Presentación de Los Pumas vs. Los Springboks en Salta

jueves, 25 de julio de 2019 Dejá un comentario

Presentación de Los Pumas vs. Los Springboks en SaltaTodo listo en la "Linda" para recibir a Los Pumas ante Sudáfrica por la tercera fecha del Personal Rugby Championship. Será el 10 de agosto en el estadio Padre Ernesto Martearena. Hoy se presentó oficialmente el partido en la Unión de Rugby de Salta.

Solo quedan 16 días para el partido “más importante” que se jugará en la provincian el año. El choque entre Argentina y Sudáfrica está previsto para el 10 de agosto a las 16.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena.

El ministro Juan Manuel Lavallén, junto al presidente de la Unión de Rugby de Salta, Carlos Martearena, el Secretario de Deportes, Sergio Plaza, y el consejero de la UAR, Andrés Muñoz fueron los encargados de realizar el lanzamiento del partido entre Argentina y Sudáfrica por la tercer y última fecha del torneo más fuerte del Hemisferio Sur.

Lavallén señaló que sin dudas es “el partido más importante que se jugará en Salta durante el año y uno de los más importantes del país, ya que será para definir el torneo más importante del hemisferio Sur y la antesala del Mundial de Japón”, sostuvo el ministro de Cultura, Turismo y Deportes.

El partido tendrá una previa muy importante y comienza con la llegada de Los Pumas prevista para el domingo 4 de agosto a las 16, mientras que el seleccionado de Sudáfrica estará en la provincia en el mediodía del jueves 8 de agosto.

“Será una semana muy movida en Salta. No sólo por el partido, sino que hay mucha actividad previa y tenemos entendido que hay una reserva hotelera muy alta”, sostuvo Carlos Martearena, presidente de la Unión de Rugby de Salta.

Con respecto a las entradas Martearena sostuvo: “están a la venta en todos los clubes, en la Unión de Rugby de Salta, en Musimundo y en la página web de Ticketek. Es importante señalar que si se compran en los clubes hay un porcentaje del dinero que queda para las instituciones gracias a la gestión del gobierno de la provincia y con esa ayuda podremos comprar elementos de juego para las divisiones formativas”, expresó el presidente de la URS.

» Los precios de las localidades.

· General Norte y Sur: $400.
· Platea lateral T-D: $500.
· Preferencial s/n: $700.
· Platea lateral U-V-A-B-C: $1.200.

Pueden adquirirse en los clubes locales, la URS o por internet vía ticketek.

El antecedente más cercano de Los Pumas jugando por el Rugby Championship en Salta fue el 6 de octubre de 2018; los argentinos ganaban 31 a 7 al terminó del primer tiempo, pero terminaron perdiendo 45 a 34. En tanto, en 2017 se dio el último enfrentamiento contra los Springboks con victoria visitante por 41 a 23.

Salta fue escenario de un histórico triunfo frente a Sudáfrica el 27 de agosto de 2016, ya que ese día Los Pumas ganaron 30 a 23, estableciendo el primer triunfo sobre suelo argentino frente a los bicampeones del mundo (1995 y 2007). El primer antecedente de Los Pumas jugando el Championship en Salta se remonta al 23 de agosto de 2014 con ajustado triunfo de Sudáfrica por 33 a 31.

» Semana de Los Pumas en Salta

Las actividades en la previa del partido entre Los Pumas y Los Springboks tendrá el siguiente cronograma.

Jueves 8

- “Mi ídolo”. A las 17 en cancha de Universitario. El ex Puma Horacio Agulla (jugó dos mundiales con la selección argentina) dará una serie de coaching para los jugadores y entrenadores de los clubes salteños.

Viernes 9

- “Proba Ser Puma”. A las 15, en cancha de Gimnasia y Tiro (La Almudena), tendrá la presencia de 3 jugadores del seleccionado argentino compartiendo con el público en general, con jugadoras del rugby femenino, y con los chicos del programa Rugby en Los Merenderos en particular.

- “Visita social”. Una parte del plantel nacional realizará una visita a una entidad de carácter comunitario a designar.

· Charla de Rugby sin Frontera. Juan Bautista Segons, el fundador de Rugby sin Fronteras dará una charla en el colegio San Pablo. Desde las 20.

Sábado 10

- Seven de Rugby femenino. Se inaugura la cancha del Ejército Argentino (campo militar) con un torneo interprovincial de rugby femenino. Contará con la presencia del presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez.

- Reunión UAR. Con la presencia de varios presidentes de las Uniones del país se realizará en Salta una de las reuniones federales de consejeros. Se tratarán temas de dirigencia nacional.

- Torneo "Chipi" Figallo. En cancha del Jockey se desarrollará la séptima edición del torneo reservado para clubes de la categoría M16. Tiene la presencia confirmada de 14 equipos.

- Torneo "Nano" Salim. En cancha de Gimnasia y Tiro se realizará la décima edición del torneo para la categoría M14. Arranca a las 9 y termina a las 13. Tiene la participación de 22 equipos.

- Torneo "Polo" Córdova. En cancha de Tigres. El torneo llega a la edición número 11 y será para jugadores de la categoría M13. Arranca a las 9 y tiene inscripto a 16 equipos.

Presentación de Los Pumas vs. Los Springboks en Salta
- Antes del mundial Los Pumas se despiden en Salta.
- Los Pumas enfrentarán nuevamente a Sudáfrica en Salta.
- Presentan el partido de Los Pumas – Sudáfrica en Salta.
- Los Pumas y Springboks volverán a jugar en Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.