Los Jaguares en la recta final del Super Rugby 2018

lunes, 23 de abril de 2018 Dejá un comentario

Los Jaguares en la recta final del Super Rugby 2018La franquicia argentina en el mayor torneo de equipos del hemisferio sur (incluyendo Sunwolves) cobró nuevos bríos tras sus triunfos ante las franquicias australianas de Rebels y Brumbies.

Un par de victorias afianzó una reacción que había insinuado al incorporar al frente de sus entrenadores a Mario Ledesma, el conocido ex-hooker de Los Pumas luego de su paso como coach de fowards y scrum en el plantel nacional australiano.

Jaguares para llegar a los cuartos de final debe quedar entre los 8 mejores equipos del torneo y si bien en la tabla general está ubicado en la décima colocación, no depende de otros resultados para encasillar. Depende de sí mismo:

De los 16 encuentros programados ya se jugaron 9, restando 7 para finalizar.
De ellos, al menos 6 con rivales directos en la clasificación.
Dos partidos con franquicias neocelandesas a las que nunca se logró vencer.
5 cruces con franquicias sudafricanas: ida-vuelta con Sharks y Bulls, junto a la vuelta con Stormers en la cancha de Velez.
De hecho, ante un hipotético éxito ante las franquicias sudafricanas Jaguares estaría por primera vez en cuartos de final de la competencia en sus tres años de vida.

Pero todo se encuadra en un juego de conjeturas que no siempre acontecen, donde juegan una serie de imponderables, entre ellos las temibles lesiones que complican siempre los planes. Tanto su capitán Pablo Matera y el wing Ramiro Moyano sufrieron ante Brumbies lesiones que obligaron a preveer sus remplazos por el conocido Juan Manuel Leguizamón y el juvenil cordobés Juan Cruz Mallia, ex capitán de Los Pumitas e integrante de Argentina XV, los que ya se encuentran en viaje hacia Auckland para el partido ante Blues el próximo sábado.

En las últimas presentaciones el equipo argentino mejoró movimientos que anteriormente lo complicaban. También es necesario avanzar en la solvencia, seguridad y firmeza. Pero como un viejo amigo francés lo puntualizó: “ganar dá confianza y mejora el juego”. Todo indica que serán imperdibles sus próximos compromisos.



Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

- Victoria de Jaguares ante Brumbies.
Cerveza Imperial, recompensa oficial del Rugby Argentino

1 comentarios »

  • Ariel said:  

    No pude ver el.ultimo partido, tengo.esperanza que clasifiquemos y mejoremos.el.juego, sobre todo pensando.en Los Pumas, no nos olvidemos que cada vez falta menos.para el.mundial.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.