio Díaz; Díaz Soto, Maximiliano Luna; Carlos Martínez.
Entrenador: Gustavo Ramírez.

Árbitro: Fabricio Campos
Cancha: Central Córdoba
Instancias: Final de la Zona Desarrollo (USR)

» Fuente: Pasión & Deporte